ESPECIAL!!!
Contiene:Confesiones, retos (inventados) y datos curiosos
Comencemos 🗣️🗣️
Confesiones:
Atenea:tuve dos novias 🥰
Cefiro:Iris solo se enamoro de mi por una flecha de Eros, si no, nunca mw hubiera querido
Iris:No sé lo que Zeus le hizo exactamente a Arce, mi gemela
(y yo no sé como reacciono Iris y me gustaria saberlo)
Medusa:tire una carta al mar que decia de todo menos cosas bonitas para ver si Poseidon la agarraba
Hestia:No sé de donde es mi propia Vestal (Rea Silvia) y casi me agarro a putazos con su tío
Calisto:no sé quien es mi mamá
Psique:nunca supe el nombre de mis hermanas
(ni yo tampoco)
Ariadna:Tengo armas preparadas por si llegó a ver a Teseo
Retos:
Noah (ya todos saben q soy yo ptm) :Artemisa besa a Calisto 👹
Artemisa:Tu quieres un putazo?
Noah:NO😭
Artemisa:pues di con lengua
Noah: ... n-
Artemisa:ay vale *besito a Calisto*
Calisto:q ric- 👉👈
Noah:Ahora Artemisa, a cualquiera puedes retarle lo que te de la gana
Artemisa:oferton, Apolo, te reto a quitarle el Internet a Noah
Noah: ...
Apolo: ... Con gusto *c lo quita*
Noah:soy el creador y el que escribe está mierda, ALAKASA
*silencia a Artemisa y Apolo temporalmente*
Noah:guay, Hestia, pon un reto a qn quieras
Hestia:Priapo, te reto a que te muer-
Priapo: ... Primera vez que aparezco y ya me van a silenciar
Noah:toma Hestia *le da una varita XD* con eso lo silencias
Hestia:*se lo tira a Priapo silenciandolo* ME ENCANTO 😻
Noah:Demeter, reta a qn quieras
Demeter:Hecate, te reto a besarme 🫦
Hecate:sea un reto o no yo lo hago *bezo*
Demeter:yummy
Datos curiosos (para nada de Google) :
Hades tiene mala fama
Se lo ha equiparado comúnmente al diablo de la religión cristiana, pero la realidad es que es muy diferente. Hades no eligió el Inframundo, sino que cuando dividió los reinos junto a sus dos hermanos, Zeus y Poseidón, fue el lugar que le tocó por azar.
En todas las ocasiones donde tuvo que tomar una decisión importante, como con Orfeo, fue justo frente a sus adversarios. Hay que tener en cuenta que no es él quien juzga a las almas, sino que hay tres semidioses que hacen ese trabajo (Radamantis, Éaco y Minos)
Zeus era algo promiscuo
Si conoces las historias de Zeus sabrás que tuvo muchos hijos, porque tenía relaciones sexuales con toda mujer que le agradaba. Para esto las engañaba tomando formas de animales y hasta de objetos como la lluvia, y también tomando la forma del marido para estar con ellas, como lo hizo con la madre de Hércules.
Las mascotas de los dioses
Entre las criaturas más famosas de la mitología griega encontramos a Pegaso, el caballo blanco con alas creado por Poseidón, Cervero, el perro de tres cabezas con cola de serpiente que moraba en el Inframundo, Quimera, una bestia con rasgos de león, serpiente y cabra cuyo nombre era utilizado para designar a bestias hechas de otras muchas, la Hidra, la criatura con varias cabezas a modo de serpiente marina, o el Minotauro, con cuerpo de hombre y cabeza de toro que moraba en el famoso Laberinto de Creta al que entraría Teseo para combatirlo.
¿Diosas vírgenes?
Es bastante conocida la promiscuidad de los dioses del Olimpo, tanto así que algunas diosas utilizaban a Zeus como "protector" para mantenerse castas.
La hija de Zeus, Artemisa, le pidió a su padre permanecer virgen para siempre y él se lo concedió. Atenea y Hestia hicieron la misma petición al ver que era una buena manera de alejar a los pretendientes.
(Lo de Hestia cuando lo hizo fue epico, agarro a Zeus de la cabeza JAJSHSHA)
Un dios no tan valiente
El conocido Ares, dios de la guerra, no era tan valiente como se creía. Para ser considerado el guerrero principal al menos debía ser visto como alguien "invencible", pero lo cierto es que otros dioses como Apolo y Atenea llegaron a derrotarlo.
Puede que por esto, Afrodita (diosa del amor), haya sido adoptada por muchas ciudades como la diosa de la guerra, incluso añadiéndole una armadura a su imagen.
El origen de una expresión
En la mitología se narra cómo en medio de una escena de locura protagonizada
por Hércules, este decide matar a su esposa y a su hijo. Por este delito le asignaron doce trabajos que parecían imposibles, entre los que estaba capturar al
toro de Creta; y lo logró agarrándolo por los cuernos.Esto dio origen a la expresión "tomar al toro por los cuernos", que se utiliza cuando alguien tiene que enfrentarse a una tarea complicada.
¿Cómo se llamaban las hermanas de Medusa?
Aunque la gorgona más famosa de la mitología es Medusa, también eran bastante importantes sus hermanas Esteno y Euríale.
Incluso la más débil de las tres era Medusa... por ser la única mortal de ellas. Es por eso que Perseo pudo cortar su cabeza y acabar con su vida.
Los ojos de Atenea
Existe una historia fascinante dentro de la mitología sobre Atenea, la hija más poderosa e inteligente de Zeus.
Según la leyenda, la diosa de la guerra, la sabiduría y la civilización, tenía los ojos grises como la parte trasera de las hojas de olivos. Por eso se decía en Atenas que la diosa velaba por la ciudad y por el pueblo a través de miles de ojos que tenía en los tantos olivares que había en la ciudad
Por qué los cuervos son negros?
Ya hemos visto que los griegos no se dejaban nada en el tintero y, por ello, también tuvieron que crear un mito para explicar el color del cuervo.
La historia comienza así, Apolo se enamoró de Coronis o Corónide. Pasado un tiempo el dios plantea a la chica tener una relación seria de fidelidad y amor de por vida. Ante esta propuesta, Coronis no se sintió muy segura. Ella pensaba que mantener una relación con un dios tan bello y con tanto poder, solo le iba a traer sufrimiento, pues cuando fuese vieja, el dios se cansaría de ella y la abandonaría. Precisamente este motivo, le sirvió a la joven para justificar su traición a Apolo: Coronis estuvo teniendo relaciones con un mortal, Isquis. Un chico más normal pensaría ella.
Adiós amores 💗💗💗 os quiero mucho muak