Cuando llegué del liceo mi papá se devolvió al trabajo y mi mamá también estaba en la casa xq mi papa lahabía llamado. Me cambié el uniforme tomé $1000 de su billetera, tome mis llaves.
-Mamá, voy a salir.-dije
-A dónde vay?
-Uhm, al cementerio.-le dije
Mi mamá dejo de picar cebolla y me dijo
-ella está con tu abuelo.-lo supuse.-dije sonriendo triste.
-Lisa-Me llamó cuando abrí la puerta.
-que
-No haga ninguna tontera xfa, se que el amor duele, pero vas a conocer a más gente o mujeres en tu caso.-me sonrió desde la cocina.
-sí sé mami, te amo,-cerre la puerta.
Me puse los audífonos y empezó a sonar sex de the 1975, celular y la ctmre. como soy masoquista dejé la canción mientras me hacía cagar el corazón
"She's gotta boyfriend anyway"
ahí me fuí a la cresta y definitivamente cambié la canción, justo venía la micro así que la hice parar, le pagué al chofer y de nuevo metí en la emo mirando por la ventana.le bajé en el paradero que quedaba más cerca del cementerio, caminé por la calle donde venden flores así que le compre a la señora que mi abuela siempre compraba para mi abuelo.
-Mijita, vino así no más?-me preguntó la señora.
-Sí, xq?
-Es que tiene pinta de llover.- dijo mirando el cielo.
Yo venía con unos pantalones negros y un polerón de lana que se lo había lanziao al Ni-ki.No le dije nada a la Señora y camine hasta las puertas del cementerio. Como si la señora fuera Dios se puso a llover, Ivan Torres y la perra nunca más le creo algo. me metí en el laberinto hasta que llegué a la tumba que decía:
"Señor Manobal 1920-2008 Y Señora de Manobal 1945-2024. juntos buscando el mejor futuro para su familia".
-Hola tata, hola weli. sé que no vine al entierro de los dos xq mi miedo estúpido de verlos como los entierran y saber que nunca más los voy a ver.-dije separando las flores que había comprado para los dos.
El miedo culiao de ver a las personas como las entierran comenzó cuando mi primer perro se murió, lo enterramos en lo que antes era el patio y cuando me di cuenta que no volvía nunca más fuí a un entierro.
-Siempre me dieron los mejores consejos y....-las lágrimas empezaron a salir.-hoy día no están aquí para decirme que debo hacer.
Estaba empezando a llover más fuerte y como el polerón no era tan grueso mi piel ya estaba húmeda.
-abuelita, fue la primera en saber que me gustaban las mujeres y que estaba enamorada.-trate de calmar mis sollozos.-Me dijo que quería ser la primera en conocerla y presentarla como mi polola, pero....-estaba comenzando a llover más fuerte y las gotas se mezclaban con mis lágrimas.-creó que voy a tener que romper mi promesa xq no se cuanto voy a durar siendo fuerte.
Pero no voy a volver hasta que lo consiga o decida conocer nueva gente.
Empece a llorar más fuerte y me acosté en el pasto bajo la lluvia. al final me quedé dormida.
***
-Mi niña, recuerdo que cuando me enamoré de tu abuelo tu bisabuela no nos quería juntos por la diferencia de edad. Sufrimos por muchas cosas pero nuestro amor era más grande que todas las cosas que decían tus bisabuelos.
Así fue como llegamos a chile. Para formar una familia llena de amor.-decía mi abuelita vestida toda de blanco.
-El amor nunca es facíl-mi abuelo le tomó de la mano, el también estaba de blanco.-Estuve presente cuando tu abuela falleció y recuerdo que ella dijo que no te rindieras.-Yo asentí.-Estoy seguro que esa niña te hará feliz.
ESTÁS LEYENDO
Jennie, Péscame - Jenlisa
FanfictionLisa Manobal a en segundo medio, y está enamorada de la mijita rica de la Kim Jennie •Chilensis •Lisa G!P (no smut, solo en los extras) •¡Adaptación! (cn cambios pq si)