Capitulo 10

31 5 10
                                    

Es el día sábado.

Vemos el amanecer afuera de la ventana de Alex. Está durmiendo con tranquilidad. Se levantó adormilado, cuando salió su cuarto hacía para irse al baño, pero un olor estraño le hizo fruncir el ceño. Era un olor a humo quemado.

Comenzó moverse muy rápido, a medida que bajaba las escaleras. Llega la sala de estar y llega la cocina.

Alex: No... me chingues__Dijo susurró con sopresa.

Se encontró con espectáculo caótico. La cocina estaba cubierta de harina, ingredientes esparcidos por todas partes, y el humo salía de una pequeña sartén sobre la estufa.

Allí estaba Mal0 su figura con pelaje oscura y canina, está nerviosa intentando manejar la situación.

Alex: ¡Mal0! ¿que estás haciendo? Tu no puedes cocinar tu sola, sin avisarme __Dijo molesto.

MalO se volvió hacia él, con sus pupilas blancas brillante, como si no entendiera la magnitud de su error. La cocina era un verdadero desastre. Alex sintió que el enojo empezaba a crecer dentro de él.

Alex: ¡Mira Mal0! ¡Estás arruinado todo!

La expresión de Mal0 se tornó triste, sus orejas caídas, y Alex, al ver su reacción, sintió que su enojo se desvanecía lentamente. Su mirada se suavizó al notar que no había mala intención en su esfuerzo por cocinar.

Alex: Perdón, Mal0. No debí gritar té, sólo me alarmé por el humo__Dijo con un suspiro de resignación.

Alex tomó una respiración profunda, dándose cuenta de que su reacción había sido exagerada. Mirá a Mal0, notando la Tristeza en su expresión.

Alex: Vamos a limpiar esto primero, y luego intentar cocinar juntos. ¿Que te parece?

Mal0 asintió lentamente, pero sigue desanimada.

Después de unos minutos de limpiar en silencio, Alex miró de reojo a Malo. A pesar de que la cocina estaba más ordenada, el ambiente entre ambos seguía cargado de incomodidad. Malo permanecía en un rincón, evitando su mirada, sus orejas caídas y la cola inmóvil, como si temiera que Alex aún estuviera molesto. Era evidente que su amiga aún no se había recuperado del regaño.

Alex se acercó lentamente, dudando al principio, pero decidido a enmendar lo ocurrido. Con cuidado, extendió la mano y comenzó a acariciar la cabeza de Malo. El pelaje oscuro era sorprendentemente suave al tacto, su hocico aún no se siente suave sólo siente el hueso sólido. La reacción de Malo fue casi inmediata; sus músculos tensos comenzaron a relajarse poco a poco bajo el toque suave de Alex.

Alex: Mal0, Perdón por gritar té, enserio sólo que me alarmé por el olor de quemado, pensé que... hay un incendio en la casa.

Mal0 se inclino la cabeza, relajándose aún más mientras se recostaba un poco contra su mano, como una respuesta silenciosa de que todo estaba bien.

Después que todo la se calmo y volvió cómo estaban, luego de desayunar. Mal0 se acerca con la pizarra ya escrita.

Mal0: {pizarra escrita} Alex, tengo algo que decirte.

Alex miró por un momento, nota la expresión cómo preocupada y nerviosa.

Alex: ¿Tienes algo que decirme?

Mal0: {pizarra ya escrita} Si, te noto que quieres respuesta sobre el "MalO ver 1.0.0" esa aplicación que descargaste y apereci. Si tienes preguntas te responderé.

Alex mirá con sorpresa y dudas, aún que tiene curiosidad al respecto.

Alex: Okey... Si tengo algunas preguntas, pero si no estás lista para responder. Dejamos estás preguntas pará más tarde.

Conviviendo una Anomala.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora