4

304 28 1
                                    

POV CHIARA


Desde que llegamos a mi casa, mi hermano pequeño había secuestrado a mi nueva amiga para que jugase con ella en el salón mientras que esperábamos a mis padres.

Jasmine me pidió ayuda para ir preparando las cosas para las galletas. Como todos los años, mamá siempre nos mandaba a nosotras a pesar los ingredientes y a dejarlo todo listo para empezar nuestro trabajo en cadena. Desde la ubicación en la que estaba dentro de la cocina veía a Violeta  ocupada mientras pasaba tiempo con el pequeño de la casa.

Al rato llegaron mis padres con varias bolsas de la compra en sus brazos, entre todos les ayudamos a arreglar todas las cosas en la alacena y la cocina.


- Hi mum, hola papá, esta es Violeta - les presenté a la pelirroja - es una amiga nueva que ha venido de viaje conocer la isla

Ambos le saludaron con dos besos y se presentaron con ella, también le invitaron a quedarse en el taller de galletas de los Oliver's como siempre decía mi madre.

Aparté a mi madre al recibidor de la casa en cuanto tuvo un momento para explicarle toda la situación de Violeta. A ella se lo contaba todo siempre, y esto no iba a ser menos.

- Mira mamá, a Violeta le conocí el otro día cuando iba de camino al Imperi a verme con las chicas, pero estaba perdida en el plaza del Ayuntamiento y le acompañé al sitio que quería ir y luego fue al Imperi hasta el cierre, nos quedamos hablando por la noche y me contó que su familia falleció durante las fiestas hace unos años y que por eso no le gustaba la Navidad. Y hoy hemos estado dando un paseo por Ciutadella, hemos ido a comer donde Toni - le conté todo de carrerilla para que no pudiese interrumpirme para preguntar nada

- Entiendo... Creo que podemos hacer que la Navidad se convierta en su época favorita del año - sonrió

- ¿Sí? ¡Qué bien! De verdad que tengo ganas de que esté mejor con todo ese tema y que cuando vuelva a su casa, esté más liberada

- ¿Y no será porque a lo mejor te gusta un poco? - eso útlimo lo dijo susurrando

- Eh, no way! No es por eso, mum - me negué en rotundo

- ¡Hazle caso a mamá, Chiara, siempre tiene razón! - gritó Jasmine desde el salón

- Shut up, Jas! - le grité de vuelta riéndome


✩*ೃ.⋆ 🎄⭐ ⋆.*ೃ✧

- Vio, ven un momento y te doy una camiseta vieja, para que no te manches esta con la masa y los colores de las decoraciones - dije mientras me acercaba a ella y le tocaba el hombro

- Voy - se levantó del suelo y le dio un beso en la cabeza a Joey mientras él seguía jugando con sus figuritas


Llevé a Violeta a mi habitación para que se pusiera algo cómodo y pudiera disfrutar sin preocuparse por su conjunto perfectamente elegido. Le di una muda sencilla, de estar por casa, y en cuanto bajamos a la cocina me puse un delantal rojo, lista para llenarme las manos de harina. Violeta, mientras tanto, se ocupaba de seleccionar los cortadores de galletas, eligiendo estrellas y árboles con ese entusiasmo que siempre me hacía sonreír. En cada oportunidad, entre risas y bromas, buscaba una excusa para mancharle la nariz con harina, y ella me respondía dibujando pequeños corazones en las galletas, jugando a esconder sus travesuras hasta que yo me diera cuenta. No tardó mucho el horno en llenar la casa con el dulce aroma a canela y jengibre, envolviéndonos en una atmósfera acogedora que hacía que cada minuto pareciera parte de una pequeña y cálida historia navideña.

Al terminar de hornear, llevamos las galletas al salón y decidimos ver una de esas películas navideñas cargadas de clichés: nieve perfecta, casualidades mágicas, y confesiones de amor bajo un árbol decorado con luces centelleantes. Nos acurrucamos bajo una manta gigante, aunque cada una tiraba de su lado tratando de hacerse con la mayor parte. Pero, finalmente, terminamos tan cerca que nuestras manos rozaban de vez en cuando, casi como si buscáramos el contacto a propósito y luego, tímidamente, intentáramos evitarnos. La película era tan predecible que comenzamos a jugar a adivinar los diálogos antes de que los personajes los dijeran, riéndonos a carcajadas cada vez que acertábamos.

XMAS TIME | KIVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora