El despertador de Harry sonó exactamente a las 7am dando inció al último año escolar de este. Harry curzaba 4to año medio en uno de los colegios municipales de Santiago centro, el famoso y prestigiado Instituto Nacional.
Apenas se levantó de la cama y es que la noche anterior no pudo consiliar el sueño en solo pensar que iniciaría su último año en la enseñanza media. Se trasladó hasta el baño y una vez ahí mojó su cara y miró lo alborotado que estaban sus rizos; parpadeó un par de veces, se acercó a la ducha y dio el agua para luego meterse bajo ésta. Cuando ya estuvo listo salió de la agradable lluvia temperada y se dirigió nuevamente hasta su habitación, ahí se vistió con el desagradable uniforme, se dió una rápida mirada al espejo, arregló su cabello y cogió su celular abriendo la famosa aplicación de Whatsapp para mandarle un mensaje a su mejor amigo."OYE WEON, ESTOY LISTO. MÁS TE VALE QUE ESTÉS A LAS 8 EN LA PUERTA DEL INSTITUTO."
Tiró el aparato sobre la cama y bajó por su desayuno. Una vez en la cocina se sirvió un simple vaso de leche que tomó de un solo sorbó, corrió nuevamente hasta el segundo piso y cogió la mochila que había preparado la noche anterior, tomó sus audifonos junto con su celular y se dio una última mirada en el espejo antes de irse.
Salió por la puerta principal tomando las llaves que estaban colgadas detrás de la misma, cerró la puerta detrás de él y hizo lo mismo con la reja. Caminó a paso lento mientras ponía los audifonos en su celular y abría el reproductor de música, pasó su celular por debajo del uniforme y se lo echó al bolsillo, durante todo ese proceso ya había llegado hasta la parada de la micro, la cual no demoró mucho en pasar, para la mala suerte de Harry venía totalmente llena.-Como siempre, ugh - Bufó y sacó la mochila de su espalda para poder subir al transporte público, lo único bueno es que solo demoraba 20 minutos en llegar hasta la parada en donde debía bajarse.
Cuando logró pasar entre toda la gente, bajar de la micro, cruzar las calles, llegar hasta Arturo Prat la calle en donde se ubicaba su instituto y finalmente estar en la puerta del recinto venía lo peor, esperar a su mejor amigo.
Eran las 7:55 y ni señales de su mejor amigo, Harry comenzaba a perder la paciencia hasta que sintió un fuerte puñetazo en su brazo, volteó a ver y vio al teñido de ojos azules.
- Buenos días Harrito - Murmuró el chico rubio, mostrándole una sonrisa que dejaba al evidente todos sus dientes con brackets.
- ¿QUÉ TE PASA TONTO CULIAO?, me dolió - Alegó el rizado, llevando la mano contraria hasta su brazo para acariciarlo como si eso calmase el dolor.
- ¿No vas a abrazar y besar a tu mejor amigo?, estoy comenzando a dudar de nuestra amistad Harold. - El teñido se cruzó de brazos alzando sus cejas.
Harry rodó los ojo y negó con la cabeza, tomando del brazo al ojiazul haciéndolo entrar casi a la fuerza al recinto.- Te dije que llegaras temprano, weon. - Protestó Harry, mientras caminaban hasta las pizarras en donde estaba el listado de estudiantes y las salas.
-Eso es una total mentira Harry, me dijiste que llegara a las ocho y llegué como 3 minutos antes, deberías estar agradecido de que vine, weon, sino me quedó en el quisco con mi papá - Contestó el rubio.
-Igual culiao, podríai' haber llegao' un poco más temprano, sabí' que no me gusta esperar, weon -Harry frunció el ceño y observó el montón de chicos que estaban amontonados buscando sus salas, bufó y desde atrás comenzó a observar las hojas en donde estuviese escrito 'Cuartos años medios'.
- No le dí color weon, me esperaste un ratito no más - El rubio le siguió el paso.
- Dónde chucha estamos... Cuarto A... Cuarto A... Cuarto año medio A.... - Murmuró el ojiverde mientras su mejor amigo le hablaba.
- Weon, ya nos pasaste, estamos acá, aweonao culiao - Su mejor amigo apuntó la hoja y se acercó para poder observarla mejor, se alejó y miró a su mejor amigo.- La sala 14 del segundo piso, aweonao. - Harry volvió a rodear los ojos, no dijo nada y comenzó a caminar en dirección a las escaleras más cercana mientras su mejor amigo le seguía.Entraron a la sala y fueron llegando de apoco cada uno de los compañeros de Harry, a las 8:15 la sala ya estaba completamente llena y el profesor no tardó en llegar. El día pasó muy rápido e igualmente la semana, por el solo hecho de que durante la primera semana de clases no se pasaba ninguna materia, solo se explicaba lo que se lograría durante el año y se tomaban las pruebas de nivel para ver qué tanto se recordaba del año anterior.
Ya era viernes (Al final el último día de la puta semana) y Harry solo quería salir del maldito instituto para poder ir a comer con su mejor amigo.
- ¡QUIERO IRME!, ¡QUIIIIIERO IRME A MI CASA POR LA CHUCHA! -Gritó Harry, apoyando su cabeza en la mesa.
- Ya calmate weon, si ya vamos a salir, ¿a dónde vamos a ir comer? - El rubio preguntó jugando con el rizado cabello de su compañero.
- Te gusta McDonalds, podemos ir ahí, si querí - Alzó la cabeza para mirar al ojiazul y este solamente sonrío asintiendo con la cabeza.El sonido del timbre al fin sonó liberando a Harry de esa jodida cárcel. Se levantó, tomó su mochila, a su mejor amigo del brazo y salió casi freneticamente de la sala. A paso muy rápido llegó a la reja del recinto, esquivando a los otros muchachos que salían también.
- Al fin - Suspiró algo cansado el castaño mientras miraba al oxigenado, riendo ligeramente
-Ya, hay que cruzar hasta ahumada y seguramente la wea se va a llenar, vamos Harrito - Le dijo el rubio comenzando a caminar rápidamente hacia la calle que tenía que cruzar. Harry intentó seguirle el pasó pero de pronto perdió a su mejor amigo de vista, aun así no se detuvo y siguió caminando hasta que salió de Arturo Prat llegando a la calle principal llamada moneda. Frunció ligeramente el ceño y siguió caminando mirando de un lado a otro, buscando a su amigo fue entonces cuando, sintió un fuerte golpe que lo empujó de manera brutal hacia un lado casi tumbandolo al piso, su ceño se frunció a aun más que antes, fulminando con la mirada al chico con el que había chocado. El tipo tenía ojos azules parecidos a los de su mejor amigo, cabello castaño algo desordenado, no era muy alto y vestía una polera de color blanca con una letra en el pecho, junto con un poleron de color burdeo y unos jeans ajustados de color negro.
-Mira por donde caminai' pendejo culiao - Le dijo el chico y siguió su camino con prisa.
- ¿Qué se cree ese conchesumadre? -Murmuró Harry más molesto que antes y sintió como unos brazos le rodeaban, era el teñido.
-Weon, ¿dónde chucha te fuiste? te estaba buscando.- El rubio lo soltó y se alejó para poder mirarlo mejor.
-NIALL VO' TE PERDISTE WEON, TE EMPECÉ A BUSCAR Y NO TE ENCONTRÉ POR NIUN LAO', MÁS ENCIMA CHOQUÉ CON UN WEON ENTERO PESAO'... - El ojiverde regañaba a su mejor amigo, diciéndole un montón de idioteces mientras ambos caminaban hasta el McDonalds del otro lado de las calles. Cuando llegaron al local, pidieron lo que iban a comer, esperaron para recibir la orden y fueron a sentarse. Harry estaba muy callado mientras que Niall hablaba y hablaba; no podía dejar de pensar en el chico con el que había chocado y es que aun tenía algo de rabia pero... Más pensaba en su rostro y en el físico del chico. Estaba hundido en sus pensamientos observando a su mejor amigo, hasta que vio una cabellera algo familiar que le llamó la atención pasar por detrás del rubio parlanchín, le siguió con la mirada y para su mala suerte era el mismo chico con el que había chocado.-Por la chucha.-
ESTÁS LEYENDO
Lagunas Mentales - Larry (Chilensis)
FanfictionAño 2015, Santiago de Chile, inicio del período escolar y un carrete con mucho alcohol. ¿Qué tanto puedes recordar después de haber bebido un montón?, ¿qué tanto hay que averiguar para poder llenar tus lagunas mentales?