Leyenda 🇲🇽

1 1 0
                                    


La leyenda de [ LA BRUJA DEL MORRO ]

Introducción. .

Cuenta la leyenda que en los morros de ceiba playa campeche, existe unas grutas donde las olas del mar rebotan y las embarcaciones de los pescadores no pueden pasar, pues son arrastradas en una trampa donde jamás regresan ¿ pero donde terminan ? .

............................................................................

Hace mucho tiempo en aquel poblado empezaron a notar que familias enteras desaparecían de la nada, al principio creían que migraban en busqueda de un mejor trabajo, pero al ser muy frecuente lo empezaron a ver extraño además iban desapareciendo de forma consecutiva, de casa en casa y eso para ellos no era normal por ello el pueblo entero decidió contratar a un hechicero, para que investigue aquel misterio el hombre estuvo varios días averiguando que es lo que pasaba . . .

Que al descubrir que se trataba realizo una reunión para decirle a la gente lo que estaba pasando, todo el pueblo se sorprendió cuando el hechicero les dijo que las familias desaparecían sin dejar rastro, por que eran visitados por un ser maligno con apariencia humana además les dijo que devoraba a toda la familia y luego se iba sin sospecha alguna.

por supuesto no podían atraparlo pues no tenían la más mínima idea, de quien era incluso podría ser cualquiera de la reunión, cuidadosamente se incorporo a la familia que seguía en el orden en el que la bestia se iba llevándose ah las familias, luego plantearon con todos los miembros de la familia como atrapar aquel ente .

Uno de esos días, toco la puerta una viejita inofensiva y de mirada triste que decía que estaba de paso por el pueblo y que no tenía donde pasar la noche, por ello preguntó que si podía pasar la noche en la casa la familia, al ver sus rasgos y desproctecion acepto gustosa de dar posada ah la viejita sin sospechar que .

Esa noche corrían un gran peligro, por supuesto el hechicero no estaba muy convencido así que se preparo sin avisar ah la familia y así no alertar, ah quien estaba seguro que era la bestia .
la viejita entró y se acomodo ah la salida de la puerta trasera, que llevaba al baño de la casa como el hechicero estaba al pendiente se dio cuenta, que pasada la media noche los miembros de la familia iban saliendo directo al baño tenían signos en sus rostros de dolor de estómago.

El hombre no se quedó de brazos cruzados, así que sin que aquel ser de de cuenta enseguida preparo sus erramientas de trabajo y salio al lugar donde supuestamente reposaba la viejita, pero tal y como lo sospechaba ella no estaba solo había un bulto de pelo inmediatamente tomo aquella cosa y lo rellenó de sal, mientras hacía sus ritos luego junto gran cantidad de enredaderas y los mojo con agua bendita, oh bueno eso es lo que se dice .

Terminando con todo eso corrió rápidamente al baño, y al abrir la puerta encontró ah aquel ser demoníaco con la boca abierta mas grande que cualquier ser humano, y que por cierto ya estaba devorando a uno de los integrantes de la familia así que rápidamente envolvió ah la bestia, con las ramas que había preparado en su conjuro y enseguida se convirtieron en cadenas, por lo que quedo atrapado y sujeto sin poder escapar . . .
finalmente los habitantes del pueblo encerraron ah la viejita, conocida como ichagú en las grutas para que no volviera cuando subiera la marea, de ese modo aquella bruja bestia oh lo que sea que era ese ser, termino ahí encadenada por el conjuro para siempre sin embargo antes de úndirse por completo lanzo un grito que hasta hoy, temorísa ah muchos lugareños pues amenazo con regresar ah vengarse.

HISTORIAS Y LEYENDAS . Donde viven las historias. Descúbrelo ahora