I. Alfa Real: Descendiente directo de la familia real de lobos originales.
II. Alfa por reto: Lobo que desafía a uno de los alfas originales y lo vence en un combate cuerpo a cuerpo.
III. Alfa de Batalla: Lobo designado por la luna o el consejo supremo. En caso de muerte o ausencia del alfa, se elige considerando su valentía y habilidades en múltiples enfrentamientos, donde ha ganado el respeto y la lealtad de la manada. Este alfa es seleccionado en tiempos de guerra o crisis, donde la fuerza y la estrategia son esenciales.
IV. Alfa del Cambio: Lobo designado por la luna para liderar durante un período de transformación dentro de la manada.
V. Beta principal: Segundo al mando cuando el alfa se encuentra ausente. Se considera la mano derecha del alfa.
VI. Beta: Mano derecha del alfa, con presencia en cada una de las regiones del territorio.
VII. Omega: Miembros de la manada con diversos oficios que deben obediencia y respeto al alfa y a los betas. Los omegas se dividen en los siguientes rangos según su capacidad o utilidad en la manada:
· Omega de primer nivel: Parte de la guardia principal de la manada. Sus opiniones son consideradas en reuniones importantes. Son seleccionados por su habilidad como guerreros, así como por su fuerza, estrategia y capacidad de caza.
· Omega de segundo nivel: Forman la retaguardia de la manada. Son reconocidos por su fuerza y destreza para defender a la manada en batallas.
· Omega de tercer nivel: Lobos con menos fuerza y destreza en combate, pero útiles para mantener el orden y equilibrio en la manada.
· Omega de cuarto nivel: Lobos que no pueden transformarse, considerados los más débiles de la manada.
VIII. Desertores: Lobos que abandonan la manada, dejando su territorio sin el permiso del alfa o beta. Son considerados los más cobardes, y si son capturados, se les elimina, a menos que un miembro de alto rango interceda por ellos. En ese caso, se enfrentan a un juicio que determina su sentencia.
IX. Lobeznos: Lobos de 0 a 10 años.
X. Lobos juveniles: Lobos de 11 a 18 años.
XI. Mate: Compañera del lobo designada por la diosa de la luna.
XII. Luna: Compañera del alfa, encargada de guiar a la manada y evitar que sucumban ante la oscuridad del alfa.
XIII. Consejo Supremo: Grupo de ancianos que, por su sabiduría, intervienen en las decisiones del alfa cuando afectan el bienestar de la manada o las leyes.
XIV. Guía espiritual: Lobo sabio que lidera todas las ceremonias de la manada y los juicios.
XV. Territorio: Área geográfica que la manada considera su hogar y defiende de intrusos. Su tamaño y límites son determinados por el alfa. Cuando el alfa tiene lobeznos, el territorio se divide teniendo en cuenta a sus hijos.
XVI. Guardianes ancestrales: Lobos encargados de preservar y transmitir las costumbres, leyendas y valores de la manada a las nuevas generaciones.
XVII. Clan: Grupo de lobos dentro de la manada que comparten lazos familiares o vínculos de amistad.
XVIII. Líneas de Sangre: Los lazos sanguíneos se respetan según los rangos, los cuales determinan su posición dentro de la jerarquía de la manada. Las líneas de sangre influyen en las expectativas y responsabilidades de cada miembro.
ESTÁS LEYENDO
Leyes de lobos
WerewolfEn este apartado se consolidan las leyes de la manada que rigen a nuestros alfas y lunas. Es fundamental conocer la ley para saber el porque de muchas de las acciones de los integrantes de la manada. Estas leyes son el fundamento y desarrollo armón...