Capítulo 20

21 1 0
                                    


Anthony


El fiscal tomo los archivos de la investigación  y anuncio que se revelaría después de rendir todas las declaraciones. 

Era mi turno de rendir versión, estaba nervioso  sentado en la silla donde previamente había estado Jimena, después Pablo. El  fiscal con su mirada atenta me  hacía jurar que diría la verdad, pero no iba ser caso,  los ojos de todos los asistentes en esa sala estaban enfocado en mi lo cual me hacía sentir nervioso.

—  señor Alcasar que relación tiene con  Andreina Silva más conocida como Andy— el fiscal empezó su interrogatorio.

—  somos amigos y colegas de trabajo.

— ¿ la conoció en la empresa?.

—  no, la conocí en bar, una noche llego con sus colegas Emilia y Julián al bar y la vi emborracharse  hasta el punto  que no podía mantenerse de pie, sus amigos se marcharon y ella se quedó sola después unos sujetos se acercaron y decidí ayudarla, la llevé hasta su casa.

— ¿y desde ese día son amigos?.

—  si ella se sintió agradecida por cuidarla sin conocer y depósito su confianza en mi.

— ¿y hace cuanto tiempo sucedió esa peculiar encuentro con  Andy?.

—  es recién hace unas tres semanas.

El juez  y el público se quedaron un par de segundos en silencio al escuchar que mi relación con Andy no era como se había dicho en los medios de comunicación.

—  dice que son amigos y la conoció hace poco pero el señor Fabio declaró que usted había dicho que era el novio de Andy.

—  le mentimos para poder observar las cámaras de seguridad.

—  ¿y porque iba a revisar las cámaras de seguridad?.

—  porque el detective Gavin llegó al departamento de Andy a interrogarla y mencionó que se la había  visto a Larisa en el edificio la noche previo a los hechos.

— ¿usted sabía que el cuerpo  de Larisa primero había estado en el departamento de Andy?

Iba decir que desperté en su cama y los dos fuimos que lo presenciamos y decidimos guardar silencio, pero recordé que Andy prometió no nombrar me en su declaración así que negué.

— no lo  sabía.

—  ¿y sin embargo decidió ayudarla a seguir con sus investigaciones ?

— también quería ayudar a Pablo Hawar.

— sabemos que usted sabía que Hawar tenía un amorío secreto, si quería ayudarlo ¿Por qué lo dijo?.

— se lo comenté a Andy, y ella se lo dijo al detective creyó que era importante además Emilia afirmó haber encontrado durmiendo al señor Hawar en su escritorio de la oficina, lo que indicaba que se había quedado trabajando toda la noche el  guardia de la empresa dijo que esa tarde Larisa había dejado su auto en el estacionamiento de la empresa. 

— Usted entrego las pruebas contra Gómez como identifico que el se llevo el auto?.

— mire las cámaras con Andy y ella recordaba haberlo visto en algún lugar y lo primero que se recorrió fue en el edifico donde vive, pues es nueva en la ciudad así que no suele frecuentar lugares.

El fiscal apuntó todo en su libreta hizo una pausa, se acerco al  los jueces y oficiales que estaban en el estrado  antes de continuar mi declaración.

—  ¿Usted como supo de Lorenzo García?. 

—  Jimena me comento ya que Larisa era mi novia en mi época de universitaria y peso que tal vez yo la conocía un poco mas a fondo a Larisa. 

Las expresiones en los rostros  de Arito Hawar, mi padre  eran de sorpresa y de los todos en  la sala se quedaron en silencio al escuchar que yo también había tenido un romance con Larisa.

— Cuente mas de la relación que tubo con la abogada Larisa Prado. 

—   Larisa vivía sola  en la ciudad, su abuela le enviaba  dinero, era una chica bastante tranquila,  sin problemas de adicción con excelentes notas, pero sufría los maltratos de sus padrastro y su madre la señora Lara.

—  ¿Qué tipo de maltratos ?.

— Violencia física y psicológica, ella solía tener golpes en su cuerpo en lugares poco visibles y me decía que su madre y su padrastro le pedían dinero.

— ¿usted alguna vez presencio los maltrataros? 

— nunca, pero le ayuda con dinero para que se los de y no la golpee. 

—  ¿Usted conoció a Lara Rodríguez y al padrastro de su ex novia en esa época?

— No, nuca me quiso presentar, no sabia  sus nombres, la única información era que vivan en el pueblo lejos de la ciudad. 

— ¿ Y como saco información de que Lorenzo podría ser la el padre aditivo de Larisa si nunca supo quien era los padres ?

— Después de la charla con Jimena, supe  que Pablo estaba siendo extorsionado por Lorenzo y fui al pueblo de Larisa a buscar. 

—  menciono usted a la abuela de Larisa, quizá ella sea la clave para esta investigación ¿Dónde esta ella ahora?

— murió de infarto, meses después que Larisa se graduó. 

Tras mi declaración se tomaron un breve receso antes de continuar con las declaraciones y revelaciones de los resultados de la investigación de la policía cibernética. El juez ordeno que la mamá  de Larisa sea llamada a rendir versión de forma libre y voluntaria, pues con mis declaraciones se ponía en juego la reputación de Lara Rodríguez quien en la prensa había dicho ser una madre amorosa.

Las Sombras De Un CrimenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora