Sábado, 3 de enero de 2015, 11:30 a. m.
-Leah, no estaba enterado que habías hecho una cita... -Dijo el doctor viendo algunos papeles, los cuales dudaba que fueran míos.
-En los últimos días he tenido síntomas y...
-¿Qué clase de síntomas?
-Fiebre, cansancio diría que mucho...
-Leah...
-Sé que tengo cáncer, pero esos síntomas...
-El día en que te diagnosticamos el cáncer, no me preguntaste nada acerca de el tipo de cáncer que padecías. Sólo me miraste unos segundos y después te retiraste. No te volví a ver, hasta el día de hoy.
-Ese día no estaba preparada para saber acerca de mi enfermedad, doctor.
-Supongo que lo entiendo, no eres la primera en irte así y después regresar cuando el cáncer ya ha empezado a avanzar más.
-Necesito que me diga todo. Supongo que debo estar preparada para los siguientes días.
-Padeces de leucemia mieloide aguda. Es una enfermedad de la sangre por la cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, denominadas células blásticas leucémicas o células de leucemia. Tus síntomas son los correctos respecto a tu cáncer, cansancio, pérdida de apetito y peso, fiebres y sudores nocturnos.
-¿Eso seria lo único?
-Claro que no, habrá dolores en general.
-¿Y cuáles serían esos?
-Dolor de huesos, anemia, disminución de glóbulos rojos, manchas de piel y hemorragias esporádicas. Las más comunes son a través de nariz, boca o recto y las más graves son las que pueden producirse en el cerebro, a raíz de una caída severa del número de plaquetas.
¿Cómo es posible que lo diga con tanta naturalidad? ¿No podría si quiera fingir pena por mi?
-Bien...
-¿Alguna duda?
-Creo que esta más que claro que puedo morir de una hemorragia.
-Podemos tratar con las quimioterapias...
-Nada de quimioterapia, doctor.
-Podría darte más tiempo de vida del cual ya tienes Leah...
-Gracias por aclarar mis dudas doctor. Tal vez lo vea en una vida futura.
ESTÁS LEYENDO
31 de 365
Short StoryFeliz año nuevo Leah. -Me dije a mi misma. - Disfruta tu último mes en este mundo.