capitulo 10

37 6 0
                                    

luego de que Marise prácticamente me echara de su oficina anunciándome que mi abuela había pactado un "reunión" conmigo para hablar unos temas camino hacia mi oficina  

es que acaso teníamos algo mas de lo que hablar, ella ya había dejado en claro que tomaba las decisiones por mi, una vez mas mi "inmadurez" tenia un precio a pagar 

al entrar a la oficina la veo de pie en frente del escritorio. como una proyección porque claramente no iba a venir por algo tan insignificante, cierro la puerta detrás de mi. 

¿Qué ocurre, Sophia? -me pregunta mi abuela claramente molesta, su tono de voz tan áspero cuando algo no le gustaba o se salía de sus manos- Incluso después de todo, no esperabas mi llamada. ¿O crees que dejaría pasar esta irresponsabilidad de tu parte? 

De hecho, ya no la esperaba -le respondo con calma, intentando quitarle importancia mientras camino hacia mi escritorio-. Tomas decisiones y aceptas cosas por mí. ¿Es que acaso aún tengo control sobre mi propia vida? -juntando mis manos sobre la mesa una vez sentada, dejo que la pregunta se cuele con un toque de desafío.-

Si tomaras la importancia necesaria a lo que realmente importa, no tendría que hacerlo por ti -me responde, sus palabras acompañadas por un endurecimiento en sus gestos-. Pero parece que tus prioridades están más en perder el tiempo.

Una risa seca escapa de mis labios, y sacudo la cabeza débilmente. ¿Yo tenía la culpa de toda la mierda que ocurría? 

No recuerdo haberte pedido que me sugirieras frente a la clave para manejar este instituto -frunzo el ceño-. Ni tampoco recuerdo haber elegido tomar decisiones a medias con Lydia. Y mírame -abro las manos, en un gesto de exasperación-. Aquí estoy, una vez más, bajo lo que has decidido.

¿Lo que yo decidí? -pregunta enojada-. Crees que no sé por qué no asististe a la reunión -su mirada me atraviesa como un cuchillo-. Justo lo que pensé -murmura, negando con la cabeza.    

No tienes idea de lo que estás hablando -le respondo con una mezcla de rabia y frustración. puedo notar como antes de que pueda continuar, su voz se endurece aún más.-

Tan tiempo entrenándote para ser la mejor y ahora estás perdiendo el tiempo -dice con desdén-. Ese chico te está haciendo olvidarte de tus responsabilidades.

No es así-respondo tratando de mantener mi tono de voz tranquilo-. ¿Es que acaso no te has puesto a pensar que yo podría sentir algo por él? No todos somos como tú, abuela. No a todos nos importa el poder 

Es fácil decir eso desde tu posición -dice, su tono severo, impenetrable-. Pero Sophia, sus padres pertenecieron al Círculo. Apoyaban a Valentine. ¿Acaso te das cuenta de lo deshonroso que es eso? Mira cómo el apellido Lightwood terminó en boca de todos, siendo juzgados por la Clave.

Una risa sarcástica escapa de mis labios. Deshonroso...

Siempre haces lo mismo, ¿no? -mi voz suena amarga-. Finges omitir lo que no te conviene. Mis padres, tu hijo, formaron parte del Círculo. Y míranos ahora -nos apunto a ambas-  sigues siendo la gran Inquisidora Herondale, y yo, la heredera de ese gran "legado". ¿De verdad crees que hay alguna diferencia? -pregunto parándome de la silla apoyando ambas manos sobre el escritorio- 

Ella da un paso hacia mí, su rostro sombrío y lleno de advertencia.

Cuida cómo me hablas, Sophia -dice con voz baja y peligrosa-. Estas son mis últimas palabras al respecto. No me obligues a tomar medidas más extremas. Mantente enfocada en lo que se te ha encomendado.

Nos miramos en silencio, la tensión creciendo entre nosotras. Pero en este momento, sé que ninguna de las dos va a ceder. hasta que ella corta la proyección y desaparece. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Shadowhunter Celestial / Alex Lightwood/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora