-Te parece que con esa pinza vas a poder pa? Sabes que.? Mejor te busco otra. Eso esta durísimo. Debe ser que hace veinte años nadie se toma la molestia de arreglar las cosas aqui.-
Caroline subió corriendo las escaleras hasta una de las tantas habitaciones del primer piso convertida en deposito de las herramientas viejas, cajas con papeles, algun baúl con ropa y todo lo que se habia dejado en la casa desde hace casi cien años.
Daniel seguia peleando con la canilla del baño que se resistía a ser arreglada.
El regreso a casa le emocionaba, aunque conocía poco al tío solteron que habia vivido allí hasta su muerte, pero por ahi venian a su mente algo asi como imagenes en secuencia de lo que alguna vez fueron esas tediosas y multitudinarias fiestas familares, con determinados senderos de la casa, algunos rincones la impomente escalera de madera que subian al primer piso de la mansion.El aspecto que tenia hoy era completamente diferente: si bien no habia perdido esa apariencia imponente, podias ver su deterioro por falta de mantenimiento.
La noticia de la herencia, habia llegado hasta Phoenix, donde vivian Daniel, Deborah y sus tres hijas, por una carta muy corta del escribano amigo del tio, y decia que; como unico hijo de su hermano Jerry, lo habia puesto como heredero universal de sus bienes, que en realidad los bienes eran solo esa inmensa mansion.
-A ver, proba con una de estas. Traje todas las que encontre. Capaz que hay mas en otro lugar, pero ya no se ve casi nada y arriba no hay un misero foco.-
La voz de Liny, como le decia cariñosamente su padre, lo saco de los recuedos que fluian en su mente. Las chicas se criaron en Phoenix y Daniel creia que la mudanza habia sido apurada, pero el creia que habia mas posibilidades de trabajo
Lo que mas le preocupaba de momento era Jade, la mas chica tenia catorce y se encargaba de tontear con las preocupaciones de la edad.
Macy, la mayor ya habia tenia experiencia en las grandes ciudades, porque estaba estudiando periodismo en Nueva York.
-Jade.!! Pone la mesa que apenas llegue Mace con las cajas comemos.-
Deborah era arquitecta, asi que la vieja mansion le dio la excusa perfecta para una remodelacion.
-Mami..Macy trae ese super televisor que tiene en su apartamento.? Porque el que esta aqui es mierda.- Jade estaba apoyada en el marco de la cocina con los brazos cruzados con actitud de pereza.
-Jade.! la boca, es la ultima vez que lo repito.- Deborah comenzaba a notar el mal humor de su hija y eso preocupaba mucho a ella y a Dan.
Jade nunca se quiso mudar, el cambio de colegio, los amigos que tenia de jardin, la incertidumbre de pasar de un pueblo frio mayormente, a una cuidad mas poblada y con mucho sol y calor. Solamente la animaban el hecho de pasar tiempo con Macy y Crystal, su hermosa golden de dos años.Hacia demasiado calor en junio y ella detestaba andar pegajosa y preocupada por respirar aire embotado; basicamente comparaciones no habia, queria volver a Phoenix.
-Jade, la mesa.!!- grito Deborah enojada desde la cocina.
-Ma hay que lavar estos platos donde esta el detergente.?-
-Sobre la mesada despues los acomodamos.-Minutos mas tarde sono el timbre de la casa, Deborah apago el horno, prendio la luz y abrio la pesada puerta de entrada.
Jade fue por detras de su madre, Crystal apenas se movio echada comodamente en el pasillo que unia la sala principal con la entrada.-Crystal ven a saludar a Mace.- dijo Jade suavemente acariciando su cabeza para animarla a levantarse.
Bostezo, estiro las cuatro patas y recien fue a saludar a la mayor de las chicas.-Dan ven a ayudar a tu hija que va a caerse con todo lo que carga.!-
-Cuidado que estan todas mis cosas en las cajas..no tiren nada familia ya se que me quieren ayudar, pero no sean arrebatados.- dijo divertida.A pesar del calor terminaron de acomodar todo para poder disfrutar de la comida de Deb y de la charla en familia.
Las cajas tenian rotulos con nombres de lo que contenian, algunas no estaban bien cerradas asi que las cosas volaban por todos lados.Macy interrumpio la conversacion de repente con los ojos desorbitados por la desesperacion.
-El bolso azul.! Me olvide de bajarlo del taxi.! Me quiero morir..- salio disparada a la puerta de la casa y corrio a la calle.-Oh gracias..no sabe lo que le agradezco.! Mas despistada imposible. Hasta luego.-
Ya era de noche y Mace pudo ver el leve movimiento de unas cortinas, al girar la cabeza. Eran dos personas mayores, un matrimomio y la miraban. La cortina se movio una vez mas y las siluetas desaparecieron.
Macy fue llevando las cosas hasta el dormitorio que compartia con sus dos hermanas,en la planta baja; Crystal habia recuperado su posicion en el pasillo, y tanto Deb como Dan se quedaron en el comedor acomodando.
En el desayuno Deb llamo a desayunar, y se juntaron los cinco. Dan propuso brindar:
-Porque esta nueva etapa sea el comienzo de una vida distinta pero positiva para la familia.-Chocaron las tazas. Deb lo miro y se dieron un tierno beso. Liny levanto los pulgares y Macy acaricio el cabello de Jade.
-Oigan alguien vio a los vecinos del lado, los de la casa que esta en diagonal a la nuestra.? Me parecio que nos espiaban desde atras de las cortinas. Son raritos, nose en lugar de venir y tocarnos la puerta, o presentarse se quedan ahi dentro.- al decir esto se inclino a la isla del desayunador como si fuera un secreto.
-Si, yo los vi..bueno en realidad yo los estuve espiando tambien.- se entusiasmo Caroline. -A lo mejor no son un matrimonio. Me hacen acordar a los hermanos de "Casa Tomada"...seguro que ella se la pasa tejiendo sentada en una mecedora y el coleccionando estampillas y oyen ruidos en la azotea o en el patio..espeluznante..es para escribir una novela.!-
-Claro, pero vas a tener que inventar otra Liny, esa ya existe.- repuso Mace guiñandole el ojo.
-Mace aguafiestas.- refunfuño por lo bajo.Lo que Caroline sabia con certeza es que esa casona iba a darle varias historias y tiempo iba a tener de sobras, asi como imaginacion.
Levantaron todo despues de la charla de los vecinos miesteriosos, y fueron a ver como hacian para organizar semejante desastre, y dejar la casa mas decente.
-Con el escritorio, este comedor diario, el comedor grande y los dormitorios de planta baja es sufuciente para las tres. No abran mas cuartos; por ahora eso esta bien, cuanto menos abran menos van a limpiar.-
-Ma le diste de comer a Crystal.?.-
-Si Jadie fijate si comio y acostate. Mañana hay que levantarse a comprar los uniformes. Tu cama esta junto a Macy, como pedias cariño, papa acomoda todo despues.-Saludo a todos y fue a dormir, la golden comio todo y se fue aliviada al ver el avance.
-Chicas quien me ayuda a levantar la mesa?-
-Caroline.!!.- grito Mace con los ojos puestos en el telefono. -yo tengo que encontrar lugar para todas mis cosas y prepararme para mañana..-
-Siempre yo y nunca Jade o tu .!- respondio algo cabreada y ayudo a su madre con los trastes.Mientras iba y venia del comedor a la cocina tropezo con los marcos de la puerta que habian en el suelo, pero una agil maniobra la salvo de un desastre masivo.
-Estas puertas con marcos en el piso o como quiera llamarse esta cosa son una porqueria.!..me choco cada dos por tres las odio, deberias sacarlas.- Caro iba tambaleandose hasta dejar las fuentes y los vasos en el fregadero.
-Si miraras por donde caminas..- le reprocho su madre con suavidad.No logro escucharla ya que iba de camino a su improvisada habitacion, en frente al escritorio que daba a la calle.
Habia varios muebles muy elegantes con las patas cuidadosamente trabajadas en dossel, y un sillon con tapizado en terciopelo verde muy elegante, una lampara de bronce hermosa colocada encima de un pesado escritorio de caoba oscuro con tapa y cajones a sus cosatados. Intento abrirlo. Imposible. Estaba cerrado con llave.