El secreto de papá

42 4 5
                                    

"La hora más triste para mi es el medio día" - Dijo Laura sin soltar su taza de café - Fue a esa hora cuando recibí la noticia de que mi padre había muerto.

El viento entró por una de las ventanas de la acogedora casa moviendo las cortinas y refrescando el rostro de Daniela,  sus mejillas grandes que resaltaba a su máximo esplendor cuando sonreía (Cosa que no hacía muy a menudo). Mientras Laura se perdia entre recuerdos observando fijamente su refrigerador Daniela rompió el silencio

Entonces tu padre murió en la misma fecha de nacimiento de tu hijo, el 4 de agosto. ¿Por qué iba a manifestarse ahora?  ¿Por qué pasaron 10 años para que sucediera?.

- No me cree ¿Verdad? -Laura la miró sin enfado, simplemente le regaló una pequeña sonrisa y prosiguió

- Mucha gente ha venido, gente que se hace llamar "experta" pero claro, les empiezas a contar de algo realmente serio y te creen una vieja loca - Daniela se limitó a escuchar mientras abría mucho sus enormes y bellos ojos que enfocaban a la cara de Laura

- Venga,  le mostraré  - Laura se levantó de su silla de madera y comenzó a caminar hasta salir de la cocina, Daniela la seguía y preguntó

-¿Hacía donde vamos? -Laura siguió caminando por un pasillo hasta la habitación del fondo, se detuvo un momento, respiró profundo y se dispuso a abrir la puerta.

-¿Es ésta la habitación de su padre? -Pregunto Daniela procurando guardar silencio,  pues algo le decía que de alguna manera estaba faltando el respeto al preguntar por él.

-Si - Respondió Laura. En su rostro se reflejaba la avalancha de recuerdos que cubrió de repente todas sus ideas, todo su presente - Esta era su habitación especial, castigaba a los niños cuando entraban a jugar, les decía a todos que se mantuvieran alejados y sólo la menciono una vez antes de morir...

*04 de Agosto, 8:00 PM, HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CENTRO*

-Te vas...- Dijo Laura con el poco aire que le cedía su melancolía - Quisiera...

-Hija..-Interrumpió su padre -No dejes que un "Quisiera" te haga perder las oportunidades que se te dan, los "Quisiera que fuera diferente"  se encargan de hacernos pensar que todo lo que hemos hecho para llegar a donde estamos fue un error.. La realidad es que yo moriré esta noche ¿Y tú?  Tú cuidarás mi casa y disfrutarás de mi dinero,  el que tanto esfuerzo gané para ti y para tu madre..

- Pero padre, yo..- Laura rompió a llorar y se echó a llorar sobre el pecho de su padre.

-Ahora, sobre mi habitación  - Laura no detuvo su llanto, pero su atención se desvió un momento,  la habitación especial de su padre había sido un misterio desde que era adolescente, cuando ella y su novio intentaron entrar pero fueron descubiertos.Esa noche ella fue castigada por dos semanas y su novio fue vetado de por vida de aquella casa - Hija... No puedes entrar ahí,  a menos que hayas encontrado a la persona adecuada que pueda ayudarte, lo que encerre ahí es fuerte y cuidó de mi todos estos años, pero no se que intenciones tenga cont....

*Actualmente*

- Y así me dejó mi padre -Dijo Laura mientras dio un corto apretón a la manija de la puerta

-Oh! Lo siento señora Ramírez, si usted necesita un tiempo yo....  -En ese momento un fuerte golpe detuvo a Daniela. Las dos mujeres movían la cabeza a todos lados para buscar la fuente del estruendo sin resultado, entonces lo que ahora reconocieron como una embestida se hizo notar haciendo estremecer la puerta de aquella habitación.

Laura soltó la manilla de la puerta mientras se alejaba de ella y se acercaba a Daniela,  quien con cada embestida hacia la puerta y el temor a que ésta se cayera soltaba un pequeño grito. Finalmente las embestidas se detuvieron.

Las dos mujeres esperaban expectantes, se escuchaban pisadas muy suaves tras la puerta, caminaron lentamente acercándose, la curiosidad podía más que ese miedo a ser lastimadas por algo que ni siquiera habían visto. Cada paso despacio que daban se escuchaba como si el suelo que pisaban quisiera de alguna manera advertirle a eso que ellas querían molestarlo. Daniela se detuvo de repente,  abrió aún más sus ojos, y su respiración se agitó aún más - Puedo escucharlo.

-Y... ¿Qué..qué dicen? -Balbuceó Laura.

Daniela puso atención un poco a lo que sus oídos recibían,  entrecerró sus ojos para en un instante abrirlos de nuevo al máximo -¡Corre!

Una fuerza invisible tumbó a Daniela al suelo y la mantenía ahí sin que pudiera moverse, gritó y pidió auxilio mientras observaba con impotencia la frente de Laura siendo golpeada contra la pared que se llenaba más y más de sangre. Cuando aquella fuerza se hubo sacado de su atroz acto arrojó el cuerpo de Laura hacia Daniela, dejandolo justo a su lado, Daniela gritó como nunca al sentir un cadáver cerca, pero eso no fue lo peor.

Mientras Daniela pedía ayuda y clemencia a su Dios sin poder moverse no se percataba de algo,  a su lado, aquel cuerpo muerto empezó a girar su cabeza lentamente hacia ella hasta romperse el cuello y poder verla con su rostro bañado en sangre, entonces los susurros volvieron.

-Daniela....yo te protegere - la voz se adentró hasta llenar cada sitio dentro de Daniela, ella sólo temblaba y sentía sus lágrimas caer desde sus ojos hasta el suelo, recorriendo parte de sus mejillas.

En eso se oyó un estruendo, la puerta de la entrada había sido tirada abajo por la policía. Un agente entró gritando -!Somos la policía, hay alguien en casa!, un vecino nos dijo que oyó gritos.

Daniela todavía aturdida, se dio cuenta de que ya podía moverse, giró la cabeza y nuevamente se estremeció y gritó al ver la cabeza de Laura totalmente girada al revés,  Llena de sangre, su boca a medio abrir y su lengua afuera. El agente pidió un equipo de Emergencias y refuerzos mientras levantaba a Daniela y la sacaba de ahí, mientras era casi arrastrada por el agente de policía, Daniela dio una última mirada a aquella puerta que estaba un poco abierta y se cerró de golpe, algo había escapado y no parecía tener intenciones de volver.

El demonio de la guarda.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora