POV VIOLETA
Hace ya bastantes años que murieron mis padres y mi hermana en un accidente de tráfico durante las fiestas de Navidad, desde entonces, dejaron de gustarme esas fiestas y tradiciones que durante tantos años había celebrado junto a ellos.
Tras su pérdida, fue una época muy dura, ya que, era todavía bastante joven para asimilar todo lo que había pasado. Apenas tenía 20 años cuando me quedé sola en la vida y aunque tenía a muchas amistades presentes, muy a mi pesar no sanaban todo el dolor que sentía. La única forma que me hacía sentir "mejor" era trabajar, porque pasaba muchas horas fuera de casa, sin tiempo para sobrepensar.
Durante las últimas diez navidades, me he dedicado a doblar turnos en la oficina, hacer horas extras... todo para evitar estar en casa pensando en todo lo que en otra vida podríamos haber hecho.
- Violeta, deberías desconectar un poco, se te ve sobrepasada - me decía mi mejor amiga preocupada por mi estado laboral
- Estoy bien, no te preocupes, de verdad... - mentí para que se tranquilizase, pero realmente, empezaban las peores tres semanas del año
- ¿Sabes? Este año deberías no trabajar, hacer otra cosa, ¿viajar tal vez? - sugirió mi amiga
- Tienes alguna idea de adónde podría ir en esta época, que no me salga por un ojo de la cara y que no chille "feliz navidad" por cada calle por donde pasas...
- La verdad es que no, pero es cuestión de buscar, amiga - sonrío mientras abría su portátil para ponerse a investigar
Estuvimos horas sentadas en la mesa de mi comedor con su ordenador y el mío buscando lugares a los que pudiese ir, aunque realmente no me apetecía nada. Simplemente deseaba que pasaran los días rápido para que la herida se cerrase, por lo menos hasta el año siguiente.
✩*ೃ.⋆ 🎄⭐ ⋆.*ೃ✧
La rutina seguía exactamente igual que siempre. Despertarme temprano y prepararme para ir a trabajar, bajar a por mi coche al garaje y pasar a por mi café, como cada día desde hace siete años que empecé en LOOP un medio digital que habla especialmente de música.
Estaba en mi puesto de trabajo buscando información sobre una artista emergente que acababa de sacar su primer trabajo discográfico, cuando empezó a sonar repetidas veces mi móvil para notificar mensajes de mi mejor amiga.
¿Qué querrá esta chica? Si sabe que estoy currando y que hasta dentro de tres horas no estoy libre... A ver...
Miré los mensajes desde el ordenador y simplemente ponía "mira tu email por favor" en mensajes separados, algo característico en ella, escribir a trozos, como le decía yo para echarle la bronca.
Entré en el email para ver qué quería la demente de mi amiga y lo primero que me apereció en la bandeja de entrada fue un correo con el siguiente asunto: "Feliz no-navidad. Te quiero". Sólo viendo el título del email, me imaginaba por donde iban los tiros, pero para no dejar más dudas sueltas, entré a ver qué me había mandado. Un billete de avión, una reserva de hotel con todo incluido y una captura de que le había mandado a mi jefe un email pidiendo por mí una semana de vacaciones por una sorpresa que me tenía planeada.
- ¿Si? - contestó mi amiga después de varios toques
- ¿Estás loca tía? - le regañé nada más escuché su voz - ¿A Menorca? ¿Qué coño pinto yo allí sola en estas fechas?
- Hola Violeta, cariño mío. Estoy bien, gracias. Yo también te quiero - dijo entre risas
- Perdón, es que no me esperaba absolutamente nada de esto, ¿exactamente por qué?
ESTÁS LEYENDO
XMAS TIME | KIVI
FanfictionUn one shot de Chiara y Violeta en la época favorita del año de Chiara (y la mía), la Navidad. (A lo mejor no es un one shot como tal, sino que tiene un par de capítulos, pero no va a ser una historia larga)