¿Solo una amiga?

5 0 1
                                    

Corrí tanto tiempo hasta que por fin lo encontré, estaba en un puente mirando el lago, su mirada era melancólica. Respire un poco mientras lo miraba, me acerque lentamente ---Peter... Hablemos...---.

Ni siquiera se volteo a verme simplemente se dio la vuelta para irse ---¡Peter espera!---. Siguió sin mirarme pero me dijo ---Dejame solo Isabela---. Fue tan frio que me rompió el corazón en mil pedazos.

---¿Por qué te enojas conmigo?---. Se volteo a verme con una mirada capaz de petrificar mí existencia.

---¿¡Porque no me dijiste nada!?---.

---Simplemente no quería que salieras lastimado...---. Sabia que era imposible que me entendiera pero no perdía nada con intentarlo.

---¿Y entonces era mejor ocultarmelo?---. Es obvio que no era la mejor opción pero no me quedaba de otra.

---Se que fue muy mala idea pero Evelyn me pidió que no te lo dijera---. Ella es mí hermana, ¿Qué podía hacer?.

---¡PERO YO SOY TU MEJOR AMIGO DE TODA LA VIDA!---. Lastimosamente si, el es mí mejor amigo...

---¡¡Y ella es mí hermana Peter!!---. No podía traicionar a mí hermana de esa manera.
El miro por todos lados con mucha irritación, suspiro y me dijo ---¿Desde hace cuanto lo sabías?---.

---.....Desde antes de que le propusieras matrimonio...--- Su ceño se frunció más, parecía como si me estuviera por decir algo más pero no decía absolutamente nada. ---Peter, tienes que entenderme...---Sus ojos se abrieron como plato, indignado me respondio---¿¡Entender que!? ¡Me ocultaste esto por varios meses!---.

---¡NO PETER! Ella es mí hermana, ¡no la podía traicionar!---.

---¿Pero a mí si?...--- No sabía que decir, abrí la boca pero no hable, me dolía mucho verlo así en el día que se suponía que iba a ser el mejor de su vida.

---Peter lo lamento si? Pero ponte en mí lugar por un segundo, ¿tu hubieras traicionado a mí hermana?---. Agachó su cabeza por un momento, sabía que el no podía hacer eso. ---¿No verdad?---.

---Pero esas cosas no Isa...---Su cara era de decepción y su mirada me condenaba sin necesidad de palabras.

---De verdad lo lamento Peter...---. De verdad lo lamentaba, no quería que el saliera lastimado.

Suspiro y hablo---¿Qué es lo que te está pasando últimamente Isabela? Antes me contabas todo y te alejaste... ¿Qué te pasa?---. No aguantaba más, tenía que confesarselo, es ahora o nunca.

---Tu... ¡Tu me gustas!--- Sabía que no me iba corresponder pero mí corazón estaba dispuesto a ser lastimado de nuevo.

Quedo en shock, no sabía responderme, su silencio me mataba ---Isabela yo...---. Dijo algo apenas... Yo ya sabía que yo no era la mujer que el amaba pero la ilusión de un posible futuro juntos me consumía...

---Lose, estás enamorado de mí hermana... Pero no podía ocultarlo más--- El evitaba mí mirada y eso me dolía más que cualquier palabra.

Su silencio parecía eterno. ---.... ¿Por qué no me lo dijiste antes?...---. Sus ojos, antes brillantes, ahora parecían opacos.

---Porque vi que te enamoraste de Evelyn... Y se que tu siempre me viste como tu mejor amiga así que sabía que nunca te fijarias en mí...--- El no me dijo nada, se quedó sin palabras.
Derrepente se escucha una voz detrás de mí ---Peter, ¿podemos hablar? Porfavor...---. Obviamente reconocí esa voz, era Evelyn y vino en el peor momento...

---No puedo ahora, ¿no ves estoy hablando con otra persona?---. Hablo frío como el hielo en el invierno. Aunque estaba enojada con mí hermana no le iba a dejar a Peter que le hable así a ella. ---No le hables así a mí hermana, ustedes dos van a hablar---.

Me miro muy enojado, pero la verdad no me importaba (mentira si me importaba), ---No me mires así, vas a hablar con mí hermana y punto---.
Después de decir eso me fui.

                     Perspectiva de Peter

Cuando Isabela se fue le hable a Evelyn---¿Por que lo hiciste Evelyn?---. Miro para abajo y después a mí, se veía triste, pero yo lo estaba más.

---Peter yo...--- No la dejé hablar y la interrumpí.
---En realidad no estabas enamorada verdad?---. Ella se quedó callada por un momento y luego hablo ---No... Yo no estaba enamorada... Losiento mucho...---

En ese momento me enoje tanto y le dije ---¿¡Y por qué mierda no me lo dijiste antes!? ¿¡Por qué aceptaste casarte conmigo si no estabas enamorada!? Me mentías con lo que sentias Evelyn--- No entendía por qué lo hizo, ¿Por qué me ilusiono?.

---En ese caso los dos mentimos con lo que realmente sentimos---. Me lo dijo como si me estuviera reclamando algo. Todos estos años estuve enamorado de ella, ¿por qué reclama?

---¿De que estás hablando?---. Dije con el ceño frunzido sin entender a qué se refería.

---Peter no soy tonta, veo como miras a mí hermana, cuando llego su amigo anduviste raro todo el día--- Quedé un poco sorprendido, yo no estaba celoso ni tampoco raro... Verdad? Isabela solo es una amiga.

---¿Y eso que tiene que ver con mis sentimientos?---. No la veo como algo más, siempre estuve enamorado de Evelyn.
---Peter tu estás enamorado de Isabela---. No es posible, seguro que lo dice para excusarse.

---No puedo creer que digas eso solo porque te sientes mal por engañarme, yo jamás me enamoraría de Isabela---.

---¿Lo dices en serio?---. No estaba tan seguro pero por alguna razón lo quieria negar. ---Si claro, solo la veo como una hermana---. Derrepente escucho como alguien corre, volteo y veo que era Isabela... Se fue corriendo, ella había escuchado todo...



*Una semana después de todo el suceso*


(Perspectiva de Isabela)

Estaba en la estación esperando a que llegue el tren para que por fin me aleje de todo y empezar de nuevo.

---Dios... No llega más el tren---. Estaba lo más tranquila hasta que vi a Peter sentado como si estuviera esperando a alguien, tenía un aspecto un tanto inusual de lo habitual, estaba pálido y demacrado, tenía los párpados caídos, ¿Acaso había vuelto a las drogas?

Peter se dio cuenta de mí presencia, yo no quería saber nada de el entonces me volteé y me camine a otro lado para tratar de evadirlo

---¡Isabela espera!---. Camino rápido y lastimosamente me alcanzo pero yo seguía caminando para tratar de evadirlo.

---Dejame sola Peter---. Me seguía insistiendo pero yo no quería saber de el.

---¿Puedes escucharme al menos un segundo?---. No sé rendía, me enoje y le dije ya explotando. ---¡¡DEJAME EN PAZ!!---.

---Mierda Isa...---. Se canso de seguirme entonces me agarró fuerte y me acorraló en una columna. ---Me vas a escuchar---.

---¿!Que carajo te sucede!?--- Me agarraba tan fuerte que me estaba empezando a doler.

---Escu...---Unos hombres preocupados por mí se acercaron y le interrumpieron a Peter.

---¿Esta todo bien señorita?--- Por más que no me estaban gustando las actividades de Peter no quería que se metiera en problemas.

---...Si todo bien... No sé preocupe---. El señor lo miro con mala cara a Peter y le dijo ---Tratala bien amigo, no seas brusco---. Peter me soltó y asintió

---Sisi está bien---. Los señores se fueron y lo mire a Peter enojada. ---¿Que mierda es lo que te sucede?... ¿Peter estás drogado?...--- Me miro un momento, claramente si estaba drogado.

---Isabela yo... Necesito decirte la verdad...---.





🫧✨🫧✨🫧✨🫧

Holissss ¿como están? Espero que bien, tarde un poco en hacer el capítulo porque últimamente me mandan mucha tarea en el colegio pero hago lo que puedo para escribir esta fantástica historia!! Espero que hayan disfrutado este capítulo🫶💗 ¿Que será lo que le tiene que decir Peter a Isabela?👀

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 06 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Fugitivos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora