prologue

6 2 0
                                    



Era el cumpleaños de Bella Swan, quien exploraba la habitación de Edward. Encontró un viejo libro y, al abrirlo, descubrió una fotografía en blanco y negro bien escondida. La joven en la imagen era idéntica a ella.

Confundida, Bella salió de la habitación y buscó a Edward, encontrándolo en un rincón.

—Edward —comenzó, sosteniendo la foto—. ¿Quién es ella?

Edward se tensó al ver la imagen.

—¿Dónde encontraste eso? Ella es Katherine —respondió, su voz cargada de tensión—. Katherine Taylor. Ella fue quien me convirtió en vampiro.

—¿Por qué es idéntica a mí? —Bella preguntó, sintiendo que la confusión se transformaba en inquietud.

—No lo sé, Bella.

—¿Es por eso que estás conmigo? ¿Por mi parecido a-

—No, Bella. No es así —insistió Edward, acercándose—. Sí, por alguna razón eres idéntica a ella. Sí, me sorprendí cuando te conocí y por eso intenté hablarte. Pero no estoy contigo porque me recuerdas a ella, al contrario. Me enamoré de ti porque eres diferente a ella.

—Entonces, ¿por qué me guardaste esto? —Bella preguntó, mostrando la fotografía—. ¿Por qué me ocultaste su existencia?

—Porque no quiero que el pasado se interponga entre nosotros —respondió Edward, su tono sincero—. Tú traes luz a mi vida de una manera que ella nunca pudo. Ella era linda, claro; pero era muy manipuladora y me utilizó para un fin. Nunca me quiso.

Bella sintió un alivio al escuchar sus palabras, aunque aún había un atisbo de duda en su corazón.

—¿Ella sigue viva?

—Carlisle me dijo que los Vulturi vinieron por ella. Entonces, probablemente lo está —respondió, como si no le importara.

—¿Quiénes son los Vulturi? —preguntó Bella confusa.

—Algo así como el gobierno de los vampiros. Si rompes una ley, ellos te matarán al instante.

Antes de que Bella pudiera preguntar más, Alice los interrumpió para festejar el cumpleaños de su cuñada.

shadow ━━ twilightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora