La mayoría de los veranos los pasaba junto a los lagos, en la casa lacustre de los abuelos en Francia. El agua efervescente brillaba bajo el sol, y el viento formaba pequeñas ondas. Los lagos siempre me habían fascinado. No sabía si era la tranquilidad que proporcionaba estar cerca del agua o los recuerdos de chapotear en ellos cuando era niña, pero siempre me había sentido muy unida a ellos.
También pasaba la mayor parte de los veranos pintando, sobre todo junto al lago. Mi abuela intentaba animarme a vender aquellos cuadros, alegando que «transmitían mucha pasión y emoción». Pero no estaba de acuerdo, sólo quería pintar. Hoy no ha sido diferente, me he sentado junto al lago y esbozado la disposición del terreno, preparándome para un próximo cuadro. Veía a mis hermanos chapotear en el agua con otros chicos del pueblo. Podía ver la alegría pura en sus caras y tomé nota mentalmente de que intentaría plasmarla en un cuadro.
El sol del mediodía no tardó en hacerse insoportable. Sentía cómo abrasaba mi piel a pesar de las gruesas capas de crema protectora que la abuela había puesto. Decidí que probablemente lo mejor era entrar un rato y resguardarme del sol. Probablemente mis hermanos también tenían hambre, ya que era mediodía. Les grité y ambos giraron la cabeza cuando les dije que era hora de entrar a comer. Empezando a recoger todas las pertenencias y dirigiéndose a la casa.
«Hay un nuevo sacerdote que comienza en la iglesia este domingo. Me gustaría que vinieras esta semana, sería una buena primera impresión». La abuela habló mientras la ayudaba a poner la mesa. Miré hacia el lago mientras colocaba otro tenedor. «¿En serio?» murmuré, sin escuchar realmente. «Sí, sería bueno que retomaras el contacto con tu religión. Tu madre me ha dicho que en casa tampoco vas a misa». Los abuelos eran muy religiosos y esperaban lo mismo de sus nietos. La referencia al hogar me hizo sentir triste por un momento. Aunque me encantaba venir a los lagos a ver a los abuelos, echaba de menos mi hogar. Mis abuelos se habían trasladado al sur de Francia desde Dinamarca cuando yo era muy pequeña. Lo echaba mucho de menos, pero ellos querían un cambio y llevar una vida mucho más relajada y tranquila. Sin embargo, el sur de Francia era un buen lugar para pasar las vacaciones.
«Oliver y Kaspar han estado asistiendo. Lo han pasado muy bien, hay muchos otros jóvenes. Es una buena oportunidad para hacer amigos este verano». Mi abuelo había aparecido en la mesa, mis hermanos le seguían. «Me lo pensaré». Dije mientras volvía dentro a por el resto de la comida. Podía imaginar a los abuelos negando con la cabeza. La religión siempre había sido un tema delicado para mi. Había crecido siendo educada en el catolicismo e iba a la iglesia todas las semanas con mis padres en Dinamarca. Cuando llegué a la adolescencia, las cosas empezaron a cambiar. Tenía muchas preguntas sobre la religión y por qué las cosas eran tan rígidas. Me sentía incómoda. Dejé de ir poco después de cumplir trece años.
Sin embargo, había cosas que nunca cambiaban. Seguía llevando el crucifijo al cuello, regalo de mi padre en mi primera comunión. No podía quitármelo aunque quisiera. Era como si estuviera soldado a mi piel, llegando a sentirme desnuda si un día faltaba. Probablemente no quería quitármelo porque era de él. Papá había sufrido una depresión debilitante desde que yo tenía diez años, tras la pérdida de su hermano. A mamá le resultaba difícil cuidar de mi y de mis hermanos. Fue entonces cuando comenzó la tradición anual de ir de vacaciones a Francia. Todos los veranos nos enviaban a casa de los abuelos durante tres meses para que mamá pudiera descansar de todo. Nunca me importó, me gustaba estar junto a los lagos.
La casa de los abuelos daba al lago más grande del pueblo. Estaba rodeada de hermosos pinos autóctonos y pequeñas villas que se integraban perfectamente en el paisaje. Después de comer, ayudé a mis hermanos a recoger y fregar los platos, sin dejar de observar el lago mientras lo hacía. Quería volver a salir y seguir pintando, pero el sol abrasador me decía lo contrario. Decidí echar una siesta y disfrutar del descanso.
Ese domingo me encontraba asistiendo a la iglesia. Los abuelos habían acabado por cansarme, insistiendo en que me sentiría mejor y haría amigos. Que incluso me ayudaría con mis trabajos artísticos. Estaba harta de que insistieran, así que al final cedí. También sentía curiosidad por saber quién era el nuevo cura y por qué era tan especial. Mi abuela no había parado de hablar de él en toda la semana. Que había venido de Corea del Sur y que, al parecer, hablaba siete idiomas, incluido el francés, claro.
Cuando llegué a la iglesia aquella mañana, el sol ya había empezado a pegar fuerte. Sentía el sudor que me caía del pelo al cuello. No ayudaba el hecho de que me sintiera desesperadamente incómoda al entrar en un lugar que me hacía sentir como un extraño. Como si fuera un bicho raro por pensar de forma diferente a los demás, aunque sus normas fueran tan rígidas y estuvieran basadas en un libro escrito hace tanto tiempo. Sin embargo, ahora estaba sentada en un banco, entre mi hermano mayor Kaspar y la abuela. No podía ver mucho desde donde estaba sentada, aparte de una gran estatua de la Virgen María que casi tocaba el techo en la parte delantera de la iglesia. No podía evitar pensar que parecía triste. Me pregunté cuánto tiempo llevaría allí, en la proa de la iglesia. Cuántos servicios había presenciado y qué pensaba de ellos. Mi atención se desvió de ella cuando la abuela me tocó la pierna y me indicó que el nuevo sacerdote había comenzado el oficio.
El cura era alto y guapo. Hablaba sobre todo en francés, lo que me costaba entender, pero a veces cambiaba al inglés. La misa parecía eterna. A medida que se acercaba el final, el calor y el sudor eran tan intensos que uno se moría de ganas de salir y respirar aire fresco. Mucha gente se levantó para ir a conocer al nuevo cura al final de la misa, mis abuelos estaban incluidos en ese grupo. Esperaron en fila su turno para conocer a esta persona. Eso era todo lo que era. Por qué estaban tan emocionados. Los abuelos me arrastraron a mi también, junto con mis hermanos, y cuando nos acercamos al frente me di cuenta de que dos hombres igual de altos y guapos estaban de pie junto a él. Eran más jóvenes y pensé que podrían ser sus hijos. Podía sentirme cada vez más caliente a medida que me acercaba. El que parecía más joven tenía la cara más fría y atractiva que había visto nunca.
«Muchas gracias por venir». Habló el cura una vez al frente. Estrechó las manos de mis abuelos y hermanos antes de llegar a ti. Aún estaba tan aturdida por su hijo que no me diste cuenta de que el cura extendía la mano para estrechar la mía. Rápidamente le estreché la mano luego de sentir un codazo por parte de la abuela. «Estos son mis hijos, Donghae», señaló al mayor, "y Jeno". Sentí un nudo en la garganta cuando Jeno me miró de arriba abajo. Una pequeña sonrisa adornaba sus labios. El abuelo terminó la conversación y volví a ponerme en camino. La cara de Jeno se había quedado grabada en mi mente. Era lo único en lo que pensaba cuando volvía a casa y lo único en lo que pensé cuando iba a la cama aquella noche.
「𝐋𝐞𝐞 𝐉𝐞𝐧𝐨 ♡ 𝐍𝐂𝐓 𝐃𝐫𝐞𝐚𝐦 」
©itdreamieAgosto, 2022
ESTÁS LEYENDO
─ 𝐇𝐎𝐋𝐘 𝐌𝐀𝐑𝐘; LEE JENO
Fanfic𝐇𝐎𝐋𝐘 𝐌𝐀𝐑𝐘 | El verano en donde Min Jeong termina enamorándose del hijo del nuevo sacerdote. 「𝐋𝐞𝐞 𝐉𝐞𝐧𝐨 ♡ 𝐍𝐂𝐓 𝐃𝐫𝐞𝐚𝐦 」 contenido para adultos! autora: itdreami ...