Bueno, tengo razones por las que puse 3 momentos históricos aquí. 1. Hueva 2. Para no gastar tiempo.
Es que al chile, no tengo tanto tiempo para hacer todos los momentos históricos de México y la verdad son muchísimos, desde la Revolución Industrial, Mexicana y Petrolera hasta peleas Exteriores que tuvo México.
Pero weno, vamos a lo siguiente.
𝙴𝚜𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚄𝚗𝚒𝚍𝚘𝚜
Estados Unidos estaba muy tranquilo, se sentía verga, mientras México... Estaba valiendo verga.
Había perdido a sus territorios del Sur, de los cuales ya hablamos en la otra página, osea Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, etc.
México solamente tenía unos cuantos años, aproximadamente 25 años desde que se había independizado de España, tenía un chingo de problemas económicos, internos y externos, mientras que Estados Unidos tenía 70 años, ya estaba viejo, mamado y ya tenía experiencia.
Estados Unidos vio al inocente de México y como México ya no era de España pues dijo: "oportunidad solo hay una, money".
Fue a México y le dijo a México: "Mira México, te tengo todo esté money a cambio de que me des unos cuantos territorios" , la cantidad era de 6,000,000 de dólares, osea, era muy poco para los territorios que quería.México obviamente dijo:
Y el gringo se enojó. Así que si no era por las buenas, serían por las malas.
Entonces el 25 de abril de 1846, Estados Unidos invadió México.
Aun que México estaba todo madreado por la fría verdad de la vida, no dudó en contestar ante la invasión de Estados Unidos.
Estados Unidos atacó en el norte, en Texas, Alta Calidad, Nuevo México, Nuevo León, Coahuila, entre otros. De hecho, en una clase de historia, me encontré una página donde mostraban las regiones en donde Estados Unidos atacó a México.
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞 ℌ𝔦𝔰𝔱𝔬𝔯𝔦𝔞 𝔇𝔢𝔩 𝔐𝔢́𝔵𝔦𝔠𝔬
HumorBienvenidos personas de cualquier parte del mundo. Tal vez conocerán al famosísimo México, el país de los tacos, pero... ¿Y si les dijera que México es más que un país de tacos, más que personas morenas u otros prejuicios? Bueno, verán desde el Fon...