Cap. 14

10 2 0
                                    

Días después, TN recibió el alta y fue enviada a casa para descansar y continuar su recuperación. Cinco la ayudó a subir al auto, tratando de mantener una actitud tranquila, aunque su interior estaba en constante tensión. Sabía que el regreso a casa sería complicado, y los amigos de TN estaban esperándola, ansiosos por verla.

Al llegar, Cinco bajó primero para recibir a Lucía, Silat y Brisk, los mejores amigos de TN, que habían pasado noches en vela preocupados por ella. Lucía fue la primera en verlo y, sin esperar, corrió hacia él.

Lucía: —¿Cómo está? ¿TN recuerda algo de nosotros? — preguntó rápidamente, con la esperanza reflejada en su rostro.

Cinco: —Ella... no. Tiene amnesia temporal. Va a ser difícil para todos— les explicó con tono serio. —Lo mejor es que no la presionen; todo esto será un proceso.

TN salió del auto, observando la casa y a los desconocidos que parecían esperarla con ansiedad. Al verlos, se detuvo, sintiendo una especie de incomodidad que no podía explicar. Se quedó en silencio, observando a cada uno de ellos como si intentara encontrar alguna señal familiar, pero su mente seguía en blanco.

Brisk: —¡TN! — gritó con emoción, acercándose a ella con una gran sonrisa, pero frenó en seco al notar la expresión fría y distante de su amiga.

TN: —¿Perdón, nos conocemos? — preguntó, mirándolos con una mezcla de desconfianza y nerviosismo.

Silat intercambió una mirada preocupada con Lucía, ambos estaban visiblemente afectados al ver la distancia con la que TN los trataba.

Silat: —Somos tus amigos, TN... somos como una familia para ti— explicó, tratando de acercarse con amabilidad, pero sin aturdirla.

TN frunció el ceño, sintiendo una presión en el pecho, pero no encontraba en su memoria nada que los relacionara.

TN: —Lo siento... no recuerdo nada de ustedes— susurró, apretando los puños con frustración.

Cinco intervino en ese momento, tocando suavemente el hombro de TN para calmarla y luego dirigiéndose a los chicos.

Cinco: —Ella... realmente no recuerda nada. Después del accidente, el doctor explicó que podría perder la memoria de todo y de todos... y, de hecho, lo ha hecho. Necesitará tiempo y paciencia.

Lucía: —¿Pero algún día nos recordará? — preguntó con los ojos brillantes de lágrimas.

Cinco: —Es posible, pero no es seguro. Hay que acompañarla y ayudarla a redescubrir su vida sin presionarla. Estar aquí es importante; el apoyo es fundamental— les dijo, tratando de darles un poco de esperanza.

Lucía asintió, secándose las lágrimas mientras se acercaba un poco más a TN.

Lucía: —No importa cuánto tardes, TN. Vamos a estar aquí para ti, aunque no nos recuerdes. Somos tus amigos y te queremos... nada de esto cambiará eso.

TN observó a Lucía y los otros dos, que asintieron en silencio. Aunque no podía recordar quiénes eran, había algo en la calidez de sus palabras que logró darle un poco de paz.

TN: —Gracias... supongo— dijo, intentando esbozar una sonrisa, aunque aún se sentía perdida.

Cinco la tomó suavemente del hombro y le indicó que entraran a la casa, mientras los amigos la seguían en silencio. A pesar de la tristeza y la incertidumbre, todos estaban decididos a ayudarla a recuperar sus recuerdos y a hacer que se sintiera en casa, sin importar cuánto tiempo les llevara.

𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐝𝐚𝐝 ? (𝓕𝓲𝓿𝓮 𝓗𝓪𝓰𝓻𝓮𝓮𝓿𝓮𝓼)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora