Aquel día era muy especial.
Decenas de millones de personas estaban ansiosas.
Un magnífico suceso climatológico estaba por suceder a lo largo y ancho del enorme cielo nocturno.
Aureoras boreales.
Son el producto de varios fenomenos físicos más hermoso que la naturaleza puede ofrecer.
Las auroras se producen cuando las partículas cargadas del sol chocan con los gases de la atmósfera terrestre. El color indica la capa de la atmósfera terrestre en la que se producen estas interacciones,
¡impresionante!, ¿no?.
Desde Hace mucho tiempo atrás, en la antigüedad, los pobladores de las regiones del Círculo Polar Ártico se han sentido fascinados por la mágica danza poética de luces de las auroras boreales en el cielo.
Según los inuit, estas luces representaban a los espíritus de familiares o amigos que habían muerto y que danzaban en la otra vida.
N/t: Inuit es un nombre común para los distintos pueblos que habitan en las regiones árticas de América del Norte. La palabra significa 'la gente' (en inuktitut, inuit), el singular es inuk, que significa 'hombre o persona'.
Para la filosofía estas representaban algo más haya...
Eran la conexión entre el mundo natural y lo espiritual, su reflexion provocaba asombro sobre la grandeza del universo.
Se veian como manifestaciones de lo divino o mensajes de ancestros, que inspiraban una búsqueda de significado y conexión con el cosmos.
Además, podían simbolizar la dualidad de la vida, con su belleza efímera, nos recordaban la fragilidad de la existencia.
Es increíble el significado que puede tener un evento así en las personas, ¿verdad?.
Desde entonces, las Auroras boreales han sido vistas como un símbolos de magia, maravilla y espiritualidad.
Lamentablemente...todos esos pensamientos estarían total mentes equivocados...
La noche era estrellada, la luna estaba cubierta un cuarto en su totalidad , los helados vientos invernales soplaban con ferocidad, aun asi miles de familias admiraban el cielo con desden.
¿El porque?.
Hace aproximadamente tres semanas, Por medio receptores de alta frecuencia, distintos gobiernos a lo largo de todo el mundo captaron altas cantidades de ondas electromagnéticas provenientes del espació hacia la tierra que provocarían fenómenos luminiscentes irregulares en la capa de ozono.
Para sus sorpresa esas señales no eran comunes...
Provenían de un lugar muy lejos en la galaxia.
El punto de origen era tan pero tan lejano que ni todos los granos de arena de los desiertos en el mundo podrían compararse a la cifra de distancia calculada.
Y no solo eso, ¡Sino que todo mundo se vería afectado en gran medida!
Los gobiernos mas poderosos actuaron rápido, no podían permitirse ignorar este hecho.