JIMIN
Me quedé mirando mi correo electrónico mientras la sangre se me escurría desde la cara hasta los dedos de los pies.
A: Jimin Park
Lamentamos informarle de que su solicitud para participar en la expedición de investigación Ecología y Evolución del Ártico de Betancourt no ha sido aceptada.
Había algo más. Probablemente. Explicaciones de mierda sobre cuántos candidatos cualificados se habían presentado y lo dura que había sido la competencia. Lo difícil que había sido seleccionar a un único galardonado.
Y lo entendí todo. Claro que lo entendía. Estudiantes de postgrado de todo el mundo se habían presentado para participar en esta expedición pionera. No podían aceptar a todos.
Pero yo estaba desolado. No conseguir la beca de investigación significaba tener que volver a casa, y escuchar a mi madre quejarse de mi "negación de las responsabilidades de la vida real" y a mi padre preguntarme una vez más cuándo iba a "dejar de fastidiar con esas tonterías medioambientales y conseguir un trabajo de verdad".
—Parece que vas a vomitar, tío—, me dijo mi prima Sunmi antes de meterse una patata frita en la boca. Estaba de visita en Seúl durante el fin de semana para ver la exposición de arte de un amigo y se había pasado por mi apartamento para dejarme un traje que me había comprado mi madre. Un traje para una entrevista. —¿Qué pasa?
—No conseguí un puesto en la expedición de investigación de este verano—, dije, sintiéndome entumecido. —Todos con los que hablé me dijeron que pensaban que ya me consideraban parte del equipo. Se suponía que mi solicitud era una mera formalidad.
Se acomodó en el sofá de segunda mano que me había dejado mi compañero de piso cuando se mudó. Si no encontraba otro compañero pronto, iba a tener que renunciar al contrato de alquiler y buscar una habitación más barata para el próximo semestre. Era eso o pedir ayuda a mis padres, lo que ocurriría precisamente cuando se congelara el infierno.
—¿Qué crees que ha pasado? — preguntó Sunmi. —Creía que ya estabas trabajando con la gente que dirigía la expedición.
—Estaba. Lo estoy haciendo—. No sólo había ayudado a elaborar la propuesta de subvención que financiaba la expedición, sino que también había ayudado a originar algunas de las investigaciones previstas para la expedición. Yo era uno de los estudiantes favoritos del Dr. Lee.
No tenía ningún sentido.
La única persona que no había parecido tan convencida había sido mi profesor de biología evolutiva.
Se me cayó el estómago. El profesor Jeon. La única persona de mi comunidad académica que seguía tratándome con fría indiferencia había sido el responsable de una de las dos recomendaciones más importantes de mi solicitud.
Si no me habían elegido para la expedición, tenía que haber sido por algo que había escrito el profesor Jeon.
Cerré los puños tan fuerte que me clavé las uñas. —Ese maldito bastardo—, siseé en voz baja.
Los ojos de Sunmi se abrieron de par en par.
—¿Quién?
—Mi profesor de biología evolutiva. Se suponía que tenía que escribirme una recomendación para el programa, pero ese hombre me odia. Ni siquiera me mira a los ojos y actúa como si cada vez que le hago una pregunta le estuviera haciendo perder el tiempo. Estoy seguro de que es cosa suya.
—¿Por qué te odiaría? Eres muy listo y el más trabajador de toda la familia.
Me encantaba la lealtad de mi prima. Era una feroz defensora de la gente a la que quería. Le lancé una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
PLATONIC LOVE
RomanceMis sospechas de que el profesor Jeon fue el responsable de que mi solicitud de postgrado fuera rechazada podrían ser infundadas o no, pues todo el año he recibido su lado frío, duro, exigente. Solo quiero un poco de consuelo que me reconforte mient...