mas alla de la imaginacion

378 10 2
                                    

1Sal en una noche estrellada y eleva tu mitada.hasta que distancia ves? Cuánto puedes ver? Has visto alguna vez la vía lactea ? En noches especialmente oscuras,si vives suficientemente lejos de las luces de la ciudad,piedra ver un amplio tapiz de luces que surca el cielo.Es una vista introspectiva hacia el centro de nuestra galaxia,la vía lactea, donde las estrellas parecen tan cercanas entre si que se mezclan en un resplandor blanco lechoso.

Dado que nuestro sistema solar gira en torno a una tenue estrella en uno de los brazos espirales de nuestra galaxia,estamos muy lejos del centro de la accion. Estamos en las afueras de nuestra propia galaxia, y somos un puntito en un mar de aproximadamente doscientos mil millones de estrellas.
Doscientos mil millones de estrellas.sin embargo,aun en la noche más oscura, con los cielos más claros, nuestros ojos a penas pueden ver unas tres mil.hay menos de nueve mil estrellas visibles desde la tierra a simple vista,y están (cerca),en nuestra propia vía lactea.
Solíamos creer que la tierra era el centro del universo,que el sol y todas las estrellad giraban en torno a ella.pero tan pronto como se invento el telescopio,descubrimos que esta vamos equivocados.cada vez que construimos un telescopio más potente,aprendemos que el universo es mayor de lo que creíamos.hemos descubierto un universo tan grande que no solo nuestro pequeño planeta,o nuestro tenue sol, sino toda nuestro galaxia de la vía láctea es simplemente un punto,un fugaz destello que apenas merece atencion.
Cual es el tamaño del universo?
Qué tamaño tiene el universo? Mayor de lo que creemos.mayor de lo que somos capaces de pensar.mayor de lo que incluso podemos imaginar!veamos si somos capaces de meter unos números en la cabeza.
Qué distancia recorriste el año pasado ?treinta mil kilómetros?ochenta mil?mucha gentrvque viaja en avión de forma regular por negocios viaja cada año 160,000kilometros o más. Podemos ver al cielo:esta a solo 400,000kilometros.También podemos ver el sol-aunque ni deberíamos mirarlo directamente (ovio que no)-.es como si fuera del mismo tamaño y estuviera a la misma distancia que la luna,pero,en realidad,esta mucho más lejos:a 150 millones de kilómetros.está tan lejos que a la luz solar le lleva más de ocho minutos alcanzar la tierra!
Qué tamaño tiene el sol?en su interior cabrían aproximadamente un millón de tierras.si la tierra fuese del tamaño de una moneda,el sol sería tan grande con un balón de playa de tres metros.es casi demasiado grande como para imaginarlo!el sol tiene que ser lo mayor del universo,no?pues No.Has elevado la vista alguna vez para ver en el cielo la constelación de Orión el cazador?Betelgeuse ,la brillante estrella que hay encima del hombro izquierdo de Orión, es tan grande que si fuera la estrella de nuestro sistema solar en vez del sol,no cabría en el gran círculo que la tierra describe cuando circunda al sol a 150 millones de kilómetros. ni siquiera cabría dentro de la órbita de Júpiter,y este se encuentra a 778 millones de kilómetros del sol!
Pero la mayor estrella conocida se encuentra en la constelación austral de caños majoris,y se denomina sirio.es tan grande si la tierra fuese del tamaño de una moneda y si nuestro sol fuese un balón de playa de tres metros,sirio tendría un diámetro de aproximadamente cuatro kilómetros!
Y si la tierra fuese del tamaño de una moneda y el sol como un balón de se laya de tres metros,a qué distancia estaría el sol? Más o menos a la longitud de yn campo de fútbol americano (360 pies o 109.7 metros). De hecho,si todo nuestro sistema solar-el sol y todos los planetas- fuese del tamaño de una moneda,el sol únicamente seria visible con microscopio,y la estrella más cercana estaría a 91 metros.aunque pudieras viajar a la velocidad de la luz-o sea ,a 300,000kilometros por sengundo-,aún llevaría cien mil años solo viajar de un extremo de nuestra galaxia al otro!Si toda nuestra galaxia fuese del tamaño de una moneda-recuerda,con doscientos mil millones de estrellas-,nuestro sistema solar seria demasiado pequeño para ser visto con un microscopio normal.las otras galaxias que estan ahí fuera se encontraría n entre treinta centimetros y trescientos metros.
Voten pliss y comenten.

Tantas galaxias! Tantas estrellas!
Y cuantas galaxias hay? En su intento por ver con mayor profundidad que nunca antes,los astrónomos enfocaron el telescopio hubble en una zona aparente vacía del cielo nocturno.vacio:sin estrellas visibles,galaxias ni nada.enfocaron la nada durante once días ;luego examinaron meticulosamente la fotografía .en aquel puntito diminuto -aproximadamente el 3% del tamaño de una luna llena-
Encontraron más de diez mil galaxias- no estrellas, sino galaxias repletas de estrellas-, cada una con miles de millones de estrellas.cuando enfocaron el telescopio hubble durante veintitrés días , descubrieron que habían más galaxias:casi el doble.

Imaginatelo así: la próxima vez que estés en la playa,recoge un puñado de arena.si los cálculos están bien,hay nas estrellad en el universo que granos de arena en todas las playas de mundo. 0.0

Hemos aprendido, desde, luego, que la tierra es el centro del universo.pero durante muchos años nos hemos preguntado si la tierra era excepcional o no,si era el único planeta de todo el universo.recientemente hemos sabido que la mayoria de los sistemas estelares tiene planetas.solo en nuestra galaxia, el cálculo e que hay mas de mil millones de planetas.

Las maravillas del universo superan la imaginación! Y ni siquiera hemos mencionado nebulosas, quásares, agujeros negros ni ninguno de los muchos objetos fascinante adicionales de nuestro universo. De verdad puede todo ello haber venido a la existencia accidentalmente?
Voten y comenten plisss

mas alla de la imaginacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora