Poom, un joven tailandés de 25 años, trabajaba como camarero en un bar de moda en el corazón de Bangkok. El lugar era conocido por su atmósfera vibrante y su clientela elegante. Su vida nocturna estaba llena de ritmo y energía, pero también de estrés y presión para cumplir con las expectativas de sus jefes.
Up, un empresario tailandés de 30 años, era dueño de una exitosa cadena de restaurantes en la ciudad. Su vida de lujo y poder lo había convertido en un hombre confiado y autoritario, pero también solitario y desconectado de la realidad.
Una noche, Up entró en el bar donde Poom trabajaba, acompañado de sus amigos adinerados. Poom, agotado y estresado, se encontró sirviendo a la mesa de Up. Sin embargo, su encuentro no fue precisamente amistoso.
Up, acostumbrado a dar órdenes y ser atendido de inmediato, se impacientó con la lentitud de Poom al servirles. Poom, sintiendo su actitud como una falta de respeto, respondió con una mirada desafiante y un tono cortante.
Esa noche Poom se sentía realmente cansado y todos sus movimientos parecían costarle diez veces más.
Up, sonriendo con desdén, escupió:
—Parece que nuestro mesero necesita un descanso. ¿O es que la tarea de servirnos es demasiado exigente para ti?
Su comentario fue acompañado de risas y murmullos de los demás invitados, lo que aumentó la tensión en el lugar.
Poom, sintiendo su actitud como una falta de respeto, respondió con una mirada desafiante y un tono cortante
—Lo siento, señor. Estoy haciendo lo mejor que puedo —respondio el joven, con una sonrisa forzada.
Poom era una persona de carácter fuerte. Él sabía que tenía que hacerse respetar en un mundo donde las cabezas de los humildes son las primeras en ser aplastadas.
"Miedo y dinero nunca tuve" pensó antes de tirar a propósito una copa de vino sobre el hombre altanero que aún lo miraba con desprecio.—¿Qué clase de servicio es este? ¡Eres un incompetente! No me sorprende que este bar esté siempre vacío. Tu falta de profesionalismo es un reflejo de tu falta de educación.
El pecho de Poom se apretó fuertemente al escuchar esas palabras. Se había criado solo luego de salir de un orfanato al cumplir la mayoría de edad pero si algo tenía seguro era de sus valores y de que era muy profesional a la hora de trabajar, excepto cuando se cruzaba con idiotas como el hombre de traje.
—Ah, sí, claro. Mi falta de educación es lo que me impide ser un empresario exitoso como usted —dijo Poom con una expresión de duda—. ¿O acaso su éxito se debe a su educación o a su familia adinerada?
Up se enfureció, su rostro enrojecido por la ira, y exigió hablar con el gerente.
Después de que Up exigió hablar con el gerente, Poom sintió una mezcla de alivio y ansiedad. Sabía que su acción había sido deliberada y que podría tener consecuencias.
—Lo siento, señor —dijo Poom, mientras se alejaba para buscar al gerente—. Le aseguro que mi jefe hablará con usted.
Up lo miró con desprecio y se volvió hacia sus amigos.
—Este lugar es un desastre —su rostro aún mostraba su enojo—. No entiendo cómo pueden permitir que alguien como él trabaje aquí.
El gerente, Khun Wisarut, un hombre amable y experimentado, llegó rápidamente a la escena.
—¿Cuál es el problema, señor? —preguntó, mientras se inclinaba ligeramente.
—Este camarero —dijo Up, señalando a Poom—. Es incompetente y descortés.
ESTÁS LEYENDO
• BEHIND THE MASK • || UpPoom
AcciónPoom, un joven trabajador nocturno que lucha por hacer frente a sus responsabilidades en un mundo que parece estar en constante movimiento, cruza caminos con Up, un exitoso empresario que parece tenerlo todo. A pesar de sus diferencias sociales y ec...