Y si solo fuese 1?

12 2 0
                                    

Un día,le preguntaron a un sacerdote que opinaba sobre la idea del bien. Él cogió su libreta de el montón de libros que tenía archivados,era un cuaderno viejo arrugado y marrón oscuro, incluso podía distinguirse alguna telaraña. Entonces empezó a hablar.

"Y bien dime qué es el bien para ti?"

El individuo que preguntó respondió rápidamente que ese tipo de preguntas no surgirían efecto en él, Sócrates ya era historia y no se dejaria influenciar por contradicciónes o se dejaría ayudar a sacar el conocimiento como el decía.

El cura, curioso ante está respuesta miro fijamente en los ojos del hombre y vio un negro oscuro realmente deprimente.Decepcionado, procedió a preguntarle si eso es lo que le habían enseñado en la escuela.

El hombre se enfureció rápidamente con el cura diciendo que es simplemente conocimiento adquirido y modelado a su placer, nadie tenía derecho a cuestionarlo y es como el había decidido pensar,la escuela solamente fue un impulso,una ayuda.

"Soy un cura,pase por la misma educación que tú,tenemos prácticamente misma edad y sin embargo nuestros puntos de vista son totalmente distintos.

La escuela es un apoyo dices, pues bien no sabes la cantidad de gente que dice eso para intentar sentirse diferente de el resto, muchos critican las escuelas,el método de aprendizaje y en ese aspecto me puedo llegar a incluir,las escuelas en cierta manera según varios iconos de la historia educaba en el bien no? Aún no me has respondido que es el bien,soy consciente de que esa pregunta es difícil,si no lo fuera,¿sabríamos la respues ya no crees? tanta gente ha dedicado su vida entera a saber que es el bien y nadie ha conseguido establecer una respuesta fija. Se supone que si sabemos que es el bien, las escuelas educan mediante ese bien,entonces,si la educacion es la misma que recibimos tu,yo,y el Pedrito el de la esquina¿porque Ramón robó ese bolso? Eso no está bien,¿verdad? pero y si en realidad Ramón robó el bolso para poder alimentar a su familia por qué ellos están gravemente enfermos, ¿Ramón ha actuado bien? Veló por la supervivencia de sus seres queridos pero mientras que ellos opinan que la obra fue la correcta la dueña del bolso es todo lo contrario,¿es tan fácil aplicar el bien de manera exultiva en ese contexto?"

El hombre calló,reflexionó durante unos minutos y respondió con firmeza que el bien es una idea común que todos los ciudadanos deberían seguir para coexistir en armonía.

El padre,lo llamaremos Domingo, volvió a preguntarle al hombre

"¿Armonía? ¿por qué ahora el tópico es armonía y no bien? La armonía si es un concepto claro,el buen funcionamiento de un sector sin problemas o retribuciones,¿pero la armonía va ligada al bien?"

Domingo cerró su libro y se levantó, acercándose al hombre un poco más.

"¿Te consideras un ser armónico?"

El hombre en vez de caer en ese bucle de preguntas el cual había previsto le decidió preguntar a él lo mismo.

"¿Que si soy armónico?, ¿Planteemos una maravillosa idea te parece?

Me pondré en la perspectiva de un Dios,alguien que Vela por la armonía de sus creaciones. Lo primero que aportaría a mi creación sería la realidad,un concepto tan simple de entender pero tan difícil de diferenciar.¿Necesitamos algo real para que pueda existir no es cierto? y ojo,que sea real,no significa que sea físico,no confundamos conceptos.Una vez establecido mi lienzo donde crearía mis más maravillosas armonías tendría que poner un orden entre ellas,los griegos acertaron en poner un calendario,¿sabes lo que es no? ¿como podría tener constancia de cuando hice aquello o cuando haré lo otro sin uno? es la unidad de organización básica,Lunes,Martes, Miércoles,Jueves,Sábado y Domingo,eso fue establecido ¿por qué 7? nadie lo sabe,si me lo preguntas a mí la distribución está mal planteada y es el principio de todo,la armonía que la sociedad propuso se rompió desde ese día, "Haré mi tarea el Lunes, oooo mejor la dejo para el sábado" ¿Crees de verdad que eso es sano para un ser que tiene que optar por ser armónico? Yo propongo algo distinto,en el segundo día establecería el calendario,pero solo estarían los Domingos. O solo los Lunes, o los martes. ¿Captas por donde voy? si no hubiese más días,no existirían las tendencias malas como la pereza o la procrastinación, ese flujo si sería armónico y literalmente hablando todos irían al día.

En el tercer día, estableceria unidad,algo que pudiese relacionar mis creaciones para que no fuesen independientes y el proceso de simbiosis,algo que me fascina personalmente se lleve a cabo. Un lenguaje común, para los romanos fue el latín,un invento acertado,permitió comunicación y entendimiento entre todas las partes,haciendo que evolucionasen como especie y pudiesen razonar como tanto anhelaban Platón y su academia.

Otra cosa importante. Los valores. Los valores es un término curioso,cuando hablo de valores pensarías que están hechos para hacer referencia al bien,y no iría tan mal encaminado,según tu logica y el ejemplo de Ramón y el robo, ¿robar es un valor? por supuesto que no. Los valores estarían preestablecidos,razonar es un arma peligrosa y puede llevar a varias vías de desinformación, relativizando lo que está establecido,eso es lo que rompe la armonía de la que hablabas,si todos tuviésemos los mismos valores actuaríamos bien."

El hombre, solamente se dedicó a enfurecerse más y más, tachándolo de fanático de Sócrates.

"¿Crees que está filosofía que estoy empleando viene de Sócrates?, tu has estudiado bien sabrás que socrates no tiene constancia de existencia en un periodo del tiempo, solamente aluciones y menciones a su persona,¿por qué usaria las palabras para alguien del cual dudo de su realidad?,mas aún teniendo en cuenta que establecí la realidad como mi primera tarea en mi pequeña suposición,la filosofía está escrita por solo una parte de todos aquellos hombres y mujeres a los cuales no se les dio la misma oportunidad de hablar que a otros solo por su estatus. ¿Crees que esos **valores** son correctos? Yo considero que no. Puesto que en mi idea soy dios y mi idea es mia y como has dicho tu puedo hacer lo que sea dentro de ella tengo razón. ¿Es eso correcto? ¿Estaría aplicando el mismo juicio de valor? Aquí la respuesta es diferente,si lo estaría haciendo,por qué fui yo quién estableció los valores.No un consenso y diferentes ramas establecidas por el mundo. Ahora, déjame seguir con mi creación por favor.

En el quinto dia se establecerían las reglas,una vez puestos los valores para una armonía es necesario tener unas reglas para actuar acorde a ella,cuando una guitarra no actúa como se le dice que tiene que hacer estropea el sonido de la parte de la guitarra en una canción.

Antes de empezar a plantear que clase de seres vivirán en mi creación estableceré el sentido,para que aquellos seres vivos puedan ser sensibles a lo que les rodea y experimentar todo,que es el placer de la vida, experimentar.Daria el sentido,una forma de percibir y conocer bajo lo que está mandado.Una vez puestas en marcha mis obras pre-ser podría introducir seres vivos en ellas para que convivieran en ese paraíso,al fin y al cabo soy Dios.

La ultima cosa que otorgaría sería la que para mi,es la virtud más grande que cualquier ser puede tener,la dignidad. La dignidad es lo que mueve al ser,lo que refuerza sus valores,lo que siente con sus sentidos,lo que hace o no hace durante el tiempo establecido,como actúa dentro de lo que es real,la toma de decisiones correcta e inmutable.

Pero, ¿te has dado cuenta de algo que diferencia mi tesis con la de cualquier otro filósofo que hayas estudiado en tus libros?"

El hombre pensó y pensó, finalmente acabo cediendo ante el planteamiento de domingo y admitió que no lo sabía o no lo había notado.

"Verás,todo esto fue establecido antes de que la gente llegase a mi creación,por qué es precisamente la gente lo que rompe la armonía,su capacidad de pensar en destructiva,llevaría el paraíso a la ruina.¿Por qué Eva cogió la manzana si Dios le estableció la regla de que no lo hiciese? La serpiente la persuadió,esa serpiente tenía ideales distintos a los que dios estaba sentado en ellos. Si todos pensaran igual de **bien**,la armonía sería posible,solo de esa manera como tú dictas mi amigo,y todo eso en un solo día. Un solo y único día es lo que me haría falta para que la armonía pudiese llevarse a cabo,por qué es un día también lo que toma que se rompa. ¿Use términos como el cuarto o quinto día?  claro,pero todos esos días son domingo. El día que generalmente tomamos como fiesta o descanso,nadie tendría que hacer nada,nadie tendría que sufrir o estresar y por eso nadie haría el mal a nadie.La idea de bien solo puede ser llevada a cabo por un estamento principal y la ejecución de este."



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 29 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Y si solo fuese 1?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora