1. Decisiones & Sueños

65 7 0
                                    

Jueves, 17 de Mayo de 2018.
Madrid, España.
10:30 a. m.

Rebecca atravesaba los pasillos de su universidad con prisa, tenía una reunión con el director y su tutor a las 10:00 y llegaba tarde.

Disculpándose con todo aquel con quien se tropezaba en el camino, Becca consiguió llegar a la sala de reuniones.

-Perdón, perdón. Nico está enfermo y la pediatra llevaba retraso con las consultas.

La morena entró de golpe a la sala sin llamar, sin saludar solo contando su situación familiar.

-Rebecca- el tono autoritario de su tutor hizo que la chica lo mirase.-Respira, no te vamos a regañar.

Entonces, la chica se permitió respirar y tranquilizarse, sonriendo a ambos hombres frente a ella y tomando asiento en uno de los sillones que había delante de la larga mesa de conferencias.

La vida de Rebecca no ha sido fácil, tampoco muy difícil, ha tenido sus mas y sus menos, como todos.

Con 22 años se quedó embarazada de su hijo, Nico, el desgraciado del padre se cambió de ciudad cuando se enteró y a día de hoy no sabe que Rebecca decidió tener al bebé.

Rebecca es la hija pequeña de un matrimonio complicado, Roberto, su hermano mayor de 39 años, es funcionario, trabaja en un banco, recientemente le nombraron vicepresidente. Independizado desde hace 10 años, casado y con dos preciosas hijas, tiene la vida resuelta.

Respecto a los padres de Becca, bueno su padre, Salvador, está en la cárcel por robo y asesinato, no hay mucho más que decir de él, intentó jugar con sus propias leyes pero le salió mal.

La madre de Rebecca, Aurora, vive en un precioso piso en el centro de Madrid que heredó de su abuela cuando falleció, cuando Becca tuvo a Nicolás, su madre la ayudó en todo lo que pudo para que su hija pudiera estudiar y tener una vida mejor que la que tuvo ella.

Perfectamente Rebecca podría decir que hoy está hablando con el director y tutor respecto a su ultimo año de carrera gracias a la ayuda de su madre, no por pagarle los estudios, sino por ayudarle con su hijo.

-Rebecca, ¿nos estás escuchando?

-¿Qué? Perdona, tengo la mente en otro sitio- Con una sonrisa apenada, la morena volvió a poner atención a los hombres.

-Tranquila, te estábamos comentando que estamos impresionados con tus notas, todo matricula de honor- Becca sonrió orgullosa, no había sido fácil pero lo había conseguido, la teoría estaba terminada solo le quedaba el último año, el decisivo, el año de realizar las prácticas de enfermería.

-Por eso y tras hablarlo con quienes proporcionan las becas para estudiantes, te queremos ofrecer realizar tus prácticas en un hospital en Montana.

-¿En Montana?

-Si.

-¿En los Estados Unidos?

-Si.

Rebecca estaba algo sorprendida, su pulso se aceleró y de pronto sintió sus manos sudar, su nerviosismo se hizo presente. Sabía que era una de las mejores alumnas que había tenido las mejores notas, por lo tanto esperaba realizar las practicas en el mejor hospital pero de Madrid, no estaba en sus opciones cambiarse de país durante un año, hasta ahora.

-Es una gran oportunidad pero no creo poder aceptarla, tengo un hijo y no se lo puedo dejar a mi madre durante todo un año entero.

Ambos hombres sonrieron con cierta ternura, la verdad es que Rebecca se había adentrado en los corazones del profesorado y dirección de la universidad, todos estuvieron al pendiente de ella cuando empezó a acudir a sus clases con Nicolás siendo un bebé, la dieron todas las facilidades que la universidad podía dar a personas con la situación de ella, pero Becca tenía algo distinto a otras chicas.

entre el deber y el deseo | YellowstoneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora