Día tras día deseas que ocurra algo transcendental, algún hecho épico que marque el cambio en tu vida, pero no te detienes a pensar en el camino que tomaría si eso ocurriera. Lo importante no es cuando sucederá ese hecho, si no que el día que eso ocurra los resultados sean los que tanto añoras.
No es la decisión que tomes si no al camino que esta conlleva.
Cuando finalmente has perdido cualquier esperanza y te convences de que nada cambiara, da un giro y te pone de cabeza.
El esperado día llega y lo único que quieres es conocerlo más a fondo, te ilusionas y planeas cientos de estrategias para acercarte a él.
Lo que creíste imposible de obtener se vuelve realidad y comienzas eso "diferente" que tanto deseaste y todo va viento en popa, se quieren, se mudan juntos, terminan las frases del otro, planean un futuro, asisten a las fiestas familiares, tienen expectativas altas y sueños en común, quieren tener un familia, un hogar y estar juntos siempre, anhelan su felices para siempre.
Finalmente lo conseguiste, tienes tu amor épico.
Toda tu atención esta enfocada en él porque es lo que siempre deseaste, pasas todo el día pendiente del móvil esperando su respuesta, ignoras a tus amigos por tener una cita con él aun cuando se ven a diario, gastas dinero comprándole objetos caros a pesar de que él ha dejado de darte regalos, discuten por la mínima cosa porque el tiempo que invertían el uno con el otro a sido reemplazado por el trabajo, al final la relación comienza de descuidarse, los días se vuelven monótonos y él comienza a alejarse cada vez más, ya no es el mismo.
Las noches que salían a cenar se han ido debido a las reuniones de amigos que asisten por separado; los textos, llamadas y correos que se enviaban ahora van dirigidos a alguien más; los planes que tenían por delante han sido pospuestos para después; la familia y el hogar que tanto deseaban se dejaron de lado porque ambos cambiaron de opinión y decidieron que aún era muy pronto.
Llegas a casa para encontrarte con la sorpresa de que estas sola porque él se ha ido y no te importa porque ya tienes a alguien más a quien acudir cuando necesites apoyo, ya hay alguien más que te envía textos de "Buenos Días" y "Buenas Noches", existe otra persona que te dice lo genial e increíble que luces y comparte las mismas metas que tu.
Piensas que tu vida volverá a ser igual porque no importa si él se ha ido, tu tienes a alguien más; pero con el tiempo lo notas, la situación no es la misma porque él no es tu amor épico.
El no huele tu cabello cada mañana, él no te prepara el café con dos de azúcar, él no soba tus pies cuando te duelen, él no cepilla tu cabello con sus dedos, él no te mira de la manera en la que el otro hombre lo hacía, él nunca será tu verdadero amor.
Reemplazas personas, cosas, metas y todo cuanto se pone en tu camino porque estas cansada e la vida monótona que llevas y deseas un cambio, pero nunca piensas en que quizá la cosa vieja y aburrida es la que mejor te conviene.
Dejaste a tu amor verdadero por alguien a quien conociste en un bar o en el mall dos días antes y decidiste arriesgarte para ver que sucedía.
Inviertes tiempo en cosas que no valen la pena, lo malgastas por estar pensando en los errores que cometiste en el pasado, en lo que pudiste cambiar o hacer mejor, pierdes tu vida lamentándote de sucesos que no puedes cambiar y no te das cuenta que el presente es lo único que importa porque es lo que determina tu futuro.
La vida se construye de momentos.
Cómo vas a construir tu vida si pierdes cada segundo que respiras en Internet, en discusiones o haciendo cambios innecesarios?
Las cosas no pueden solo ser cambiadas sin antes analizar si lo que vas a ganar será más grande de lo que perderás. Reemplazar lo viejo por lo nuevo te dará lo que tanto has querido o lo que necesitas?
Los objetos pueden ser cambiados pero la vida jamás, si se desgasta y se maltrata no puede solo ser reemplazada por una más nueva y esperar que sea tal y como lo era en el pasado.
Se tiene que aprender a vivir y lidiar con cada decisión que se toma.
No se le puede juzgar a una persona por su forma de ser si no por las decisiones que toma.
Ustedes que piensan?
Es mejor arriesgarse o permanecer en lo mismo?
Comente y expresen sus opiniones.
What happens in wattpad stays in wattpad;)
Muchas gracias a todos los que se tomen el tiempo para leer esto.
ESTÁS LEYENDO
Last Hope. (En edición)
Non-FictionNo es una historia. Son pequeñas situaciones por las que pasamos en la vida. Decidí hacer esto porque creo que todos hemos estado en situaciones parecidas.