—"Quince baht", dijo la empleada de la tienda de conveniencia dentro de la universidad.
El cliente colocó una moneda de diez y otra de cinco en el mostrador. La empleada tomó el dinero, lo ingresó en la caja registradora y puso los artículos en una bolsa de plástico.
—"Usted siempre compra leche, ¿verdad?" comentó la empleada con una sonrisa amigable.
A las siete y algo, la tienda de conveniencia aún no estaba llena de gente, ya que la mayoría de los estudiantes corrían apresurados para comprar algo de comer, devorándolo antes de correr para llegar a clase a tiempo. Sin embargo, algo que el personal del turno nocturno, que trabajaba hasta la mañana del día siguiente, veía habitualmente era...
A un joven de estatura baja, vestido con su uniforme estudiantil de manera ordenada, sin remangar la camisa, con pantalones negros ajustados por un cinturón reglamentario de la universidad, zapatos de cuero negro de punta redonda y un morral de color crema.
Él venía a la tienda todos los días alrededor de las siete de la mañana, y lo que siempre compraba era...
Leche de caja sin sabor...
Una caja cuesta quince baht. Él la compraba todas las mañana, no cambiaba de sabor, no compraba agua, leche fermentada, salchichas, ni siu mai o panecillos rellenos adicionales. Solo compraba una caja de leche... pero eso fue suficiente para que todos los empleados de ese turno lo recordaran.
Un joven de rostro normal, piel pálida, vestimenta apagada, gafas simples y...
Cada mañana a las siete y algo, compraba leche sin sabor.—"Ah... sí", respondió suavemente el joven a la pregunta, tomando la bolsa de compras. Y cuando estaba a punto de salir, se detuvo.
—"¿Quiere también siu mai o panecillos rellenos?"
Él se quedó quieto antes de responder con voz baja:
—"No, gracias."...porque solo bebe leche sin sabor por la mañana.
Permiso 🐈⬛
Agradezco a la autora Arpo por el permiso👋🥛🐈⬛
___________________🐈⬛
siu mai...