34

8 0 0
                                    


Salí en busca de MinHo al ver la hora, SeongHwa había regresado luego de quedarse un rato más esperando a que MinHo volviera pero no lo hizo, no sabia donde podría estar pero tenía algunos lugares en donde el solia ir, busqué en la academia en donde frecuentaba más pero no estaba, en el camino busque en otros lugares pero tampoco estaba, luego pensé en que seguro habría vuelto a su casa alquilada pero en el camino recordé el parque que una madrugada había sido nuestra pista de baile, sonreí al verlo tirado en el suelo viendo las estrellas sin hacer mas nada, me acerque con cautela pero él volteo hacia mi cuando solo había dado unos pasos, estaba triste pero no lloraba, o tal vez ya había llorado, me recoste junto a él permaneciendo en silencio un momento apreciando las estrellas.

-se ha ido?- preguntó MinHo sin dejar de ver el cielo.

-si, dijo que iría a un lugar tranquilo para leer el cuaderno que le has dado- le dije justo lo que Mars me había dicho- sigues molesto?- me atreví a preguntar, gire la cabeza hacia su dirección al no recibir respuesta.

-no estoy molesto- contestó después de unos segundos- solo no se que siento- confesó al final encontrándose con mis ojos.

-puedo adivinar?- él esperaba que siguiera- te ha dolido que lo ocultara o quizás estás triste por sentir una traición?-MinHo lo pensó un momento.

-no estas molesta con el?, te quito tus recuerdos- negué a su pregunta.

-el tiempo que viví sin mis recuerdos habían días frustrantes, quería saber sobre mi, pero luego se me pasaba, pensaba que tal vez mi mente no quería recordar algo doloroso,  cuando recupere mis recuerdos me di cuenta, estoy agradecida de recordarlo todo pero definitivamente no me arrepiento de las decisiones que tome cuando no recordaba- MinHo me escuchaba con atención, pensé que talvez no entendería a que me referia asi que segui- por ejemplo, si recordaba la verdadera razón por la que mi familia y yo habíamos salido del pueblo, no volveria aqui despues del accidente, no nos volveríamos a ver y no volvería a enamorarme de ti- dije acariciando su rostro.

-estas bien con haberte olvidado de mí un tiempo?- MinHo parecía haber sufrido mucho y eso me dolía, rápidamente negué para que no tuviera una idea equivocada.

-mi mente pudo no recordarte pero mi corazón lo hizo todo el tiempo, al principio pude haber  confundir sus gritos con el miedo, incluso sin recordar mi corazón solo late por ti, quien sabe tal vez fue tu amor quien me seguia llamando al pueblo- pude ver una leve sonrisa aparecer en sus labios- tienes el derecho de sentirte molesto con Mars pero creo que tenía sus razones, no lo culpo por lo que ha pasado y menos si pienso que lo ha hecho para protegerme- le di un corto beso a Lino al finalizar- vamos a casa, es tarde y hace frío- dije levantándome y ofreciéndole mi mano para ayudarlo a incorporarse.

-perdonarias a alguien si lo único que hizo fue poner en peligro tu vida?- la pregunta de MinHo me sorprendió, por qué preguntaba algo asi tan derrepente?

-a qué viene esa pregunta?- pregunte sin entender.

-me perdonarias si te digo que soy culpable de todas tus desgracias, y soy quien en realidad ha puesto tu vida en peligro?- a MinHo le estaba costando decir aquello y sus ojos comenzaban a llenarse de lágrimas.

-no creo que deba perdonarte por algo que no has hecho, no eres culpable de nada MinHo- intente transmitir mi sinceridad con esas pocas palabras- mis desgracias son obra de algunos malvados que no conocen los límites.

-cómo puedes saber que no soy uno de ellos- era tan obvio como le dolía el hablar.

-si hay algo que aprendí con mi abuelo fue a leer a las personas, Lino! todo tu ser lo esta gritando en este momento- Lino negó con la cabeza como si yo no estuviera entendiendo lo que el trataba de decir asi que decidi mantener silencio para que  dijera lo que debía decir.

-dices eso para hacerme sentir bien- eso no era cierto, no quería que sufriera pero no mentiría para evitarlo, eso solo le doleria mas adelante- si no me hubiera acercado a ti ese dia en el bosque, si no hubiera hablado de ti emocionado frente a mi madre sin darme cuenta que mi padre escuchaba, el nunca se hubiera enterado que eres la nieta de su viejo amigo, si es que lo consideraba uno- en este punto ya tenía muchas preguntas pero esperaría a que MinHo terminase, se notaba que le era difícil hablar sobre ello y no quería interrumpirlo- tu abuelo no hubiera muerto, tampoco tus padres, no hubieras perdido la memoria y no hubieras vivido una vida desagradable sin la sombra de tus padres y su apoyo, entiendes ahora, todo lo que te ha pasado solo por haberme conocido- tomé de la mano a MinHo cuando pense que habia terminado, y con el pulgar hacia pequeñas caricias.

-tienes razón, si no me hubieras conocido no estariamos aqui y ahora, no hubieran buenos recuerdos y no hubiera un nosotros, pero quien te asegura que lo de mas tambien hubiera cambiado?, Lino recuerda que yo solía ir al bosque mucho antes de que nos conocieramos- traté de recordarle que habían otras razones por la que podría haber sido reconocida como la nieta de un elfo- mi abuelo me prohibía ir al bosque aun así yo me escapaba, además recuerdo algunas personas visitar al abuelo cuando era pequeña, tal vez eran humanos como yo o bien podrían ser elfos de su aldea, hubieron muchas formas de que la gente se entere de quien soy, y lo más importante es que mi abuelo permaneció cerca de su aldea, sin esconderse y tampoco me oculto a mi, como puedes asegurar que eres el culpable de la maldad de algunos?, quienes son en realidad los culpables de mi desgracia.

-porque soy del linaje de uno de ellos- la voz de MinHo se había quebrado- porque he estado ayudándolo- MinHo tenía la cabeza hacia el suelo sin poder verme a los ojos y aunque yo tampoco lo veía pero podía sentir sus lagrimas caer sobre nuestras manos aún unidas- Mars tenía sus buenas razones para pedirte que no confiaras en mí- me había quedado muda con lo que MinHo dijo, no sabia que decir o hacer, pero por su parte las lágrimas comenzaron a escapar de mis ojos.

-puedes explicarte Lino- pedí entre lágrimas con un nudo en la garganta- creo que no te he entendido.

-mi padre es uno de esos malos que estaban siguiendo a tu abuelo- MinHo trataba de hablar claro entre el llanto- al enterarse de tu existencia y de que yo estaba cerca de ti, me manipulo para que hiciera lo que él quería, y yo como todo un tonto pensando que podría ganar puntos frente a mi padre y así estar contigo, hice todo lo que mi padre quería, dándole información de tu vida, aun asi no logre lo que en realidad él quería porque tu falta de memoria complicaba las cosas- mis lágrimas seguían corriendo por mis mejillas, pero escuchaba con atención lo que decia Lino, quien aún   derramaba algunas lágrimas mientras hablaba pero se había calmado bastante- pense que solo debía entregarle aquella piedra que pertenecía a la aldea y podría irme lejos contigo, sin ser consciente de que no era tan simple y que todo eso pondría en peligro tu vida.

-basta MinHo- dije soltando la mano de MinHo que llevaba rato agarrando, para poder limpiar sus lágrimas que dejaban un camino de largo- no quiero saber nada, no lo necesito, no me importa lo que hiciste o pensaste hacer, siempre he escuchado a mi corazón y lo seguiré haciendo, para mi no eres culpable de lo que ha pasado.

-perdoname Gatita, perdoname- volvio a pedir dejando caer otras lágrimas.

-no sigas pidiendo perdón, aun tenemos tiempo para detenerlos- dije negando para que dejara de sentirse culpable.

-voy a protegerte con mi vida, incluso si es mi padre con quien tenga que pelear- esta vez fue MinHo quien limpió mis lágrimas para luego en volverme en un cálido abrazo.

No se cuanto tiempo mas estuvimos abrazados pero todo parecía haberse detenido, el viento frío no se sentía más, tampoco escuchaba a los animales nocturnos que solían hacer presencia a estas horas, cuando las lágrimas cesaron, el nudo en la garganta desapareció y la respiración agitada por el llanto se había regulado MinHo me acompaño a mi casa, le pedí que se quedara conmigo lo que quedaba de la noche, no quería estar sola y menos lejos de MinHo, por alguna extraña razón un pensamiento aterrador se coló en mi mente mientras íbamos a casa "Todo parece estar llegando a su fin, pero y si el final no resulta como queremos?, y si Lino debe cumplir su promesa de protegerme con su vida?", no podía cerrar los ojos o desviarlo a otra parte que no fuera en donde se encontraba Lino, por miedo a desviar la mirada unos segundos y no poder encontrarlo de nuevo, sin querer una lágrima rodó por mi rostro desapareciendo en la almohada bajo mi cabeza, y cuando pensaba que él no lo había notado lo encontré limpiando los restos que la gota había dejado acercándome mas a el.

-no pienses mucho, Mars y yo encontraremos el camino- dijo depositando un dulce beso en mi frente, quedandose ahi hasta que me quede dormida.

Lino!   Stray Kids Lee MinHo & TNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora