Halley Vanetto, la princesa de una familia real cuya influencia se extendía por tierras y mares. Era conocida no solo por su belleza sino también por su bondad; Halley era el tipo de noble que salía en secreto de las murallas del palacio para ayudar a los campesinos y consolar a quienes sufrían. Sin embargo, pese a su dedicación, no deseaba ser reina. Para ella, la vida en la corte era una cárcel de intrigas y apariencias, y le dolía la idea de sacrificar su libertad en nombre de un deber que no había elegido.
Giovanni Reyes, un joven pintor que cargaba el peso de una amarga pobreza y una rabia silente hacia los nobles que, en su mente, vivían a costa del sufrimiento de los humildes. Su odio hacia la realeza era personal y profundo; había crecido viendo a su madre enfermarse poco a poco sin que nadie en el castillo moviera un dedo para ayudarles. Ahora, cuidaba solo de su hermana menor, Emilia, quien había sido diagnosticada con una enfermedad devastadora: un cáncer que le robaba la vida poco a poco pero el haría esto lo imposible para salvar a su hermanita.
El rey anunció un concurso de arte para el próximo festival en honor de su hija. Se prometió que el ganador recibiría acceso a la corte y trabajaría bajo el patronazgo de la familia real. Giovanni, sabiendo que esta era su única oportunidad, volcó todo su esfuerzo en un retrato que representaba a su hermana como la Virgen de los milagros, simbolizando su pureza y la vida que anhelaba salvar.
El día del concurso, Giovanni se encontró en la gran sala del castillo. Mientras aguardaba el juicio de los nobles, se percató de que una joven de rostro dulce lo miraba desde el fondo del salón. Halley, la princesa, observaba con interés a aquel pintor de aspecto humilde. Cuando su pintura fue revelada, un silencio conmovido se apoderó de la sala. La imagen de la pequeña Emilia, frágil y serena, tocó el corazón de todos, incluso el de Halley, quien percibió en esa obra una sinceridad desgarradora.
Conmovida por la imagen, Halley convenció al rey de que Giovanni era el ganador del concurso. Fue así como Giovanni y Emilia obtuvieron su entrada al castillo y el privilegio de trabajar en la corte
~sigue leyendo,si quieres saber qué pasa claro...
~1~
ESTÁS LEYENDO
Entre Pinceles y Coronas
Ficción histórica¿Puede el amor desafiar el poder de un trono? En la Italia feudal del siglo XV, Halley Vanetto, una princesa noble que sueña con una vida lejos de la corona, cruza caminos con Giovanni Reyes, un pintor pobre y resentido con la realeza, quien solo de...