Perdida en la oscuridad

2 0 0
                                    

La chica adolorida se levanta con dificultad, mirando a su alrededor con dificultad por lo obscuro que se encuentra todo, la pantalla del traje se activa en su brazo izquierdo con el texto "oscuridad detectada: activando linterna" y con esto inmediatamente del casco se genera una luz leve que le permite ver ligeramente lo que se encuentra frente a ella.

"No sabía que estos trajes tenían tantas funciones, quizá sea un nuevo modelo" piensa mientras trata de ver algo reconocible con la pequeña luz de la linterna. Enfocando vagamente la luz al suelo en busca de algo reconocible se agacha para ver mejor lo que hay en el suelo, encontrándose con pasto, ramas, piedras y hojas.

—¿Será que...? —murmura

Levanta la mirada para enfocar la linterna en lo que parece ser un tronco de un árbol y mientras sube más y más logra confirmar que es un árbol por las diversas hojas que contiene este, mirando a diferentes direcciones puede ver más y más árboles dando a entender que se encuentra en un bosque.

—Qué alivio, al menos caí en un planeta habitable y ahora...—mira a los alrededores en busca de un posible camino—¿Dónde podría estar la nave? Si es que siquiera se estrelló aquí

La chica sigue explorando el bosque con la leve luz de su linterna, tratando de mantener la calma a pesar de la situación incierta. Los sonidos del bosque nocturno llenan el aire, con el crujido de ramas y el murmullo de hojas movidas por el viento, creando una sinfonía inquietante, pero a la vez tranquilizadora.

—Debo encontrar una forma de comunicarme—piensa en voz alta, recordando que su traje podría tener otras funciones útiles.

Decide revisar la interfaz de su traje, esperando encontrar algo que le permita enviar una señal de socorro. La pantalla en su brazo izquierdo muestra varias opciones y, tras unos segundos de navegación, encuentra la función de comunicación de emergencia. Activa la opción y espera, con el corazón latiendo acelerado.

—Por favor, que esto funcione—susurra, mientras observa cómo el traje intenta establecer una conexión.

Después de unos momentos tensos, el traje emite un pitido y un mensaje aparece en la pantalla: "Conexión fallida: sin señal disponible."

—Genial, estoy realmente sola—dice con un suspiro, tratando de no dejarse llevar por el pánico.

Determina que lo mejor es seguir moviéndose. Si sigue caminando, tal vez encuentre un claro o una colina desde donde pueda obtener una mejor vista de la zona y tal vez captar alguna señal. Continúa avanzando, esquivando raíces y ramas bajas, siempre atenta a cualquier señal de vida o de su nave.

Tras caminar por lo que ella cree han sido horas, decide descansar un poco, con la cabeza baja se toma unos segundos para recuperar el aliento cuando nota algo en el suelo, investigando bien se da cuenta de que con lo que se encontró en el suelo es un camino de tierra. Emocionada de haber encontrado algo que la ayude a ubicarse, trata de determinar a qué dirección del camino debería avanzar.

Aunque investigará, no logra obtener mucha información de a qué lugar será mejor avanzar, así que decide a una dirección al azar y comienza a avanzar.

A medida que la chica avanza por el camino de tierra, la luz de su linterna ilumina ocasionalmente huellas de animales y plantas extrañas que crecen al borde del sendero. Aunque está cansada, la esperanza de encontrar ayuda la mantiene en movimiento. De vez en cuando, se detiene para escuchar el entorno, esperando captar algún sonido que le indique la cercanía de otros seres humanos o de su nave, pero solo oye los ruidos habituales del bosque.

Finalmente, tras lo que le parece una eternidad, divisa una silueta diferente en la distancia. La luz de su linterna revela la estructura de una casa algo vieja, de dos pisos, parcialmente oculta entre los árboles. La edificación tiene un aire abandonado, con ventanas polvorientas y la pintura exterior descolorida por el paso del tiempo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Singularidad: Un Mundo Sin HumanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora