Capítulo 4: Dentro del Nivel 1

36 5 0
                                    

Al otro lado de la puerta había un patio abierto con un círculo de piedra. Había marines alineados hombro con hombro con los rifles apuntando al centro del patio, donde había una única piedra cuadrada negra en el suelo de piedra. Robin sólo podía oír el viento y sus pasos mientras caminaban hacia el cuadrado. Zura se inclinó y puso las cartas en una pequeña abertura y se oyó un ping desde abajo.  

El cuadrado se levantó del suelo, revelando un ascensor. Parecía que sólo había una forma de entrar y salir de la prisión. Robin empezó a reducir algunos de sus planes para escapar, ya que éste era el caso. Un vistazo a la cara de Luffy mostró que pensaba lo mismo. Esto iba a ser mucho más difícil de lo que pensaban. Todos entraron en el ascensor y empezaron a descender. Al mirar los botones del interior se dieron cuenta de que sólo había vestíbulo y planta baja. Así que no podían usar el ascensor hasta el nivel 6 y Ace.  

Robin captó los ojos de Zoro y Luffy y asintió levemente con la cabeza. Ellos le devolvieron un pequeño asentimiento. Tendrían que seguir actuando como cautivos hasta el momento oportuno. Sólo esperaba que no los separaran; le lanzó una mirada a Zoro al pensarlo. Zoro rodó los ojos ante la mirada de Robin, sabiendo que era por algo estúpido.  

El ascensor se detuvo, y salieron a un pasillo similar al que habían visto antes en la planta baja. Zura volvió a guiar a Zoro delante de ella, y avanzaron hasta el final del pasillo y entraron en un espacio muy iluminado. La habitación era completamente blanca, con algunas sillas situadas a la izquierda de donde se encontraban en la entrada. Delante de ellos había un gran cristal que dividía la habitación. Parecía estar hecho de un material más resistente que el cristal normal.  

Al otro lado del cristal había unos cuantos escritorios con gente trabajando, y pasaron junto a unas puertas. Zura golpeó el cristal y llamó la atención de la persona que tenía más cerca. La señora se sobresaltó bastante y miró al marine un momento con un resoplido. Se levantó de la silla y abrió una puerta corredera con la mano. Cogió las tarjetas de Zura, miró brevemente a los nuevos prisioneros y tecleó algunas cosas en su ordenador.  

"Muy bien, Zura, todo va bien. No tienen ninguna recompensa pendiente, así que deberían estar en el nivel 1. Sólo tienes que revisar las habitaciones 4 y 7 en busca de armas o poderes de fruta del diablo, y puedo darte sus números de celda". La morena abrió una parte del cristal para que entraran, la más cercana a la pared derecha.  

A primera vista, parecía que la parte de la oficina del vestíbulo estaba completamente bloqueada por el cristal, y el exterior era como un pasillo de cristal. Zura se acercó a la habitación 7 y se volvió hacia Robin.  

"Bien, novato, te dejaré ganar algo de experiencia ya que son piratas de tan bajo nivel. Lleva al que tienes a esta habitación y asegúrate de que no lleva ningún arma escondida en el cuerpo. Puedes enganchar la cadena a la pared para asegurarte de que no se defienden. También, coloca su mano cerca de la pared izquierda. Si se caen y parecen débiles, entonces tienen una fruta del diablo y Carrie tiene que meterlos en las celdas de piedra marina. También, aquí están las llaves de las celdas del nivel 1. No vamos a entrar en el bloque de celdas juntos. ¿Tienes alguna pregunta?  

Robin negó con la cabeza. "No, parece bastante sencillo". 

Robin se estremeció un poco al verse separada de Zoro, pero no podía hacer nada. Zura acompañó a Zoro a la habitación 4, y Robin pudo ver la rotura del cable desde donde estaba. Era una lástima. Con suerte, Zoro no se perdería ni se metería en demasiados problemas lejos de ellos. También podría distraerlos. También tenían la llave de las celdas de nivel 1, así que con suerte podrían encontrar a Zoro y dejarlo salir si era necesario.  

Luffy miró a su alrededor con sus dotes de observación, pero no pudo percibir nada. Robin también miró alrededor de la habitación y no pudo encontrar ninguna cámara o dispositivo de transmisión. Probablemente estaban solos en la habitación.  

One Piece - Ace no moriráDonde viven las historias. Descúbrelo ahora