Capítulo 5: Cada vez más adentro

55 6 1
                                    

Robin salió del baño con una expresión en la cara que sugería que estaba en una zona peligrosa. Supuso que si actuaba mejor que las demás a su alrededor, harían la vista gorda. Algunas de las secretarias que la miraron volvieron rápidamente al trabajo, bajando la mirada. Sus labios se torcieron ante la reacción y volvieron a una mueca de desprecio. Todo iba según lo previsto. Por desgracia, no podría llegar pronto a las celdas, pero si encontraba dónde estaban la mayoría de los guardias o un sistema de vigilancia, podría ayudar sola a Zoro y Luffy.

Caminó decidida hacia otra puerta por la que habían entrado algunas personas y entró en otro pasillo. El lugar tenía demasiados pasillos. Empezó a subir escalones, lo que la confundió. ¿Había dos formas de entrar y salir de la prisión? No habían venido por aquí. De repente apareció una puerta con dos guardias al lado riéndose de algo entre ellos. Robin enarcó una ceja y se acercó con la mirada.

"¿Esto es lo que hacéis en el trabajo, marines?", preguntó con las manos en las caderas.

Los dos hombres tragaron saliva e inclinaron la cabeza, sin mirarla realmente. "¡Lo siento, señora!"

"Estoy aquí para inspeccionar la prisión y he perdido a mi guía. El vicealmirante Garp quiere que informe sobre la seguridad de la prisión porque últimamente hay muchos criminales de clase alta aquí. Cualquier descuido será tratado estrictamente". Dijo Robin lentamente, observando a los dos hombres sudar mientras seguían inclinados. "Díganme dónde está el alojamiento de los guardias, el comedor, el centro de monitores y el despacho del alcaide".

"¡Sí, señora!" Los dormitorios de los guardias y el comedor están por esta puerta a la derecha. Allí viven la mayoría de los guardias. También hay algunas casas fuera, pero son para los guardias permanentes que están estacionados alrededor del perímetro. El centro de monitores del exterior de la prisión y el despacho del alcaide están por el pasillo, pasado el comedor. Hay monitores del interior de la prisión en el nivel 2.
"Lo sentimos mucho, señora. ¿Hay algo más que podamos hacer por usted o por el vicealmirante?"

Robin se sintió aliviada por haber reunido toda la información que necesitaba. Había tenido suerte de encontrar guardias que no estuvieran a la altura. "Eso es todo por ahora", dijo, y se fue. Tendría que tener cuidado aquí y conseguir una nueva tarjeta. No sabía si controlaban quién tenía qué tarjeta.

Se encontró en un gran comedor, con algunos marines dispersos, comiendo. En un rincón, una de las mujeres tenía la tarjeta asomando del bolso, cerca de la pierna izquierda. Robin se acercó al cartel que había junto a la mujer y fingió mirarlo con interés. Cambió el peso a un pie y cruzó los brazos despreocupadamente. Una mano salió del bolso y le arrojó la tarjeta a la mano derecha. La guardó en el pliegue del brazo y empezó a caminar hacia el otro extremo del comedor, hacia lo que parecía el pasillo que conducía al centro de monitores. Mientras caminaba, Robin se fijó en un sombrero que le hiciera sombra en la cara y utilizó el mismo truco mientras nadie le prestaba atención. Ahora con un sombrero de vaquero marrón en la cabeza, pasó junto a unos aseos y un armario hasta llegar a una puerta de la que salían sonidos de teclas de ordenador. Utilizó la tarjeta adquirida y tomó nota de las dos personas que había en la pequeña habitación.

Antes de que pudieran darse la vuelta, los noqueó a ambos con las manos, que salieron de sus sillas, y ató a los pobres marines. Puede que no fuera el mejor plan, ya que no le dejaba mucho tiempo, pero era el más sencillo. Robin ya había creado una situación complicada con los dos oficiales que suplantó y las tarjetas llave. También sería un poco desesperante para ella no tener otro disfraz verdadero. Al fin y al cabo, era la niña demonio, y muchos habrían visto carteles suyos a lo largo del tiempo para conocer su descripción general.

Una vez que hubo metido a los hombres en el armario, empezó a examinar los monitores en busca de puntos ciegos o puntos débiles en la prisión. Por desgracia, los marines no eran completamente incompetentes y no había puntos ciegos. Tampoco había puntos débiles que ella pudiera ver en las imágenes de vídeo. Salir sería un verdadero desafío, pero Robin estaba decidida. Parecía que la mejor manera sería escalar la pared. Mientras Luffy pudiera subirlos a todos, no habría problema. Robin no veía la forma de conseguir una cuerda tan rápida y larga para semejante escalada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 26 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

One Piece - Ace no moriráDonde viven las historias. Descúbrelo ahora