Era una soleada mañana de septiembre, y el Ministerio de Magia bullía de actividad como siempre. En una sala privada del Ministerio, Harry Potter, ahora un respetado y exitoso auror, se preparaba para una entrevista con una periodista que había estado evadiendo durante años: Rita Skeeter. Sabía que lo que buscaba no era una simple entrevista, pero esta vez no pudo negarse. Al fin y al cabo, 20 años habían pasado desde la guerra, y su vida había tomado giros inesperados.
Rita entró en la sala con su característico aire altivo, el pelo perfectamente rizado, y sus uñas brillando con un esmalte verde venenoso.
-Harry, querido, -dijo con una sonrisa que le recordaba a una serpiente acechando a su presa-. Es un honor que al fin te dignes a darme una entrevista. ¡Veinte años desde el final de la guerra y todo el mundo quiere saber! ¡Tu vida, tus logros... y por supuesto, tus secretos!
Harry forzó una sonrisa y le estrechó la mano.
-Rita, -respondió con amabilidad contenida-, es un placer... de verdad.
Ambos se sentaron, y Rita abrió su cuaderno, que inmediatamente comenzó a garabatear por su cuenta.
-Bueno, -empezó Rita con los ojos brillando de emoción-, eres un héroe reconocido, un auror exitoso, padre de tres hijos adorables... pero no estás aquí para hablar de tus logros típicos, ¿verdad? La gente quiere saber quién es Harry Potter ahora, después de todo este tiempo.
Harry asintió, intentando relajarse.
-Sí, claro. Creo que he llevado una vida bastante normal, dentro de lo que cabe. Estoy agradecido por lo que tengo y...
Rita lo interrumpió, agitando una mano con impaciencia.
-Oh, por favor, Harry. Sabemos que lo haces todo por modestia, pero eso no es lo que realmente queremos saber. -Rita se inclinó hacia adelante, sus ojos brillaban como si estuviera a punto de destapar un gran escándalo-. Hace poco me llegó una... foto bastante interesante.
Harry levantó una ceja, sin saber por dónde iba aquello.
-Una foto -Rita arrastró las palabras mientras sacaba de su bolso un sobre arrugado y lo colocaba sobre la mesa-. No cualquier foto, Harry. -Deslizó la imagen hacia él. Harry se inclinó para verla y se quedó completamente helado.
Era una imagen de él y Hermione Granger, su mejor amiga de toda la vida. Pero no era una imagen cualquiera. Los dos estaban a la salida del Ministerio, y en lugar de su habitual despedida cordial, la foto los mostraba... besándose.
Harry sintió cómo el color abandonaba su rostro.
-Eso es claramente un malentendido, -dijo rápidamente, aunque ni él mismo sonaba convencido-. No sé cómo se tomó esa foto, pero...
Rita lo interrumpió nuevamente, su sonrisa era de pura malicia.
-Malentendido o no, querido, esto está causando mucho revuelo. Y ya sabes lo que la gente pensará: ¿y Ginny? ¿Y Ron? ¡Oh, los Weasley estarán destrozados! ¿O acaso siempre hubo algo más entre tú y Hermione? ¿Todo este tiempo y lo habéis estado ocultando?
Harry tragó saliva, pero antes de que pudiera responder, Rita comenzó a disparar preguntas con la rapidez de una ametralladora.
-¿Cuándo empezó todo? ¿Es reciente o algo que lleváis desde Hogwarts? ¿Cuántas veces se han encontrado a escondidas? ¿Cómo reaccionó Ginny cuando lo descubrió? ¡Oh, la traición, Harry! La gente está hambrienta de detalles.
Harry se pasó una mano por el pelo, desordenándolo aún más. Intentó pensar en una respuesta racional, pero la imagen seguía fija en su mente. El problema era... que esa foto, aunque nunca lo admitiría abiertamente, no era un montaje.
Hace años, en un momento de debilidad, después de una larga jornada en el Ministerio, él y Hermione, ambos agotados, habían compartido un beso que nunca mencionaron de nuevo. Había sido breve, confuso, y ambos lo habían descartado como un error en el calor del momento. Sin embargo, ver la imagen ahora removía cosas que Harry había tratado de enterrar durante años.
-No es lo que parece -logró decir al fin, aunque su voz sonaba poco convincente incluso para él.
Rita sonrió aún más ampliamente.
-Oh, querido, claro que lo es. Y el público no puede esperar para oír toda la verdad. ¿O será que hay algo que quieres confesarme, aquí y ahora?
¿Ha habido algo más entre tú y Hermione Granger todos estos años?.
Harry frunció el ceño. El tono de la periodista estaba cruzando una línea peligrosa. Intentó mantenerse calmado, pero el insinuante brillo en los ojos de Rita finalmente le estaba sacando de sus casillas.
---------------------------------------------------------
Hola! Espero que les guste la historia.
Like para nuevos capítulos!
ESTÁS LEYENDO
Noticia de último momento (Harry y Hermione)
FanfictionVeinte años después de la guerra, Harry Potter, ahora un auror exitoso, accede a una entrevista con la polémica periodista Rita Skeeter. Lo que comienza como una charla sobre sus logros, rápidamente se convierte en una serie de preguntas incómodas...