I. Utopía

1 0 0
                                    

Oportunidades, ¿qué son las oportunidades? Pueden ser muchas: perder una prueba y tener una segunda en la que sabes que podrás mejorar la nota, una reconciliación o, como esta, un nuevo inicio en un departamento enfocado en algo que has deseado om...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Oportunidades, ¿qué son las oportunidades? Pueden ser muchas: perder una prueba y tener una segunda en la que sabes que podrás mejorar la nota, una reconciliación o, como esta, un nuevo inicio en un departamento enfocado en algo que has deseado omitir. El estrés post-trauma existe, no es un mito; un día puedes ser criado creyendo en nada y luego tu padre puede fallecer por un cáncer provocado por una brujería. A veces pienso que es un sueño, más bien una pesadilla; luego miro grabaciones sobre situaciones no iguales, pero en el aspecto inexplicable, y es como recibir una onda en la bilis. Todo lo que alguna vez en tu infancia fue un temor ahora es una realidad a la que tenemos que manejar. Años de situaciones inexplicables en las que había dos lados: los que creen y los que no. Injusto, y es entendible, pero este será mi trabajo: guiar a mi gente para que no cunda el pánico.

Salgo de mis pensamientos y miro al frente, sentado en lo que es una mesa grupal, en nuestro departamento apartado de los demás, lleno de pizarras con fotos y monitores, ya que no podemos olvidar la modernidad. Algo que agradecer es que nos han enseñado las instalaciones por separado, o eso me gustaría creer.

La puerta de entrada se abre con cuidado y de ella entra una chica alta de tez oscura con una expresión seria; es fácil reconocerla: Teniente O'Shea, formal, con un aura irrompible y siempre a la defensiva, como si cualquier mínimo error fuera el fin de su dinastía de terror.

— O'Shea, un gusto verte. Por el momento somos los únicos presentes.

— La puntualidad es una virtud —responde sin ningún pudor—. Aunque en cierta manera agradezco que nos encontremos únicamente nosotros en este momento, ya que precisamente quería tener una leve discusión sobre la organización de todo esto.

Ni un "igualmente" ni un "buenos días". Supongo que es un tema de suma importancia lo que quiere discutir.

— Al ser el primer día, supongo que no hay tanto problema, ya que, por lo que tengo entendido, nos estableceremos a vivir en la sede, así que más de uno debe estar con todo el traslado de sus pertenencias.

— Eso, precisamente, era lo que quería comentarte —dijo sumamente disgustada—. Considero que es algo completamente innecesario quedarnos aquí, hacer lazos; está más que claro que el primer mes más de uno no va a estar, y eso que estoy siendo positiva.

— No lo mires de esa forma; si fuimos elegidos meticulosamente, fue por algo. Mejor acompáñame en la mesa y debatamos sobre esto de una manera tranquila —le respondo de una manera comprensiva.

— Y eso también; tampoco me des órdenes, que estamos en un nivel de poder parecido. Yo no estoy aquí para seguir órdenes de alguien con falta de autoridad.

¡Auch! Golpe bajo y un poco inesperado. Trato de mantener la compostura y le digo tratando de ser neutral:

— Mi rango es capitán O'Shea, y al igual que el tema respecto a nuestra vivienda en la sede, fue decidido por los altos mandos. Cualquier desacuerdo que tengas puedes consultarlo con ellos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 27 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bitácora SobrenaturalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora