Mi nombre es Ana, en esta historia les contare como ha sido vivir dependiendo de una maquina a lo largo de los años bueno Esta historia comienza en el 2003, yo en ese entonces tenía 3 años donde todo comenzó a mis tres años me detectaron síndrome de bartter .
Que es el síndrome de bartter ? El síndrome de bartter es cuando una persona pierde demasiado sodio entre otros electrolitos por medio de los riñones.
Las membranas de mis riñones no se me habían desarrollado correctamente y es ahí donde este síndrome apareció esto viene siendo de nacimiento.
Entonces para poder llevar una vida algo normal y feliz mi único tratamiento en ese entonces seria tomar pastillas compuestas de cloruro de potasio ya que mi cuerpo no lo retenía y mi cuerpo lo iba necesitar.
Esas pastillas eran trituradas y iban en mi comida en ves de la sal, así que toda comida que consumiera tenía que ser todas aquellas que pudieran llevar limón para que no fuera un sabor disgustante por tanta sal.
Eran 4 pastillas por cada comida del día desayuno, comida, cena dando el resultado de 20 mil unidades por día.
Hasta eso que no me sabían feo y me gustaban tal vez por eso me hice team salado, también me encantaba la idea de poder comer Sabritas en mis recreos ya que mi cuerpo necesitaba altas cantidades de sal.
Yo no comía dulces, refrescos, jugos artificiales, yo solo tomaba agua y el único jugo que llegaba a tomar era el de naranja, pero tenía que estar recién hecho
Y el que no me gustara nada de lo que suele hacer daño hizo que me mantuviera estable y pudiera llevar una vida feliz y normal.
Ya de grande como a eso de los 13 años ya fui probando un poco el dulce, los chocolates fue lo que más me gusto y actualmente soy un poco chocolatera, también probé un poco de jugos de cartón esos no me disgustaron y me sirven para tomar pastillas que tienen un sabor desagradable, de igual manera probé el refresco y ese para nada me gusto el gas quema mi lengua y por esa razón no me gusto.
Lo que yo no sabía era que también había un riesgo qué correr al tomar esa alta cantidad de potasio sería un quita y gana a largo plazo esas mismas pastillas que me mantenían estable también estaría dañando mis riñones por tanto potasio.
ESTÁS LEYENDO
Un Pulso Artificial : Mi Vida con Hemodiálisis"
Non-FictionSer paciente de hemodiálisis es enfrentar un reto diario que va más allá de las horas conectadas a una máquina. Es un ciclo constante de agotamiento físico y emocional . Las restricciones dietéticas, el impacto de tener que llevar una rutina. La hem...