Dan y Ash volvian a casa despues de un funeral demasiado triste para dos niños de doce años.
Holly, la madre de Dan, habia muerto hace poco mas de veinticuatro horas en el parto de su hija Lilly.
El padre de Dan, Mr. Coleman, habia recibido una noticia desastrosa en el trabajo, se tendrian que mudar a la otra punta de California y cambiar totalmente de vida. Aunque Emily en parte sabia que tampoco querian quedarse en un sitio que les recordaba a su madre.Dan se habia enfadado mucho con su padre, a quien no le gusto nada la idea, pero que no tuvo ninguna otra opcion ya que estaba bajo la amenaza del despido.
Ahora, Dan tenia que contarle a Ash, su mejor amiga, sobre la terrible noticia. Se iban mañana.
- Ash - dijo parandose en medio de la calle y haciendo que ella tuviera que retroceder - tengo que contarte una cosa muy importante.
- vale, vale - dijo ella tirando de el, intentando levantarle del banco en el que se habia sentado - pero cuando lleguemos, ¿vale?
- no - dijo Dan, negandose en tono autoritario -te lo tengo que contar ahora.
- vaaale - accendio sentandose en el banco - cuentame
- pues.. esque... a mi padre... - lagrimas cruzaban las mejillas de Dan y sus ojos enrojecian a un velocidad alucinante - en el trabajo.... le van a... despedir....
Dan no pudo mas y estalló en lagrimas, el terrible recuerdo de que habia perdido a su madre y que ahora se tenian que mudar pudo con las lagrimas que se amontonaban en sus ojos.
- tranquilo Dan. - Ash consolaba a Dan dandole pequeños golpecitos en la espalda - coge aire y dilo todo de una vez.
- vale - como le habia dicho su mejor amiga, dan cogio aire y lo soltó - amipadrelevanadespedirsinonosmudamosalaotrapuntadeCalifornia.
- perdona, ¿QUÉ?
- que a mi padre le van a despedir si no nos mudamos a la otra punta de California.
- no, eso ya lo habia entendido - dijo ella saltando del banco - ¡COMO SE LES OCURRE, ES QUE NO TIENEN A OTRA PERSONA QUE DESPEDIR?¿ NO PUEDEN ESPERAR UN POCO MÁS?
- tranquilizate Ash, - dijo Dan levantamdose tambien, cogiendo a Ashley de los hombros y abrazandola - vendremos aqui por navidad y nos veremos a menudo. Ademas, mi padre tendra que traer a Lily para que te conozca, ¿no?
Consiguió que Ash sonriera. Y asi, despues de un paseo a casa hablando de los planes que harian cuando Dan volviera a casa, se separaron.