capítulo 6

7 2 0
                                    

*Punto de vista de Suzanna*

Me desperté cubierta de sudor y me levanté de la cama inmediatamente. Todo mi cuerpo estaba cubierto de una capa de sudor cuando me desabroché el camisón. Lo dejé caer mientras entré al baño y tomé una toallita con jabón para limpiarme el sudor.

Dejé que el agua fría corriera por mi cuerpo mientras sujetaba mi cabello hacia atrás para evitar que se mojara. Obviamente sabía que este reino era más caluroso que el que estaba acostumbrada, pero no esperaba despertar sudando.

Recordé la noche anterior, cuando llegué aquí. El capitán Orión me había mostrado dónde comían los guardias y el resto del personal. Se había sentado conmigo y me había presentado a algunas otras personas que conocía. Una vez que ambos terminamos de comer, me mostró dónde estaba mi habitación.

Apenas había empezado a deshacer las maletas cuando tuve que irme a la cama. Me pasé la toallita por el cuello, para quitarme el sudor y salir de mis pensamientos. Todo mi cuerpo temblaba por el agua fría mientras escurría la toallita. La dejé en el borde de la bañera al salir y cogí una toalla de la encimera. Me envolví con ella y entré en mi habitación para vestirme.

Me puse la ropa interior y dudé si llevar corsé o no. Casi nunca lo llevaba, así que no vi ninguna razón para llevarlo hoy. Me puse una camisola antes de ponerme uno de mis vestidos más bonitos. Las mangas largas me llegaban hasta la muñeca y me estiré hacia atrás para abotonar el vestido, pero las mangas me impidieron hacerlo.

Maldije entre dientes cuando alguien llamó a mi puerta. Dejé de intentar abrocharme la parte de atrás del vestido por el momento. Fui hasta la puerta y la abrí. Una mujer mayor estaba parada afuera de mi habitación. Llevaba el cabello recogido en un extravagante moño y tenía ojos verde oscuro con motas marrones.

-¿Suzanna Gaidh? -preguntó la mujer mientras enarcaba delicadamente una ceja. Asentí con la cabeza tímidamente al encontrarme con su mirada-. Mi nombre es Pandora, soy la escriba principal de la Reina -se presentó mientras me tendía la mano. La estreché después de un momento de vacilación.

"Es un placer conocerte", dije en voz baja. Era muy consciente de que todavía no me había peinado y de que ella parecía estar analizándome.

"¿Ya casi estás lista para el día? Tengo muchas cosas que mostrarte", dijo Pandora. Parecía que no era de esperar, siempre iba directa al grano.

"Solo necesito peinarme y abrocharme la parte de atrás del vestido", respondí mientras jugaba con la punta de uno de mis rizos. Realmente me estaba arrepintiendo de no haberlo trenzado anoche antes de irme a dormir. Ahora iba a ser un fastidio cepillarlo.-Puedo ayudarte -dijo Pandora en voz baja. Me mordí el labio inferior mientras pensaba antes de asentir con la cabeza en señal de aceptación. Di un paso atrás y la dejé entrar en mi habitación. Le di la espalda para que me abrochara el vestido. Sus manos se movieron ágil y rápidamente mientras abrochaba la parte de atrás de mi vestido.

"Gracias", dije mientras me dirigía a mi baúl y tomaba mi cepillo para el cabello. Pandora me siguió hasta mi tocador y me dejó sentarme antes de quitarme el cepillo. Era evidente que era una experta en desenredar el cabello seco con un cepillo. Desenredaba los nudos rápidamente, con la delicadeza suficiente para no causar mucho dolor y la eficacia suficiente para desenredar mi cabello con facilidad.

"¿Cómo quieres que te peine?", me preguntó Pandora una vez que me desenredó el cabello.

"No sé, me parece bien como quieras peinarlo", le informé. Tarareó suavemente mientras me separaba el pelo, trenzaba las dos mitades y luego las retorcía en un moño en la parte posterior de mi cabeza. Al parecer, tenía horquillas sujetas a sus mangas y las usó para sujetar las dos trenzas.

"Vas a tener que conseguir vestidos hechos de telas más ligeras, va a hacer más calor de lo que estás acostumbrada y hay mucha más humedad", me advirtió Pandora.

"Sí, me di cuenta de eso cuando me desperté", murmuré mientras observaba mi peinado en el espejo. "Gracias por arreglarme el cabello", dije con una pequeña sonrisa.

-De nada-dijo Pandora mientras me observaba con atención-. Puedo presentarte a un sastre que conozco -me informó.

"Eso sería de gran ayuda", dije. "Entonces, ¿qué hay en la agenda para hoy?", pregunté con curiosidad. Ella pareció animarse con mi pregunta, sus ojos verdes brillaron de alegría.

"Lo primero, obviamente, es el desayuno. Después te daré un recorrido por los terrenos del castillo, centrándome principalmente en dónde trabajarás. Luego, Seraphina quiere conocerte", dijo Pandora con una pequeña sonrisa ligeramente desconcertante. Tal vez solo lo fuera por lo que acababa de decir, pero sentí un escalofrío recorrer mi columna vertebral.

"¿Tengo que encontrarme con la reina Seraphina?" pregunté suavemente, mi voz de repente se había vuelto tranquila y seca.

"Por supuesto, trabajarás con ella a diario, por lo que tiene sentido que la conozcas", dijo Pandora simplemente.

-Yo... yo... eh... vale -balbuceé mientras de repente sentía que el miedo me invadía. Tenía mucho miedo de conocer a la reina Seraphina. Sabía que trabajaría cerca de ella, pero por alguna razón no se me había ocurrido que tendría que conocerla.

-No hay necesidad de estar nervioso, te prometo que mi hermana es muy agradable -dijo Pandora. Mi cerebro se quedó paralizado por un momento y mi boca se secó.

-¿La reina Seraphina es tu hermana? -pregunté en voz baja, sintiéndome mareada cuando ella asintió con la cabeza. Sentí que mi vida se había vuelto mucho más complicada.

La obsesión de la reinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora