Halloween.
Solía ser mi fecha favorita en el calendario. La estética, los disfraces, el ambiente tan místico que se respiraba en esa época. El otoño era místico en si mismo, por decirlo de alguna manera.
Cuando era más joven, no había año en qué no ayudara a mi mamá con cada detalle de las festividades otoñales, Que si bien, mi madre no era tanto de la parte escalofriante de las festividades, si lo era de la noche de todos los santos y el "año nuevo" de las brujas; por ello tanto la decoración de la casa como el menú cambiaban para ir a corde a las festividades.
Pero... Me independice y aunque al inicio todo estaba bien, lentamente me era difícil encontrar los ánimos para disfrutar de las festividades como solía hacerlo, incluso navidad era una fecha a la que poco a poco comencé a perderle el aprecio. En una ocasión Lucy me invitó a una fiesta de disfraces pero ante la tentativa de que Veronica iría también, rápidamente me inventé un trabajo de supuesta urgencia solo para no asistir. Luego, cuando mi salud mental decayó Halloween se volvió solo un día en el cual publicaba un dibujo y ya... Ni siquiera tenía el ánimo para decorar la casa, salir yo sola a pedir dulces o simplemente maquillarme para tomarme unas cuantas selfies para mis redes sociales.
— ¿En donde colocaremos las luces?
La voz de Thoma me hizo salir de mis turbulentos pensamientos y aterrizar nuevamente en el aquí y el ahora, octubre había comenzado y tenía varios chicos guapísimos de Genshin Impact en mi casa, todos ayudándome con las decoraciones para las festividades y escuchando atentamente todo lo que les contaba respecto a las fechas. Algunos les interesó el transfondo cultural, a otros la parte de los disfraces y los dulces fue lo que les llamó la atención y un par más de ellos parecían participar simplemente porque yo estaba demasiado emocionada con las fechas.
— En el techo, espera, tengo un dibujo de como quiero que se vean exactamente.
Apenas dije eso, saqué de mi bolso mi cuaderno de bocetos para mostrarle a Thoma como es que tenía en mente que fueran las luces. No era nada del otro mundo pero soy pésima explicándome así que creí que una referencia visual ayudaría bastante. Las luces eran pequeños fantasmas amarillos que irían al frente de la casa como luces navideñas. Incluso le había compartido los dibujos de mis decoraciones a mi madre y un poco de las fotos del proceso para llevar esos dibujos a la realidad. Hacía años desde la última vez que ella y yo compartimos la alegría por la noche de todos los santos y bueno, parecía que cada mensaje mío hacia que mi madre fuera feliz de verme,o en este caso leerme, nuevamente emocionada por algo en la vida.
Supongo que la compañía influía bastante. Un par de situaciones peligrosas que casi te hacen morir hacen maravillas para profundizar los lazos y el entendimiento entre las personas.
¡De cualquier modo! Mientras Thoma se encargaba de las luces del techo, el jardín era jurisdicción de mis chicos favoritos de Sumeru. Fue realmente lindo ver cómo Tighnari, Cyno y Alhacen unían fuerzas para hacer del jardín un lugar escalofriante. Cómo cereza para el jardín hicimos algunas calabazas grandes con cartón y pusimos al centro un espanta pájaros. Wriothesley había propuesto que vistieramos a Childe y lo dejáramos afuera, cosa con la que Diluc y el trotamundos estuvieron de a cuerdo pero logré calmar las aguas antes de que esa propuesta terminará en una pelea.
— ¿Por qué tenemos que poner símbolos de calabazas con cara por todos lados? — La voz exasperada de Kuni me hizo reir, de alguna manera su calabaza me recordó a cierta arconte lechuga.
— Se llaman Jack O'Lanterns y son realmente importantes — Empecé a explicar mientras terminaba de hacer mi calabaza. — Jack fue un hombre muy astuto que logró engañar al diablo un par de veces hasta lograr que el diablo prometiera jamás reclamar su alma. Al final, su alma no tenía cabida en el cielo porque en vida fue un hombre horrible pero tampoco podría ir al infierno pues el diablo cumplió su promesa. Viendo que Jack tendría frente si una eternidad muy oscura, el diablo le obsequio un trozo de carbón ardiente que jamás se pagaría. Carbón que Jack metió a una calabaza tallada... Desde entonces, las calabazas son un símbolo utilizado para alejar a los espíritus errantes que circulan en estas fechas pues la línea que divide este mundo con el otro se vuelve tan delgada que se desdibuja un poco. —
Cuando terminé mi relato, observé mi calabaza y, por un segundo, me pareció como si la sonrisa que tallé con cuidado en aquella calabaza se ensanchara un poco. Cuando volví a verla todo estaba igual a como lo había hecho originalmente.
— Ciertamente, la idea de que un humano pueda engañar a una entidad así es cuánto menos interesante.
La voz de Zhongli se escuchó detrás de nosotros y, ciertamente, yo había estado tan concentrada en la calabaza que estaba tallando que terminé soltando un grito del susto. Apenas grite, Xiao no tardó en aparecer con su halcón de jade en las manos, también Thoma, Diluc y Wriothesley entraron en la habitación preparados para pelear.
Mi cara se puso completamente roja mientras encontraba la dignidad para explicarles que grité porque Zhongli me asustó.
════ ∘◦⛧ミ◦∘ ═════
Para cuando la noche llegó todo estaba terminado, la casa estaba decorada y nadie había salido herido en el intento. Bueno, solo mi dignidad cuando Zhongli me asustó.
Thoma y Aether me ayudaron a preparar la cena, como siempre, pero en esta ocasión tuvimos el añadido de Neuvillette, quien era realmente servicial y abierto a aprender cosas nuevas, por lo que fue un añadido agradable en nuestro pequeño equipo de cocina.
El juez era realmente agradable pero era imposible no notar la pasivo agresividad que había entre él y Zhongli cuando se cruzaban. Al principio era incómodo, luego les recordé la regla de nada de peleas en la casa y bueno... Se toleraban pero entre ellos se mantenía esa atmósfera pesada, aún si los dos ponían de su parte para aparentar que todo estaba bien cuando inevitablemente tenían que cruzarse.
Fue así que por fin la hora de dormir llegó. Con la llegada de tres personas más a la casa algunas cosas habían cambiado y ahora la sala también se había vuelto dormitorio y yo compartía mi habitación con Venti
════ ∘◦⛧ミ◦∘ ═════
『Xiao』
— Deberías intentar descansar, durante octubre no es muy recomendable quedarse hasta muy tarde.
La voz de Felicia se escuchó en el tejado donde el último guardián Yaksha estaba sentado. Xiao tenía los ojos cerrados y su lanza lista en caso de que algo ocurriese. Aún con la presencia de la fantasma se quedó en su misma posición.
— ¿Es por la leyenda de la que ella hablo está tarde? ¿La del hombre y la calabaza?
— No, Jack no es peligroso o algo así. Pero durante esta época otras cosas suelen aparecer.
Luego de que Felicia dijera eso, ambos se quedaron en un agradable silencio. Mientras tanto, en la calle frente a la casa de Melissa una persona caminaba lentamente. Llevaba una capucha y en su mano izquierda levantaba lo que parecía ser una lámpara hecha con una calabaza hueca y un carbón ardiente. La figura se detuvo un momento antes de seguir su camino por la vacía calle y cuando cruzó la acera... Simplemente Desapareció, como si nunca hubiera estado ahí en primer lugar.
════ ∘◦NOTAS FINALES◦∘ ═════
No tenía planeado escribir un especial de Halloween faltando tres días para que se acabe el mes del terror, pero he estado con un bloqueo de escritor tremendo con respecto a la historia principal por lo que vengo con este pequeño especial, realmente no me costó escribir esta primera parte y tampoco quiero que sea muy largo, a lo mucho serán cinco episodios que estaré posteando de aquí hasta que la primer semana de noviembre termine.
Nada de lo que ocurra en esta historia afecta el canon de la historia principal por lo que podemos alocarnos. WUUUUU
El jueves pasado fui justamente a una fiesta de Halloween y de ahí me vino la idea de que Mel y los chicos tengan una experiencia con espíritus chocarreros. Sin contar que en el fanfic principal Felicia es un fantasma que está ligado a Melissa y con el que Xiao se lleva bien. Así que partiendo de esa base quiero abordar el tema de los fantasmas, porque si hay hadas, entidades que hablan en sueños y fantasmas, también habrán más cosas, ser fan de Constantine por fin me servirá de algo muahahaha 😈
Pd: Yo se que las Jack O'Lanterns son originalmente nabos, pero puse directamente la calabaza porque en América la leyenda se adapto para que fuera una calabaza ya que son más comunes de encontrar y más fáciles de tallar.
PD de la PD: El inicio está flojito pero mañana subo el capítulo dos y con eso entramos directamente a lo de la sinopsis con la libreta endemoniada.
ESTÁS LEYENDO
Genshin Impact - ¿Y ahora... Es Halloween?
FanfictionUn especial de Halloween basado en el fanfic de Genshin Impact ¿Y ahora que hago? La época del terror ha llegado y Melissa junto a los doce personajes de Genshin Impact que viven junto con ella se verán envueltos en varias aventuras escalofriantes c...