Basil junto a Ratigan escaparon de la escuela recorriendo Londres,cerca del Big Ben había un heladero conejo el cual ofreció unos deliciosos helados.
Conejo:buen día pequeño(mente) que lindo una rata y un ratón siendo amigos.(Fuera de su mente) Quieren helados?
Ratigan:que sean 2 por favor(le da dos monedas)
Basil: (se separa y mira el Big Ben) es enorme.
Ratigan:(se hacerca con los helados) está es la única zona donde tanto ratas como ratones y otras especies son tolerantes.(Le entrega el helado)
Basil:gracias(comienza a lamer)
Ratigan: nos dejarán entrar al Big Ben?
Basil:no lo creo ,solo entran los trabajadores que le dan mantenimiento.
Ratigan: algún día te llevaré a la sima del Big Ben para que veas todo Londres.
Basil: de verdad?(Curioso)
Ratigan:sí(con su cola sujeta la cola de Basil)
Basil:(incómodo )que haces?
Ratigan:bueno estoy haciendo una. Promesa contigo.
Basil:promesa?(Sonreí)
Ratigan:sí ,y la cumpliré.
Ambos terminan el helado y siguen con su camino recorriendo las calles,Pero en eso un policía ratón los detiene y miro Ratigan con desprecio por lo cual le tomo del brazo para jalonearlo.
Ratón policía:las ratas están prohibidas en esta parte de la ciudad(toma el brazo de Ratigan)
Ratigan:sueltenme YO NO HICE MADA!!!
Basil:señor policía es mi amigo .
Ratón policía:descuida pequeño él no te hará nada solo es una sucia y Bill rata.(Mira con desprecio a Ratigan)
Ratigan:(saca su garras y rasguña la mano al policía)
Todos los transeúntes miraron la escena,Basil sabía que otros policías se llevarían a Ratigan a la estación por lo cual tomo la mano del roedor y salieron corriendo del lugar.
Ratón:VUELVAN AQUÍ MOCOSOS(persiguiendo )
Ratigan:A DONDE VAMOS!!!??(Corriendo)
Basil:lejos de aquí vamos a tu territorio estarás a salvo.
Ambos pierden al policía y llegan al territorio de ratas,ambos ya agotados y cansado se sientan en el suelo y ambos no pararon de reír.
Basil:fue divertido mientras duró jajaja
Ratigan:lo sé.(Sonríe)
BOOOOM!!!(sonido de explosión)
Basil:que fue eso?!!!( Asustado)
Ratigan: algo ha explotado.
En eso varias ratas de la calles comenzaron a correr y Basil vio que un edificio estaba insendiando.
Rata: no puedo creerlo ,los ratones atacaron nuestro territorio (enojado)
Ratigan: Basil será mejor que regreses a casa ahora.(Le toma de la mano)
Ambos caminan asta la frontera Pero Basil se preocupo por Ratigan ya que él estaba solo en su territorio.
Basil: estarás bien? Ven conmigo le diré a mi mamá que te oculte.
Ratigan:estaré bien(sonríe) tu ve y ponte Salvo .
Basil: está bien(sale corriendo)
Basil regresa a la escuela ya que aún estaba abierta ,entro a su salón de clases y encontró su mochila para después salir corriendo del lugar,pero el cielo se oscureció y no rea una nuve.
ESTÁS LEYENDO
Ratigan x Basil
RandomBasil un ratón detective se enamora de una rata llamado Ratigan un Villano más temido de londres.