Capítulo #1

7 1 0
                                    

(Habrán algunas jergas peruanas o apodos que se usan en Perú(no muchos porque no suelo usarlos en mi vida diaria :p))

...

Soy ___, nací en Perú, Lima. Tengo diecisiete casi dieciocho años y el resumen de mi vida es que vivo enamorado del voleibol, juego 2 veces a la semana(porque estudio y trabajo) y me la paso viendo partidos, entrenando para mejorar y si es posible en algún momento entrar a un club y demostrar mi talento como colocador.

Sobre mi nivel académico, me considero alguien inteligente y con un promedio ni tan perfecto pero no muy malo, así que nunca tuve problemas en enfrentar el colegio.

Ah, y trabajo como mesero en un conocido restaurante en el que me pagan bien y son muy considerados.

Comienza el mes de agosto y el mundial de voleibol sub 17 también, así que me aproximaba con unos compañeros(con los que juego al voleibol) a Villa El Salvador para ver el enfrentamiento pre-mundial sub 17 de Perú y Japón.

Aunque Perú ya estaba jugando desde hace unos días con otros países, decidimos ir a este ya que ya habíamos visto lo bien que juega Japón, así que estará interesante.

...
Polideportivo Legado

_____: Vamos, muchachos, a apoyar a Perú, con todo.- hablé emocionado mientras nos sentábamos en nuestros respectivos asientos, compramos los más caros para poder apreciar el partido-.

José: No lo creo, mano, no lo creo.- respondió mi amigo quien miraba a las japonesas atentamente, sin disimular-.

Joaquín: Sí, están ricas esas chinas.- confirmó el otro haciendo la misma cara tonta y ambos casi babeando-.

La gran sonrisa que tenía en mi cara se desvanecía poco a poco en cada comentario que hacían mis tontos amigos.

_____: ¿En serio, chicos? ¿Soy el único que va a apoyar a Perú?... ¡Y son japonesas, Joaquín!- dije completamente indignado por el comportamiento de mis amigos-.

Joaquín: No es nuestra culpa que las japonesas estén lindas. Yuse, de todas las churras ¿cúal es la más churra?

José: Toki.- dijo sin más, completamente seguro de su respuesta-.

_____: Bueno, ya, ya. Igual Perú va a ganar aunque no tengan la cara bonita de las japonesas.

Ellos seguían hablando de las chicas como unos pervertidos acosadores, solo me quedó suspirar rendido y esperando el inicio.

Y comienza el partido, los 3 estábamos concentrados en el rendimiento de los dos equipos, tanto de Perú como de Japón.

De vez en cuando gritaba alentando a las chicas enfrente mío, y gritándoles a mis amigos por alentar a Japón, pero si hablamos de las japonesas sí eran muy lindas, pero en el voleibol lo que menos importa es el atractivo del jugador, si no como te desenvuelves en la cancha, aunque de todas formas Japón no lo hacía nada mal y Perú no se quedaba atrás claro.

Y perdiendo la noción del tiempo, Japón se lleva el 1er set con 25 a 23, estaban muy cerca así que no me desanimé(aunque mis amigos se burlaran un poco) y sé que las chicas que jugaban en representación de Perú, tampoco.

...
Pov: Paola Moreano

Hoy nos enfrentábamos a Japón, al principio moría de nervios pero ahora estoy más relajada y pensando bien en mis próximos movimientos, lo que nos llevo a casi ganar el 1er set, Japón nos ganó por dos puntos pero mis compañeras y yo no nos desanimamos y con cada minuto en la cancha ganábamos más y más confianza.

Juntos En La Cancha 🏐 (Paola Moreano#7 x tú) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora