ROL 1 - Señora Presidenta

1.7K 71 1
                                    

PARTE 1:

PARTICIPANTES (twitter):

-ELI: @EricchiAyase

-NOZOMI: @NozomiTou


-ELI: "No se corre por los pasillos", recordatorio expreso de la Presidenta del Consejo Estudiantil -carraspea ajustándose la voz para hablar por el altavoz general de Otonokizaka-.

-NOZOMI: ¿No se corre? ¿De verdad? –entra en la Sala del Consejo de pronto, cerrando la puerta tras de sí-

-ELI: N-No. -Desvía la mirada un segundo- ¿Desde cuándo se puede correr por los pasillos de un instituto de preparatoria, Nozomi? Sería una falta de respeto.

-NOZOMI: Ah, no sé. La Presidenta eres tú ¿no? -juguetea con una carta entre los dedos-.

-ELI: -La mira de reojo- Y se supone que tú eres la Vicepresidenta, pero a veces no lo parece -frunce el ceño-.

-NOZOMI: -La mira pestañeando varias veces, ciertamente impactada por su mal humor nada más empezar la mañana- ¿Huh?

-ELI: -Suspira y modula la expresión de su rostro hasta acabar esbozando una sonrisa- Tranquila, no te estoy reprochando nada, sólo es que... me parece que te tomas demasiado a broma tu puesto en el Consejo, sólo eso –desvía la mirada. No quería hacerle daño-.

-NOZOMI: ¿A broma? -hace una pausa- Ericchi ¿te recuerdo quién te ayuda cuando se amontonan los presupuestos que sólo tú puedes manejar?

-ELI: -Se tensa un tanto- S-Sabes que no suelen amontonarse, pero igualmente, agradezco tu ayuda siempre, Nozomi -risa nerviosa. Quizás su comentario había calado más hondo de lo esperado-.

-NOZOMI: Y de pronto, la actitud de nuestra adorada Presidenta del Consejo volvió a cambiar~ -se acerca a la ventana y contempla el exterior con una sonrisa-.

-ELI: -Por lo visto no, era otra de sus tretas para confundirla- ¡N-Nozomi! Deja de decir tonterías -La observa alzando las cejas y se acerca a ella para comprobar que es lo que llamaba su atención a través de la ventana- ¿Miras algo?

-NOZOMI: No es nada -le sonríe dirigiéndole una mirada de soslayo-.

-ELI: Hace un bonito día ¿No crees? -sonríe- ¿Te apetece luego ir a la heladería?

-NOZOMI: -amplía su media sonrisa, observándola por el rabillo del ojo- Sí~

-ELI: -La mira- ¿Y esa cara? -hace una mueca rara- ¿Tantas ganas tienes de ir a la heladería, Nozomi? -le sonríe-.

-NOZOMI: Sabía que me lo pedirías... tarde o temprano.

-ELI: Oh... Voy a tener que dejar de hacer cosas para que dejes de adivinar mis jugadas -la mira de reojo manteniendo la sonrisa.-

-NOZOMI: Mis cartas siempre me cuentan todo lo que necesito~ -le guiña un ojo-.

-ELI: -Sacude la cabeza sonriente- Espero que no te digan cosas de más –suspira-. ¿Bueno, qué? ¿Nos vamos?

-NOZOMI: ¿Cosas de más? -apila unos cuantos folios sobre uno de los pupitres-.

-ELI: Cosas que no deberían revelarte. No tiene que ser nada divertido eso de "saberlo todo" a partir de unas simples cartas ¿No?

-NOZOMI: -Frunce el ceño algo confusa- ¿Por qué dices eso?

-ELI: No sé... ¿no te gusta sorprenderte de vez en cuando? -apila los presupuestos en la mesa y la mira de reojo algo curiosa-.

-NOZOMI: ¿Te cuento un secreto? -saca la baraja de su bolsillo-.

-ELI: Soy toda oídos, Nozomi –le sonríe con ternura, acostumbrada a sus sutiles misterios que casi siempre acababan en broma-.

-NOZOMI: Hay cosas para las que... -hace una pausa- ni siquiera las cartas tienen una respuesta -extiende los naipes sobre el escritorio y se marcha-.


PARTE 2:

[Al día siguiente]

-NOZOMI: -Arricona a Eli contra un escritorio de la sala del Consejo Estudiantil-. Ericchi... ¿podrías venir esta tarde a mi casa... para ayudarme a ordenar las cartas..? -la mira de reojo-. No faltes, anda~ -le sonríe- Quiero enseñarte una nueva tirada~

-ELI: -La mira algo sorprendida y nerviosa por la reacción repentina de su amiga-. Eh... C-Claro... Te ayudaré si lo necesitas.

-NOZOMI: No esperaba menos de ti -le guiña un ojo apartándose de ella-.

-ELI: -Sonríe algo aliviada al sentir a Nozomi algo más alejada de ella. Pasado un rato mira el reloj de pared instalado en la Sala del Consejo- Eh... ¿No deberíamos de ir ya a tu apartamento? Tengo que ayudarte con eso de las cartas y se está haciendo tarde -le sonríe-.

-NOZOMI: Lo siento, creo que se nos ha pasado la hora... no sabía que era tan tarde –observa el reloj no sin cierto matiz apenado en la mirada-.

-ELI: Vayamos igualmente -le sonríe y se cuelga el maletín al hombro- Pero ya ¿eh? Antes de que sea más tarde aún -sale por la puerta de la sala del Consejo metiéndole prisa-

-NOZOMI: Te regañarán si vuelves tarde... -abandona la sala tras ella-.

-ELI: Pero no tengo ganas de pisar casa hoy -se vuelve hacia ella y la mira sacándole la lengua con una sonrisa-

-NOZOMI: ¿Ericchi? -Se queda mirándola sorprendida por su actitud, con los ojos muy abiertos. Eli no solía saltarse sus horarios de permiso tan a la ligera-.

-ELI: Fuiste tú la que me dijiste que hiciera lo que yo quisiera más de vez en cuando ¿no? -la mira sonriente-.

-NOZOMI: -Le sonríe profundamente complacida ante su novedosa positividad-. Nunca dejas de sorprenderme...

Caprichos de nuestro sinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora