Obsesión de amor (parte 2)

40 3 1
                                    


Después de un tiempo, como me lo propuse, mi amor y atracción por Lina iba variando, disminuyendo, ya casi no sentía por ella lo que antes, la veía con ojos de amistad... la mas sincera amistad.

3 semanas de vacaciones me separaron muy poco de Lina, a mitad de año no nos vimos a diario como durante las horas escolares, mis vacaciones fueron poco interesantes, la verdad... volvió Leidy como en cada vacaciones y salia a hablar con ella y la prima como siempre, solo a hablar, ya no me interesaba mas que eso, nadie en realidad me interesaba.

pasaban los días de mis vacaciones y solo quería regresar al colegio, así como cuando estaba en el colegio que quería que ya fuesen vacaciones, en fin... solo quería regresar y que se acabara mi rutina. Digo, no es que fuese muy interesante estar en el colegio, pero por lo menos mis ánimos cambiarían.

Se acabaron las vacaciones por fin y regrese a clases, esta vez con mas ánimos, al llegar a clases no vi a Lina, pero vi a un compañero nuevo, David, un joven alto y apuesto, al parecer atractivo para las chicas del salón, estaba rodeado por todas ellas, menos por Lina quien no había ido ese día a clases.

Fue transcurriendo el día muy aburrido, pensaba que tanta espera no había servido, quería verla y no había ido, ya no tenía con quien estar en ese recreo, entonces vi "al nuevo" y decidí acercarme le a hablar, el me recibió con mucho aprecio en su circulo social, en realidad nadie nunca lo había echo de una manera tan amena.

Nos fuimos conociendo durante la primera semana de el en el colegio, andábamos en los recreos y yo le contaba sobre Lina, en toda esa semana Lina no había podido ir, en realidad no sabia la razón, así que me la pasaba con David, me contaba sus experiencias, el era de Medellín y me decía que allá la vida para el fue un poco mas relajada, que no había salido del colegio porque sus padres nunca estuvieron pendientes de el y pues a el tampoco le importaba mucho su futuro, pero ahora había caído en cuenta y quería cambiar, que por eso había llegado a este colegio.

A la siguiente semana regresó Lina, le presente a David y a ella le pareció un chico agradable y normal... eso me tranquilizó, esta vez, no habría competencia, igual yo tampoco me interesaba ya mucho por Lina; Ella me contó que se había ido de viaje a visitar a la familia y que por eso había faltado esa semana. 

Ahora que eramos tres en el grupo de amistad y mientras Lina cogía confianza con David, nos íbamos juntos en los descansos y hablamos y reíamos mucho, ya, por fin había encontrado una razón para ir al colegio, verlos a los dos riéndose junto a mi, me sentía acogido, me sentía aceptado por alguien. 

«Se han dado cuenta que en ningún momento he dicho que me la pasaba con amigos? mis "amigos" me traicionaron siempre, de cierta manera yo siempre estuve dolido.»

Bueno, así pasaban los días en el colegio, ahora con un propósito... Una vez llegó muy entusiasmado David a contarnos a Lina y a mi que a el le atraía una chica del salón, Luisa, la mas sensual de todas, tenía una figura que a todos nos sorprendía, si, una niña con cuerpo de señorita, su rostro no dejaba mucho que desear, pues todo lo tenía, todo lo que por lo menos uno de hombre quería; Así que si, a el le atraía Luisa, la linda Luisa...

Los días transcurrían y el comenzó a coquetear con Luisa y nos contaba lo que sucedía con ella, tanto así que comenzó a gustarle, a David le gustaba Luisa, tanto así que comenzó a alejarse de Lina porque Luisa pensaba que ellos eran algo y por eso no le coqueteaba también, Luisa acepto la lejanía pues a ella "solo le importaba el estudio" y yo por mi parte ya había perdido gusto o atracción por cualquier mujer en el mundo, hasta ahora.

David comenzó a contarme todo a mi solamente, haciendo que Lina también se alejara de mi  y asi de nuevo, mis días ya no tenían sentido, me la pasaba solo porque Lina estaba con las amigas y David con Luisa y yo... pues yo de nuevo me sentaba solo a comer en la cafetería.

David se acerco un día a preguntarme que de quien gustaba yo, decidí contarle que Lina había sido mi ultima atracción y amor perdido y que yo había propuesto no preocuparme tanto por las mujeres, entonces el comenzó a incitarme a que volviese a intentar conquistar a Lina, yo lo pensé, lo pensé por dos días, pues había ganado mucho y perdido en muy poco tiempo y no quería volver a sentirme mal por cosas que yo mismo me buscaba, termine aceptándole.

«Dicen que sin dolor no hay gloria, pero nosotros todos somos muy masoquistas.» 

El comenzó a aconsejarme y yo comencé a actuar (y aquí es donde comienza el titulo),  pasaron los días y yo volví a escribir poemas, a dárselos en persona, ya no era anónimo, ya no era otro el que le enviaba, era yo quien sin pena y sin temor, apoyado por los consejos de David, llegaba a donde se encontraba Lina y le entregaba mi amor, pero aun así, no veía cambio, no lograba conquistarla.

Ya acabándose el año escolar, mas o menos a dos meses que de culminara, decidí declararme de nuevo, de nuevo con un papel, de nuevo con un poema y de nuevo con el "si, no?", pues David me dijo que si lo hacia de esta manera ya era seguro que mi sueño de amor se podría cumplir 


¡por fin se cumpliría!

Pero como en mis historias no hablo del amor que ocurrió, si no, del que pudo ocurrir pero no quiso ser...

El día en que decidí declararme le otro chico de 11 grado le pidió lo mismo, pero este si le atraía a ella, ella me devolvió la carta con una simple respuesta de "NO" y se alejo de mi; David me dijo que insistiera, "el que persevera alcanza" me animó. 

yo comencé a escribirle por las redes sociales, ella me ignoraba, así que me sentía mas rechazado, pero no importaba, David estaba ahí para motivarme mas y mas, yo seguía escribiéndole, tanto que llegue al punto de hacer publica mi obsesión, una obsesión cultivada por alguien que no sentía lo que yo, una obsesión vacía y poco a poco cada vez mas sufrida.

Lina decidió hablarme por fin, yo, pues temeroso acepte, llegamos al salón y ella me saco aparte, me dijo que no quería que siguiera insistiendo le, ella tenia novio y a mi me veía como un amigo, yo le explique la parte en la cual David era quien me incentivaba y ella solo dijo "lo imagine" y se fue.

Yo acepte y volví a hablar con Lina muy normal, en realidad ya no sentía nada, esa obsesión por ella era vacía como les decía, asi que no fue difícil superarla, David nunca logro conseguir nada con Luisa y yo acepte consejos de el, de alguien quien también fallo.

«Pero seria ilógico no decir que valió la pena, conocerlo e intentarlo, siempre he creído que de los errores y fracasos se aprende y como ven... mi vida es un completo aprendizaje.» 

Todo volvió a la normalidad o algo así, Lina tenia novio, David se fue del colegio y yo seguía solo.


 




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 16, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El amor y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora