Narrador omnisciente.
El castillo de Hogwarts siempre ha sido un lugar lleno de secretos, donde los muros guardan más historias de las que cualquiera podría contar. Sin embargo, el año que Mattheo y Tom cruzaron sus puertas, algo cambió. No era solo su presencia la que perturbaba la tranquilidad de los pasillos. Era el silencio que los rodeaba, las miradas furtivas, las preguntas que nadie se atrevía a hacer.
Julia Nott, la hija menor de una de las familias más poderosas del mundo mágico, lo supo desde el primer momento. Algo estaba mal. Pero lo que más le inquietaba no era el misterio en torno a los hermanos recién llegados, sino el hecho de que su propia familia, siempre un pilar de tradición y secretos oscuros, no le hubiera dicho nada.
Julia siempre había sido diferente. A pesar de su sangre pura, a pesar de su apellido, había sido seleccionada para Gryffindor. Un desvío del destino que la había marcado como una extraña en su propia familia, pero también como alguien capaz de ver las cosas de manera distinta.
Ahora, con la verdad frente a sus ojos, Julia deberá decidir en qué lado de la historia se encuentra. Las mariposas en su estómago, una sensación que siempre había asociado con el miedo y la incertidumbre, se transforman en algo nuevo. Tal vez, solo tal vez, esas mariposas podrían significar algo más que duda.
Porque en un mundo lleno de oscuridad y secretos, las mariposas siempre encuentran la luz. Y Julia está a punto de descubrir qué significan realmente esas mariposas.