Muchas gracias por sus comentarios, vaya que me sorprendieron para bien ☺️
Este es el capítulo que más quería escribir, el que inspiró esta historia a la que todavía le falta bastante para terminar, sin más, que lo disfruten.Fíjense bien en las fechas 👀
.
.
.
22 de abril de 1984
Escuela secundaria de Nueva Kandor
La profesora Jan Em revisó anoche los exámenes de sus alumnos y está muy preocupada por su desempeño, al parecer ya olvidaron todo lo del primer semestre y apenas si ponen atención. Ella entiende, la clase de historia rara vez es la favorita de los chicos, en especial en secundaria, sus alumnos están en el rango de 12-15 años, lo que menos les importa en estos momentos es la escuela, pero están cerca de la celebración más importante del país, por lo que espera al menos dejarles el conocimiento de porqué es un dia festivo.
Levanta la vista de su escritorio cuando suena la campana, los chicos, al menos el grupo que le toca ahora sale de su clase de química y vienen de los laboratorios hacia acá, que la suya sea la hora justo antes del almuerzo tampoco ayuda mucho.
-Buen día niños- dice enérgica, poniéndose de pie al verlos entrar.
Recibe algunas respuestas, de otros quejidos que suenan a confirmación de que la escucharon, otros solo la ignoran yéndose a sentar al fondo del salón.
-¡Buen día señorita Em!- esa es Tri Pan-Ha la alumna más aplicada que tiene.
-Buen día Tri- al dar una mirada al resto del salón solo encuentra caras aburridas-. Hoy chicos haremos un repaso.
"Aaaah" el rebusno generalizado apaga un poco su ánimo, pero no se rinde, ella es una profesora entregada a su trabajo.
-Oh vamos, saquen sus libros.
Dan Eri, es otro chico de su clase, es amable y nada apático, a diferencia de otros de su edad, se sienta justo en el centro del salón, así que le parece buena idea empezar con él.
-Una de las preguntas que más fallaron en el examen fue sobre ¿Cuáles son las razones por la que comenzó la guerra de división? Dan- el niño de 14 años levanta la mirada-. ¿Puedes decirme una?
El joven de cabello oscuro pasea sus ojos cafés por el salón, algunos de sus compañeros de rien, como si hubiera caído en una trampa.
-Ammm ¿El anexo del territorio metropolitano en 1888?
-¡Muy bien!- lo felicita y el chico se encoge en su asiento, por lo que decide no torturarlo más volviéndose al pizarrón donde empieza a desglosar las razones-. Como ya vimos, Krypton tiene fronteras con 4 países Gotham al norte, Starland al este, el mar del oeste lo compartimos con el Archipiélago de Temiscira y ¿Al sur?
-¡Los traidores metropolitanos!- responde uno de los "bullies" de su clase, aunque ella solo lo considera un niño difícil.
-Si, gracias Ogf, pero esas formas son-
-¡No todos somos traidores!- se defiende otra de las alumnas-. Mis abuelos fueron metropolitanos que prefirieron migrar aquí hace veinte años.
-¡Tranquilos niños! Juzgar la historia es valioso siempre y cuando sea dentro del marco del debate, no ataques personales- interviene-. Y ya que quieres participar Ogf, mi pregunta era orientada hacia la frontera que teníamos al sur en el siglo XIX ¿Recuerdas que había ahí?
El muchacho se pone rojo hasta las orejas, negando.
-¡El imperio de Akopolis maestra!- contesta Tri.
ESTÁS LEYENDO
Tras el acero
Historical FictionLa monarquía ha caído, lo que un día fue un glorioso país está sumido en la guerra, la casa de El ha sido reducida a la heredera al trono, que ahora es prisionera política ¿Qué le deparará el destino?