Mientras Ash seguía al primo más bronceado del Profesor Oak por los pasillos de la escuela, sintió algo parecido al nerviosismo, mientras lentamente llegaba a una repentina comprensión: ahora era un profesor.
La idea de ser profesor no era algo intimidante para Ash, ni tampoco algo nuevo para él. Había desempeñado el papel de mentor varias veces, guiando a sus amigos en su camino mientras emprendían sus aventuras. Así que sabía que podía hacerlo, y probablemente ya tenía suficiente experiencia como para sentirse cómodo haciéndolo.
Pero había algo en el hecho de que lo etiquetaran oficialmente como maestro que ponía nervioso a Ash; la seriedad de su función de repente se volvió mucho más real. Sabía que podía hacer las tareas requeridas, pero ahora que estaba bajo los reflectores para hacerlo por otros, gente que apenas conocía, eso comenzó a afectar su moral, poniéndolo cada vez más nervioso mientras caminaba.
Ash comenzó a tocar la Pokébola de Infernape con el pulgar mientras caminaba, mientras Pikachu comenzaba a acariciarlo, percibiendo su incomodidad y haciendo todo lo posible por solucionarla. Ash no había sentido este tipo de nervios en años, lo que le recordó la primera vez que participó en una liga mayor. El tamaño de la multitud allí, la intensidad de la competencia y toda la presión de intentar ganar y lograr sus objetivos; y todo eso lo golpeaba al mismo tiempo, haciendo que sus nervios se dispararan por las nubes.
A pesar de haber perdido esa liga, una cosa que Ash se llevó y que resultó ser una de las cosas más valiosas que había aprendido fue cómo lidiar con esa energía nerviosa. Cómo convertirla en algo positivo, cómo usarla para impulsar sus esfuerzos y empujarlo más allá de sus límites. Fue algo que también le transmitió a sus Pokémon, dándoles las habilidades necesarias para darlo todo cuando realmente importaba.
Y ahora estaba poniendo esa habilidad en buen uso mientras caminaba lentamente hacia la clase, llena de gente a la que transmitiría sus habilidades en el futuro previsible.
Tal vez debería darles una lección para enseñarles cómo lidiar con los nervios. Esa podría ser una buena lección... tal vez.
Poco después, Samson se paró frente a una puerta y miró rápidamente hacia adentro, sonriendo al ver a la gente adentro. Luego se dio la vuelta hacia Ash y señaló la puerta.
"Bueno, aquí estamos: su clase. Buena suerte, señor Ketchum".
Ash tragó saliva y respiró hondo para recomponerse. Luego, le dio una palmadita rápida al pelaje de Pikachu y dio un paso hacia la clase.
Es hora de que se convierta en profesor.
Cuando abrió la puerta, todos los habitantes del aula dirigieron su atención hacia él y Ash comenzó a tomar nota de las caras.
Los primeros en destacarse fueron los tres que reconoció como los que había ayudado antes, ya que estaban sentados alrededor de una mesa. Primero estaba el chico de piel oscura, que ahora tenía varias gasas y tiritas cubriendo su cuerpo mayormente expuesto, que estaba sentado en la mesa, mirando intensamente a Ash, casi como si lo estuviera evaluando. Y las dos chicas también estaban allí, cada una de pie alrededor del chico de piel oscura en forma de semicírculo, aparentemente en medio de contar algún tipo de historia a los otros estudiantes.
Hablando de los otros estudiantes, había otros dos estudiantes, ambos habían estado sentados cerca, y ahora estaban contorsionando sus cuerpos para mirar a Ash. Uno de ellos, un chico bajito y regordete con cabello rubio, estaba sentado al revés en su asiento, con los brazos cruzados mientras escuchaba, aunque ahora estaba mirando directamente a Ash, aunque su atención parecía estar más en Pikachu que en Ash. La otra estudiante era una chica de cabello rubio, de piel pálida y un gran sombrero blanco para el sol, que combinaba perfectamente con su vestido, que resaltaba enormemente en el ambiente colorido.
ESTÁS LEYENDO
POKEMON SOL Y LUNA: UNA NUEVA INSPIRACION
FanfictionAsh es un entrenador excepcional. Después de competir y obtener buenos resultados en varias ligas, no había ninguna duda de ello. Pero una habilidad que pasa desapercibida es su capacidad para inspirar y ayudar a otros a esforzarse para ser mejores...