ALEC
Mi nombre es Alec Çelik y tengo 35 años. Trabajo como bibliotecario a tiempo completo en la única biblioteca que hay en esta ciudad. Y la consideraría mi hogar de no ser por mi estúpido jefe. Soy el único trabajador del lugar debido a que el muy tacaño se niega a pagar a más empleados.
En cuanto a mi vida amorosa la podría definir en una palabra: "inexistente". Nunca he llegado a tener ni hijos, ni esposa, ya que todas mis relaciones no duraban más de 3 semanas, pero siendo sincero estoy feliz de que haya sido así.
Creo que es obvio que no soy muy romántico, y del poco romance que hay en mi interior es porque mi jefe me obligó a leerme todos y cada uno de los libros de esta "oscura pero maravillosa" biblioteca. Incluido los románticos.
Y de no ser por la interrupción de las "ordenes/peticiones" de una niña de 9 años hubiera continuado con mi monólogo interno.
Fiore: ¡Ejem! Vas a continuar con tus aburridos monólogos internos o ayudar a una pobre niña indefensa a llevarse un libro a casa — Dijo con sus ojitos de cordero.
Alec: Corta el rollo Fiore — Dije mientras pasaba el libro por el escáner.
Fiore: Menos mal, ni yo misma me estaba soportando.
Alec: Bueno, no tienes nada mejor que hacer en el convento —
Fiore: Nop, las monjas ya están ocupadas robando del cepillo y haciendo esos pastelitos asquerosos —
Alec: ¿Yemas de Santa Teresa? —
Fiore: Exacto —
Dado que esta conversación ya me estaba aburriendo me centré en el libro que había agarrado Fiore, pero ahora que veo con detenimiento la portada entiendo porque está en un convento.
Alec: En serio Fiore —
Fiore: ¿Qué? —
Alec: ¿Cómo que qué? —
Fiore: Ah, es que cada vez que las monjas me ven leyendo ese libro se espantan tanto que me dejan en paz por unas horas — Dijo con una gran sonrisa.
Alec: Ahora entiendo porque tus padres te encerraron allí.
Fiore: No me juzgues, primero no eres Dios y segundo hay mas personas como yo por ahí, el mundo es muy grande Alec.
Me dejó sin palabras así que lo único que pude hacer es mirarla mal.
Fiore: Bueno, nos vemos Alec — Dijo mientras salía por la misma gran puerta por la que entro.
Alec: Que peculiar es esa niña — Me dije a mi mismo.
------
Y después de aguantar 6 horas a idiotas de todo tipo, entre ellos, una señora pelirroja que no paraba de hacerme preguntas impertinentes, por fin pude irme a mi casa.
Pero en el camino para llegar a mi "humilde morada" tenía que pasar frente del convento. Y hubiese pasado de largo sin más de no ser porque vi a una niña llorando cuyo nombre empieza por F, en efecto, era Fiore.
Alec: ¿Fiore qué haces ahí sola? —
Fiore: (Llorando) Me echaron del convento por comportamiento inadecuado —
Alec: ¿Por qué no me sorprende? Bueno, no te puedes quedar ahí, te morirás de hipotermia —
Fiore: ¿Y qué hago? No tengo a donde ir. Mi madre nunca me amo y sé que su vida hubiera sido mejor si yo no hubiera existido, además, otra de las razones por las que la gente me odia es... —
Alec: ¡Vale, vale! Suficiente drama, si quieres puedes vivir conmigo en mi casa —
Fiore: ¿En serio? Yippee — Procede a salir corriendo.
Alec: Espera, si no sabes dónde vivo —
Fiore: Sí lo sé, tengo tu cartera, JAJAJA — Dijo con una voz cantarina.
Alec: Ay, no sé si es que o yo soy idiota, o esta niña es peculiar o de pleno está loca.
------
En cuanto llegamos Fiore estaba muy sorprendida del gran tamaño de mi casa, aunque algunas personas dirían que parece más una mansión. Pero en realidad yo la defino como "una casa algo grande"
Fiore: ¡Guau! Alec me encanta tu casa — Dijo maravillada.
Alec: Esa de ahí es tu habitación — Dije señalándole una puerta.
Fiore camino hasta la puerta pero antes de cerrarla me miro mientras me sonreía.
Fiore: Alec, me gustaría decirte una cosa —
Alec: Dime Fiore —
Estaba muy emocionado esperando las gracias de Fiore.
Fiore: A ver cuándo te enamoras de alguien, que esta casa está muy vacía, JAJAJA — Y cerró la puerta.
Alec: Oye, Fiore, eso no es lo que tenías que decirme, agh, definitivamente soy idiota —
Enfadado y avergonzado me fui a mi habitación. Pero antes de acostarme a dormir me quedé pensando en las palabras de Fiore y aunque me gustaría negarlo siento que en el fondo, pero muy en el fondo Fiore tenía razón.
¡Capítulo 1 publicado! ¡Yuju! No me esperaba que tanta gente votase la introducción, estoy tan feliz. Muchas gracias a las personas que votaron 💛.
Opiniones y expectativas para próximos capítulos aquí →
Si te gustó me motivaría tu estrellita.
Nos vemos pronto, chaíto : 3
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL CAPÍTULO 2: 16 de noviembre
ESTÁS LEYENDO
Entre libros y billetes (ALEC x CONNOR AU)
RomanceAlec es un bibliotecario amargado con nulas esperanzas de encontrar el amor. Connor es un coordinador de un convento con muchas esperanzas de hacer amigos/as/es. Parece que ambos buscan diferentes sueños, pero por suerte para ellos el destino mezcla...