Aclaraciones iniciales

57 5 2
                                    

Hola papus.

Este fanfic, Crónicas Del Cristal, es una historia que llevo arrastrando desde el 2019 creo, y no he podido finalizarlo como manda la cosa. El Albion consumió mi vida de forma no lineal. No hice suficientes dinerillos para comprarme un papumamut, por lo que desinstalé el vicio.

Inicialmente nombré el fanfic como "Guiado por la Locura", y tiempo después fue "Cristal Roto". Ésta sería ya la tercera pasada, por lo que debe ser la final.

He estado releyendo los capítulos iniciales de la historia, como quien quiere agarrar el ritmo y recordar la base que me llevó a escribir esto en primer lugar. Me había olvidado de la completa existencia del papu Kurosawa.

Justamente por esas fechas, mediados del 2019, vi la película Chronicles -peli que debes por obligación jurada a fuego-, y me gustó mucho el concepto del villano trágico. Además, Telequinesia (Telequinesis, Telekinesis, te lanzo un camión cisterna con un pensamiento así bien pro) era un poder/peculiaridad/quirk/don/capricho que encajaba bien con las raíces de la serie, considerando que la misma madre del protagonista tiene un poder relacionado a la Telequinesis, solo que a menor escala.

Me gustaba el concepto y la temática, y tenía una trama que parecía estar bien trazada. Además, apenas estaba conociendo la escritura, y no vi mejor forma que empezar creando fanfics. Disfruté de corazón escribir la primera tanda de capítulos, y te recomiendo escribir con corazón si también estás interesado en la escritura creativa.

Y, si vas a iniciar, no te preocupes por el resultado, ya que la autocrítica pega más fuerte que cualquier tipo de crítica exterior. La escritura creativa nace de la creatividad creativa para crear y explorar ideas creativamente. Crea creativa y creativamente con creatividad.

Sin embargo, años después de haber iniciado, encuentro la historia muy apresurada y hasta vacía, carente del corazón para con la temática base. Creo que puedo mejorar un poco la estructura si reescribo todo desde cero -solo un poquito, ni te vas a dar cuenta si ya le diste una primera leída; lo prometo y soy muy malo haciendo promesas-. Además, hay otra razón invaluable tras dicha decisión, que debes leer una y otra vez para empaparte de una vida de sabiduría que este hermano mayor ha recorrido bajo los senderos y los extensos caminos del Dao Eterno:

"Por qué si, papu."

Entonces, concluyendo, voy a reescribir toda la historia, avanzando de capítulo en capítulo hasta el final. No sé si este proceso culminará con más o menos capítulos a comparación de la historia que abandoné tiempo atrás, pero solo voy a borrar los capítulos sobrantes si se da el caso.

Por lo mismo, estimado papu lector, es probable -seguro, absoluto e innegable- que te confundas al avanzar entre capítulos, ya que va a llegar un punto en que te vas a encontrar con una trama y estilo completamente distintos.

De momento solo he cocinado el primer capítulo, por lo que tu viaje va a acabar muy pronto. Pero no has de preocuparte papu, por qué voy a ir actualizando con frecuencia -créeme-.

Voy a darle pequeños cambios al titulo de los capítulos, para que sepas hasta que capítulo he cocinado y -en consecuencia- puedas leer sin miedo a los turbo spoilers. Estoy pensando en seguir el mismo rumbo que cociné en un inicio, pero has de perdonarme si decido convertir a Izuku en el mayor héroe de todos los tiempos y por ende revolver toda la idea original.

perdoname, chi?

Muchas gracias por leerme. Asegúrate de seguirme -dos veces para mayor seguridad-, votar si te gusta, reportar si no te gusta, y comentar por el florecer de nuestro amor juvenil.

Mejor no me reportes, chi?

Crónicas Del Cristal: Ruptura//BNHA FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora