1
"Lunes 01 de septiembre 2014"
Alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué es lo que realmente pasa en tu vida? ¿Cómo es que la gente actúa contigo? O lo más importante ¿Cómo cambia su forma de ser después de hacer algo incorrecto? Esta vida es un cuento como muchos otros, cada persona es un mundo y en cada mundo hay una historia diferente por contar.
Esta historia en particular es una de miles en un mar lleno de similares y a la vez, distintas formas de ver el amor. Todas las historias tienen un final feliz, algunos creen que lo merecen y otros creen que es su deber alcanzarlo volviéndose el motivo de su existir.
La vida no siempre te da lo que quieres y hay quienes terminan a la deriva nadando en un mar de desesperación por un amor no correspondido.
Cuando eres joven te preguntas ¿Hacia dónde te diriges? ¿Hacia dónde quieres ir? En aquella época ni siquiera te preguntas que es lo correcto y solamente tratas de descifrar tu futuro, te miras al espejo y te mientes diciendo que tienes mil y un problemas sin solución.
Ciertamente el saber cuál es la decisión correcta sobre x cosa es algo no tan sencillo de descifrar sin embargo siempre te encuentras con alguna distracción que te hará desviarte de tu camino y a veces esa distracción tiene un nombre y a veces esa distracción hace que te enamores perdidamente al punto de que quieras hacer todo lo que en algún momento fue incorrecto para ti.
Es así como estos hechos se narran momentos después de iniciarlos y que muy posiblemente cambiarán la vida de quien los está viviendo.
Manuel siempre ha sido un chico reservado quien no ha tenido una vida lo suficientemente buena como para decir que ha sido feliz del todo, problemas familiares y emocionales son cosas con las que ha tenido que lidiar desde una temprana edad y por lo tanto han formado en él cierta actitud fría, en la secundaria se ablandó un poco gracias a sus amistades y relaciones. Ahora que tiene que comenzar de nuevo vuelve a su forma original de ser y siente como la soledad lo abraza más de lo debido.
Él es consciente de que las amistades no duran para siempre y un claro ejemplo es el de un amigo que tuvo en la escuela de Tenancingo, cuando recién entraron conoció a un chico llamado Ricardo con el que se llevaba bastante bien, solían compartir comida en el receso y a veces este chico le compraba algo cuando Manuel no tenía dinero.
Cuando el incidente ocurrió y cerraron la secundaria ambos amigos tomaron rumbos distintos y esa amistad quedó solo en un lejano recuerdo.
Hoy precisamente es el primer día de clases, nuevo nivel escolar, nueva escuela y posiblemente nuevos amigos (o al menos eso espera) y deberá acostumbrarse a comenzar una vez más.
—Bien por mi... Este es el primer semestre y sinceramente no tengo ni la más mínima idea de cómo iniciar con esto, siempre he sido un desastre y no me refiero a mis calificaciones si no de un comportamiento que a cualquiera mataría, tuve mucha suerte de encontrar amigos con los que me llevaba bien pero ahora no están aquí y no puedo hacer mucho con eso, estoy como al inicio... Solo —Manuel se mantenía nublado en sus pensamientos sin prestarle atención a la gente de su alrededor, se mantenía pensando que esta vez podría ser una buena oportunidad de mejorar su comportamiento y de tenerle paciencia a la gente, quizás de esa manera podría tener al menos un amigo.
Hasta donde su mente recuerda él ha tenido solamente 3 amigos, Ricardo (el chico de la escuela de Tenancingo), Giovanni y Dalila, han sido los únicos que de verdad ha considerado amigos y teniendo en cuenta los años de escuela que ha tenido pues son muy pocos, en la primaria el no conversaba con nadie y se mantenía reservado por lo mismo no es tan bueno socializando.
ESTÁS LEYENDO
Tu Falso Amor: Entre odio y deseo
Teen FictionTras haber vivido algunos romances juveniles en la secundaria Manuel ahora comienza sus estudios en la preparatoria, con una mentalidad más fría y realista de la vida se ha mantenido alejado de la gente. Su vida se volverá un caos cuando conoce a An...