Capítulo 1. El CEO Alan

42 3 0
                                    


Capítulo 1. 

El CEO Alan

Alan estaba sentado en la camilla agarrándose el brazo izquierdo herido. Menos mal que era diestro, de lo contrario alguien se habría vuelto loco, más aún si eso era posible, por una incapacidad temporal para firmar todos esos documentos que se acumulaban junto a su mesa en su oficina. Probablemente él era el único que lamentaba ser capaz de firmar documentos.

Alan no veía gran cosa en lo que había pasado, no estaba preocupado en absoluto. Pero ese alguien sí veía la gran cosa. Ya había entrado en pánico cuando recibió esa llamada diciéndole que fuera al hospital X, un hospital privado en el centro de la ciudad, porque su CEO, es decir, el CEO de la empresa YY, había tenido un accidente de camino a casa. Entró furioso en la habitación privada donde habían llevado a su CEO para que lo trataran y descansaran. No había tenido intención de gritarle ni de regañarlo en un primer momento, ya qu esperaba nada más que un par de rasguños, porque eso fue lo que le dijeron en un primer momento que había sufrido el CEO. Él planeaba hablar con él de una manera tranquila y educada. Pero tan pronto como lo vio con el brazo vendado y tras las primeras palabras que le dedicó el CEO, Babe olvidó todo tipo de formalidades y comenzó a gritarle como un loco.

—No me grites así, no fue tan grave. Es solo un vendaje. Al menos, no me pusieron un yeso y es el brazo izquierdo.

—¿NO ME PUSIERON UN Yeso? ¿Eso es todo lo que vas a decirme? ¿Y tu brazo izquierdo? ¡Podrías haber resultado gravemente herido o peor aún, muerto! ¡Y te atreves a hablar de un maldito yeso!

—¡Oh, vamos, no es para tanto! Es cierto que la pobre señora no me vio hasta el final por el sol que le daba en los ojos. Pero logró detenerse justo a tiempo y yo logré saltar a un lado. ¡Estás haciendo demasiado alboroto! Cálmate. ¿De acuerdo?

—¿Demasiado alboroto? ¿Cálmate? ¡No puedo creerlo! ¿De verdad te importa tu vida, te importas a ti mismo? Has recibido amenazas de muerte. Tu equipo de seguridad te ha aconsejado que las tomes en serio. La policía te ha aconsejado que también las tomes en serio. ¿Y qué haces? No te importan los consejos. Las amenazas de alguien las consideras tonterías. Y como es un día soleado decides volver a casa andando, tú soloo, dejando atrás a tu guardaespaldas. Ni una sola palabra les has dicho sobre tus intenciones. No sabían dónde estabas. No podían encontrarte. Y eso me preocupó muchísimo... y me enfadó.

—Pero lo que me pasó no tiene nada que ver con el guardaespaldas ni con las amenazas, fue solo un accidente. ¿Qué podría haber hecho el guardaespaldas en esta situación?

—No sé, ¿quizás evitar que ocurriera? Su trabajo consiste en estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor, a diferencia de ti.

—Aunque sea como tú dices. Esta gente me ha estado protegiendo durante un mes ya. ¿No deberían saber ya lo que hago, lo que me gusta y lo que no hago o me gusta? No soy yo quien debería informarles de estas cosas, sino ellos quienes deberían enterarse. Deberían ir un paso por delante de mí en todo.

Babe se quedó callado después de ese comentario. Sabía que Alan tenía razón. Esos guardaespaldas resultaron no ser los mejores en sus misiones.

—Me temo que no tengo más opción que estar de acuerdo contigo. Pero acabas de vivir su última misión.

—¿No más guardaespaldas?

—Sigue soñando. No, eso no va a pasar en absoluto. Las cosas van a cambiar a partir de ahora, por tu propio bien y seguridad, aunque no te importes a ti mismo. Voy a contratar nuevos guardaespaldas.

—¡Oh, vamos, Babe! ¿Qué sentido tiene? Son todos iguales.

—Estos no. Esta empresa está especializada en clientes "traviesos y traviesos". Nos están enviando a su mejor equipo.

Alan frunció el ceño al oír eso.

—No soy un niño que necesite ser educado, Babe.

—¿Estás seguro? —Una mirada asesina de Alan lo hizo detenerse. Quizás había cruzado demasiado la línea. Hora de retirarse. —Sí, tienes razón. Mis disculpas, señor. No eres un niño, pero debes admitir que a veces eres difícil de tratar, y eso hace que todos se preocupen demasiado y durante demasiado tiempo.

Alan suspiró. Sabía que Babe tenía razón. Le gustaba demasiado hacer las cosas a su manera, y sabía que, como director ejecutivo, se suponía que debía seguir las reglas con más frecuencia de lo que solía hacerlo. Pero esa era también la forma en que se liberaba del estrés y de las preocupaciones del trabajo, como esas amenazas de muerte, por ejemplo. Si hubiera prestado la cantidad de atención que Babe le pedía que hiciera, se habría encerrado en una torre y nunca más volvería a salir. Pero le gustaba el aire fresco, salir a caminar, los helados y tantas otras cosas que hacía al aire libre. No quería sacrificar todas esas cosas que disfrutaba solo porque había un tipo loco que se aburría demasiado en la vida y cuyo único pasatiempo debía ser escribir cartas en las que amenazaba a Alan, a su familia y a sus empleados. Aunque, a decir verdad, Alan estaba preocupado, no asustado, porque estaba seguro de que ese hombre o quien fuera, no se atrevería a lastimar físicamente a nadie, pero le preocupaba la angustia y el malestar que pudieran estar sintiendo las personas a su alrededor.

Esa era la razón por la que había estado de acuerdo con Babe hasta entonces, y seguiría estando de acuerdo con todas las decisiones relacionadas con su bienestar.

Pero esas eran las cosas que nunca le diría a Babe, o nunca vería el final de "¿Ves? Te lo dije". Tenía razón, balbuceando Babe. Y si solo fuera Babe, el que era una molestia, tal vez podría lidiar con eso, pero también estaba Way, el tercer cofundador, y el que no había dejado de llamar a Alan desde que todos se enteraron del accidente, y al que Alan no tenía ganas de escuchar despotricando por teléfono. Ya tenía suficiente con Babe.

—Está bien —dijo Alan.

—¿Qué? —preguntó Babe mientras estaba ocupado revisando su teléfono, su iPad y el ordenador portátil, todo al mismo tiempo.

—Dije que está bien. Acepto este nuevo equipo. Llámalos.

Una semana después, Alan estaba en su oficina revisando algunos documentos que necesitaban ser firmados lo antes posible. Alguien llamó a la puerta y, justo antes de que Alan pudiera decir la palabra "adelante", Babe abrió la puerta de golpe y entró en la oficina, seguido de cinco hombres.

Alan supuso que este era el equipo "perfecto" que Babe había contratado para cuidarlo. A primera vista, no parecía un equipo típico de guardaespaldas. Ninguno de ellos vestía el clásico traje oscuro, camisas blancas y corbatas negras. Estaban vestidos de manera completamente informal en tonos oscuros, pero no de negro total.

Después de esa rápida mirada a todos ellos, no pudo evitar detenerse en el que estaba en el medio del grupo. Era el más bajo de ellos y tenía la piel clara y una mirada que denotaba determinación y voluntad. Mientras Alan lo miraba sin éxito, ese hombre solo miraba hacia adelante, escuchó a Babe decir: —Sr. Hemitch, conozca a su nuevo equipo de guardaespaldas. Este grupo estará dirigido por el líder del equipo aquí presente, el Sr. Jeff Tanont.

Alan supo de inmediato que el hombre al que seguía mirando era el que se llamaba líder del equipo. Lo había sabido desde el primer momento en que lo vio, y no pudo evitar pensar que quizás no sería tan aburrido y tedioso tener un nuevo equipo de guardaespaldas. Un pensamiento que compartía en cierta medida Babe, quien también pensaba que este equipo podría ser útil especialmente a la hora de encontrar y controlar adecuadamente a su CEO. Había un tercer pensamiento, totalmente diferente a los otros dos. Este rondaba por la mente de Jeff, y era un deseo, deseaba que no lo reconocieran ni lo recordaran en absoluto. No podía permitir que su timidez saliera a la luz y las burlas que, estaba seguro, seguirían.

—Señor Hemitch, es un honor conocerlo. Permítanos encargarnos de su seguridad a partir de ahora — dijo Jeff mientras hacía una reverencia.

El CEO y el GuardaespaldasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora