capítulo 1

14 3 1
                                    

*El punto de vista de Suzanna*

La habitación estaba en silencio, salvo por el sonido de una pluma al rascar el pergamino. Toda la luz provenía de las velas que estaban sobre el escritorio frente a mí. Mi largo cabello castaño oscuro me rozaba el brazo cada vez que movía la cabeza y maldecía en voz baja cuando la tinta se corría.

La pluma que sostenía estaba casi rota. Se había desgastado por el uso diario hasta el punto de que casi se rompía cada vez que la movía. El tintero que se encontraba en la parte superior de mi pergamino estaba casi vacío y todavía no había terminado de escribir.

La verdad es que no importaba si terminaba de escribir o no, solo estaba probando mi velocidad de escritura. Llevaba la cuenta de los segundos en mi cabeza, los números prácticamente se habían grabado en mi cerebro. Maldije en voz baja cuando un golpe en mi puerta hizo que mi mano se sacudiera.

Me recosté en el asiento y dejé la pluma en el tintero. Me froté los ojos con el dorso de la mano durante un segundo antes de levantarme. Me dirigí hacia la puerta y me obligué a mantenerme erguido antes de abrirla.

-Suzanna -dijo mi madre con sencillez mientras me miraba con una desaprobación apenas disimulada-. Tenemos invitados. Ponte presentable y luego baja las escaleras -dijo antes de darse la vuelta y marcharse por el pasillo.Suspiré suavemente mientras cerraba la puerta y me moví para abrir las cortinas. La luz inundó mi habitación, lo que me obligó a cubrirme los ojos. Me dirigí hacia mi tocador y me miré en el espejo. Mi rostro tenía manchas de tinta y mi cabello me llegaba hasta la cintura.

Me limpié la cara rápidamente antes de intentar arreglarme el pelo, pasándome un cepillo por él. Trencé dos trenzas y dejé el resto del pelo suelto, sujetándolas con horquillas en la parte posterior de la cabeza. Me froté las manos lo mejor que pude, pero hacía tiempo que estaban manchadas de tinta.

Negué con la cabeza cuando terminé y fui a mi escritorio para apagar las velas antes de salir corriendo de mi habitación. Mis pies descalzos pisaban el suelo en silencio, ya que no tenía motivos para ponerme zapatos, ya que estos invitados habían llegado a la casa de mi familia. Además, los zapatos solo me dificultaban caminar, tendía a arrastrar los pies cuando los usaba.

Todo esto se debió a la lesión en el nervio que tenía en la pierna izquierda. Cuando era muy joven, una serpiente cabeza de cobre me mordió en el muslo. Desde entonces, mi pierna izquierda siempre ha estado un poco más débil que la derecha.

Me agarré de la barandilla mientras bajaba las escaleras con cuidado. El frío mármol de la escalera me picaba los pies, pero lo ignoré lo mejor que pude. Me detuve al pie de las escaleras, de pie, donde un rayo de sol brillaba.

Mi vestido se agitó levemente cuando me acerqué a mispadres, confundida por el motivo por el que estaban parados afuera de la sala de estar. Mi padre me ofreció una sonrisa que me puso nerviosa al instante. Nunca había estado tan feliz, por ningún motivo. Bueno, cualquier motivo que no tuviera que ver con el dinero, el dinero siempre le había hablado.

"Los guardias de la nueva reina están aquí, quieren hablar contigo sobre tus escritos", me informó mi padre. Me estremecí al recordar a la nueva reina que ahora era dueña de nuestro reino. Nuestra propia reina había fallecido en la guerra que, hasta hace poco, había estado azotando el país durante casi tres años.

La reina Circe había sido una tirana, pero era un factor conocido. Esta nueva reina, la reina Seraphina, era una desconocida. Nadie en el reino sabía qué sentía por nosotros. Había perdido a su hijo y a su marido en la guerra, lo que podía hacer que sintiera un gran resentimiento hacia nuestro reino en su conjunto. Quedaba por ver.

Salí de mis pensamientos cuando mi padre se aclaró la garganta. Sacudí la cabeza antes de girarme para mirar hacia la puerta y abrirla con cuidado. Entré en la habitación en silencio y mis ojos se clavaron al instante en el hombre que estaba sentado en uno de los sofás. Apenas noté a los dos guardias que estaban detrás de ellos y que se movían automáticamente para sentarse frente a él en la mesa.

Se levantó para saludarme y me ofreció la mano. La acepté y me sorprendí un poco cuando me dio un besoen el dorso de la mano. No me lo esperaba, aunque la etiqueta dictaba que eso era lo que se debía hacer.

"¿Té?", pregunté en voz baja mientras observaba al hombre. Iba ataviado con una armadura de batalla, muy diferente de los dos guardias que estaban detrás de él. Era un hombre mayor, de unos cuarenta y tantos años, con cabello negro. Tenía algunas canas en el pelo y una barba incipiente en la mandíbula.

"No, gracias", dijo el hombre con sencillez mientras volvía a sentarse. Miré a los dos guardias que estaban detrás de él y se aclaró la garganta. "Ellos también están bien, se supone que no deben aceptar nada cuando están trabajando", dijo con sencillez.

Asentí levemente con la cabeza mientras me preparaba una taza de té. Le puse dos terrones de azúcar y una buena cantidad de leche antes de sentarme en el sofá frente a él.

-Debo admitir que estoy un poco confundido por tener a los guardias de la Reina aquí -dije mientras tomaba un sorbo de mi té, mirando al hombre por encima del borde de mi taza.

-Sí, me imagino que sería bastante chocante para cualquiera -dijo el hombre riendo-. Supongo que debería presentarme, mi nombre es Orión. Soy el capitán de la guardia de la Reina -se presentó. Eso explicaba por qué su armadura era diferente a la de los dos guardias que lo acompañaban.

-Eso todavía no explica por qué estás aquí -sonreífalsamente por encima del borde de mi taza. Tenía mucha curiosidad y un poco... bueno, bastante impaciencia por obtener mis respuestas.

"La Reina está interesada en contratarte como escriba de la corte", dijo el capitán Orión con sencillez. Dejé mi taza sobre la mesa con un pequeño ruido que hizo que un poco se derramara por el borde. Probablemente fue lo más inesperado que había escuchado de alguien en mi vida.

La obsesión de la reinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora