La retribución

1 0 0
                                    

¿Saben qué es lo que odio de esta vida?

La gente que cree que solo por ser ellos tienen el derecho a que los demás les resuelvan los problemas que ellos mismos tienen como si fueran incapaces(pero son perfectamente humanos funcionales).

Pongámoslo en términos simples, tus padres te pagan los estudios, comida, ropa y salud. Esto de por sí es lo mínimo y legalmente obligación de ellos, mas no es su obligación regalar cosas, no es obligación darte viajes, darte un helado, son gustos que ellos consideran son algo que pueden darte, independientemente claro, de la situación, no es lo mismo que usen esto para "compensar" maltratos, a ser una familia tranquila que da estas cosas solo porque...quieren, pueden y te lo darán, sin embargo hay un problema en esto y es el siguiente:

Mientras mas le das a la persona, mas codiciosa se vuelve, menos le interesa aquellos gustos que dan, menos les interesan las muestras de aprecio, incluso hasta darlo por hecho :P, como si fuera tu responsabilidad(hasta tienen el cinismo de exigir aquello, desde cosas simples como un préstamo de lápiz, hasta una suma millonaria de dinero).

Peor cuando no te quieren retribuir de la misma forma, no les vayas a pedir nada porque te pondrán cientos de excusas, se volverán en tu contra si quieres de vuelta algo.

¿Qué se aprende de esto?

Que es mejor que te tachen de egoísta a volverte la máquina expendedora de alguien(tmb puede ser emocional, en este mundo hay gente que se las da de buena pero son peores de lo que ellos mismos alcanzan a percibirse)

En serio, tu no eres la mala persona si no puedes regalar algo que de por sí a ti te cuesta y que TU batallaste por conseguir, no sean tonotos.

¿Será normal?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora